![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Estoy pensando en poner un deposito de gasolina para el Fueraborda Mercury de 6cv que lleva nuestro Fareast28. El caso es que con un litro de deposito que lleva el propio del motor solo es apto para salir/entrar de puerto y poca cosa más, unas 2,5 millas en total. Nos estamos planteando poder hacer regatas que estan lejos de nuestro puerto base y la opción de repostar cada hora con el Jerrycan no es buena. Barajamos la opción de llevar un deposito de unos 15 o 20 litros trincado en cubierta o bien poner algo un poco más grande bajo cubierta, en este caso logicamente habra que instalar una boca de llenado y respiradero. En ambos casos creo que iria bien tener un reloj que indique el nivel. Con unos 20 litros creo que tendriamos una autonomia de unas 50 millas. En el caso de poner el deposito intraborda, este quedaria unos 50cm por debajo del motor FB y no se si este serà capaz de aspirar la gasolina a esa distancia. Teneis alguna experiencia con algo similar? Cual seria vuestra recomendación?
|
||||
|
||||
|
Hola Robinson, en mi bote de pesca hay más de 50 cm de diferencia de nivel entre el depósito y el motor y funciona perfectamente. Una vez cebada la línea de combustible con la pera, el motor se encarga de que no falte combustible.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
robinson crusoe (07-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Robinson, llevar un deposito portátil aunque lo lleves abajo te facilita todo el tema de repostajes ya que el mismo deposito puedes sacarlo y llevarlo a mano, e incluso con el puedes rellenar el fijo del motor.
Ojo, tiene que ser un deposito con conexión a manguera y no te valdría para lo que te digo los que llevan la manguera con abrazadera ( muchos), o sería más incomodo). Los hay que llevan medidor de nivel. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
robinson crusoe (07-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que si lo meto dentro no me hace falta que sea portatil, pues el sitio donde tiene que ir no es muy accesible, lo que me preocupa un poco en este caso es la distancia entre deposito y motor, pero sabiendo que una vez cebada la linea de combustible el motor se encarga de chupar lo que necesite pues ya me vale, pero estais seguros que chuparia 50cm en vertical?
|
||||
|
||||
|
Seguro y con una línea de combustible de 1.5 m de longitud.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Toda la línea es vertical? O hace subida y luego bajada al motor.
Si no recuerdo mal, ese motor consumía 1L a la hora. Gran motor, yo lo tuve varios años. Un saludo
robinson crusoe (09-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En otro velero anterior llevaba un Honda 5HP 4T con aproximadamente 50 cms de desnivel y también perfecto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
|
|
||||
|
||||
Yo lo corroboro, mi depósito estará a 70 cm y luego en recto habrán otros 70,ningún problema hasta ahora. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Omoo | ||
|
|
||||
|
||||
|
robinson crusoe, he estado mirando fotos de tu barco y NO, no pondría un deposito fijo y mucho menos más grande por si algún día quieres hacer una regata en un lugar más lejano.
![]() Creo que con un deposito auxiliar te apañas el día que te haga falta y puedes calcular llevar el peso del combustible "solo" el que necesites y una pequeña reserva además del litro que lleva el propio motor. Cuando se usa, pues en cubierta o dentro con manguera larga (peligro de pisar, romper, doblar, etc) y cuando se va a vela, pues bien amarrado en el interior. ¿Que necesitas motor? pues arrancas con el depósito fijo y si ya vas de vuelta, pues le pinchas la manguera del otro y a funcionar; no es necesario parar para insertar el depósito auxiliar. Así lo llevo yo en mi "pastinaca" y a veces lo uso solo para salir del pantalán o rampa y volver y uso el fijo, o me voy de travesía llevo el aux. y cuando me he quedado sin viento le pincho el auxiliar que lleva unos 5 litros de 12 del total de capacidad (más lejos no voy). Yo antes de poner uno fijo haría la prueba con un auxiliar y si vas a ir lejos, pues 2 depósitos aux. ........creo que es más seguro que andar trasvasando gasolina y hay depositos aux. baratos; no tienes que ir al de Mercury.Por cierto, precioso barco .![]() Editado por esscapar en 09-04-2021 a las 12:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu explicación Esscapar, sin haberte leido he pensado hacer lo que dices, voy a probar como funciona todo con uno portatil trincado en cubierta, esta mañana he comprado uno portatil de 23L con aforador, la goma, la pera y el acople para el motor.
Ya posteare como funciona. Gracias a todos los que me habeis dado vuestra opinion. Saludos y buena proa.
|
||||
|
||||
|
Ya llego tarde, pero mi experiencia con un mercury 4cv (es el mismo motor que el 5 y 6) en un serviola 17 es:
- Recuerda siempre abrir la toma de aire que trae el tapón del depósito antes de arrancar y cerrarla cuando no esté en uso para evitar entrada de humedad. - Cuando cebes la manguera con la perilla recuerda que no es necesario que se ponga dura como un balón de reglamento. - Lleva siempre el depósito interno lleno y al menos una vez cada 2 meses ponlo en servicio y apúralo. - Recuerda que si quieres trabajar con el deposito externo no tienes que abrir la válvula de paso de gasolina, ya que esa válvula sólo da paso al depósito interno. - Si llenas el depósito externo, acuérdate al menos una vez cada 2 meses, de vaciar el depósito a un coche, moto o donde lo puedas aprovechar. Con el tiempo termina estropeándose el combustible y/o absorviendo humedad, y ambas cosas dan fallo motor. - Si sabes purgar la tacilla del carburador, con los 2 depósitos operativos, sales de la mayoria de problemas que me encontré. En cuanto a los fueraborda mercury, mariner y honda, en referncia sólo a los motores 125cc (4, 5 y 6 cv) y mi experiencia, no volveré a comprar ninguno. El próximo será suzuki si las cosas no cambian. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Por qué dices que no volverás a comprar ninguno? ¿Que te ha pasado con ellos? MERCURY 6cv es un gran motor. Yo lo tuve varios años y literalmente, cero problemas. Tiene una mecánica sencilla y reconocida trayectoria. Un saludo Enviado desde mi SM-G390F mediante Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
|
|