![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades.
Había insertado este tema en un hilo abierto por el cofrade Fermins y a raiz de la respuesta dada por Questionsailing pero, por no meter ruido en su pregunta, he preferido traerlo como nuevo tema. El cálculo, a efecto de carga ( barcos, coches, ascensores, etc. ) sobre el peso medio de las personas ¿ sigue siedo de 75/80 Kg ? ¿No se ha actualizado, desde hace mil años ese ratio ? Yo veo las fotos de la generación de mis padres y de la mía, y algo hemos crecido y engordado/musculado ( si, ya. Yo juego fuera de tablas, que cuando me peso pone en el ticket "súbanse de uno en uno", pero esa es otra historia... Me refiero a la media ). Y si veo la de la generación de mis hijos a la mía.. ¿ se sigue considerando el peso medio de un adulto en torno a los 75 kg ? Porque, si es así, mal vamos. ¿ O no ? Ya veréis como alguien me acaba diciendo que, como con la ropa, quien quiera que diseñe barcos con parámetros " para gordos ". Así que ya me lo digo yo. Tampoco me hagáis mucho caso, que no está siendo la mejor época... Gracias por aguantar el ladrillo. ![]() Agustín. |
|
|
|
Muy buenas Alocen, yo también miro eso y me da la risa.... siempre digo, soy mas de un hombre, soy un superhombre
![]() Creo que sería mas lógico poner solo el peso y no poner "tallas ideales". Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Sí
75 es típica cifra redonda aunque también eran 250 kg tres tripulantes, que son 83 y algo por cabeza Se suponía (en veleros pequeñajos): un flaco, un 'cachas' y un 'masa', y el total estimado rondaba 250 kilos que también es una cifra redonda fácil de recordar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Alocen (03-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() "Quarter Ton", Carguero de un cuarto de tonelada PayLoad: un cuarto de tonelada Patrón: lo que sea en kilos Tripulación: un flaco, un cachas, un masa, 250 kg Total, más bocadillos, pues digamos unos 700 kilos debe ser capaz de cargar en total o algo así |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Alocen (03-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Somos muy dados a medir las cosas, con los parámetros más variopintos.
Pudiendo medir el peso por kilos o toneladas, la superficie en cm2, m2, km2, hectáreas, áreas, etc. o el volumen en litros o metros cúbicos, utilizamos el número de personas, los "campos de fútbol" o las "piscinas olímpicas". ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ni siquiera llego a esos 75 kilos, aun me faltan 8, asi que puedo llevar una paletilla de jabugo y varias botellas de rioja en la mochila.
Alocen (03-04-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|