![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero...
![]() ![]() Y ahora al grano.... Entre que me vendo el barco, que ahora no.... al final.... estoy preparando para Julio la travesia Premia de Mar (Barcelona)- Almerimar (Almeria) El velero un Dufour 31 del 78 y tripulación yo mismo, admiranta y mi capitana de 9 años que sí o sí quiere ser partícipe de dicha gesta. Nunca he hecho ninguna travesía, son más o menos unas 380 milla. La idea es salir de puerto sobre las 8am y hacer unas 40 millas máximo (no sé si serán pocas o muchas) Dormir a poder ser en puertos y sino algún fondeadero seguro y resguardado de vientos (no lo he hecho tampoco nunca) Calculo hacerla en unos diez dias mas o menos... Algún consejo??? Alguien que ya lo haya hecho?? Se agradece cualquier comentario ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=HALLEY;2314474]Lo primero...
![]() ![]() Y ahora al grano.... Entre que me vendo el barco, que ahora no.... al final.... estoy preparando para Julio la travesia Premia de Mar (Barcelona)- Almerimar (Almeria) El velero un Dufour 31 del 78 y tripulación yo mismo, admiranta y mi capitana de 9 años que sí o sí quiere ser partícipe de dicha gesta. Nunca he hecho ninguna travesía, son más o menos unas 380 milla. La idea es salir de puerto sobre las 8am y hacer unas 40 millas máximo (no sé si serán pocas o muchas) Dormir a poder ser en puertos y sino algún fondeadero seguro y resguardado de vientos (no lo he hecho tampoco nunca) Calculo hacerla en unos diez dias mas o menos... Algún consejo??? Alguien que ya lo haya hecho? Hola, sin haber hecho ninguna travesía.... atreverse a una de 10 días me parece un poco fuerte. Yo haría alguna un fin de semana, con fondeo incluido para ir probando. Así te haces (más o menos) una idea... Unas birras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri | ||
Juanitu (13-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si conoces tu........
......... barco, te sientes competente para la singladura, yo no le veo problema.Información meteorologíca, estudio del trayecto a realizar, con opciones alternativas ante algún problema o complicación. Medidas previas a la salida, de arranchado, estiba, ropa, víveres, ordenamiento de cabos en bañera, protector solar, gorras y/o sombreros. Y a disfrutar de la navegación. Me parece que si eres precavido, previsor y no apuras a tu capitana pasando situaciones incómodas, disfrutará y se enamorará del....... ...... Barco y la mar.Que lo disfrutéis. Un saludo Salud ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
antongar (13-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con tiempo y dinero no veo mayor problema.
El día que puedas hacer 40 millas bien, el día que no pues también. A disfrutar |
|
|
||||
|
||||
|
Esa falta de conocimientos y de experiencia que reconoces, no son los mejores aliados para ninguna travesía.
Si la familia acompañante tiene menos experiencia que el patrón, quiere decirse que el barco debe navegar solo... porque nadie sabe a donde ir, ni cómo llegar. En tu caso, yo me haría acompañar por un patrón experimentado, del que aprender, al menos, para el viaje de vuelta. Buen rumbo y buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo pintáis un poco negro no?
Experiencia en travesía no pero en navegar no tengo problemas.... No sé.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo tampoco nigún problema. He hecho en 21 pies Torredembarra Calpe en 2013 y Sitges- Idem el 2020.
El tuyo es mas largo pero el barco es también mayor. Teniendo en cuenta las previsiones metereológicas y sin prisas es un viaje para disfrutar de esta costa. Dinos fechas cuando estés en ello por si te podemos recibir a tu paso! Buena proa! ![]() Editado por Leeway en 12-04-2021 a las 16:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una, aprovecha fines de semana para fondear cerquita de tu puerto base. Y mientras vas y vuelves del fondeo, probar a navegar a diferentes rumbos para que se vayan acostumbrando. La otra. No te fijes un destino. Baja costeando hasta que consumas la mitad del tiempo de que dispones y regresa recalando en puntos que a la ida no hiciste. Y, recuerda, 40 millas en ceñida no son los mismo que en portantes. Con esto te quiero decir que acortes las etapas en las que la ceñida sea lo predominante, y prolongues las horas de navegación cuando te empujen portantes. Y tres cosas a bordo imprescindibles, amén de los repuestos habituales. Un arrancador de baterías portátil, un juego de espiches y una cizalla bien dimensionada para tu jarcia. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo barco que tú,aguanta lo que le eches. La travesía costeando tiene puertos cada 4 horas como mucho. Cuando tengas prevision de +20 kts,por comodidad quédate en puerto. Y lo que te han dicho los otros cófrades....practica el fondeo.
Yo estoy en Aguadulce,cualquier cosilla.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa más, si vas de vacaciones y a disfrutar, no te pongas metas ni número de millas diarias, pues hay días que por la meteo, no merece la pena salir.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De Barcelona a Almerimar son 400 mn. a un promedio de 4knts son 100 horas que las puedes hacer en cuatro días navegando con una tripulación adiestrada o en 15 si navegas sólo y mirando los pajaritos.
En Julio será verano (todo un dato revelador ) así que tendrás como ventaja el clima (hará calor o por lo menos no hará mucho frio) y una desventaja notoria pues las amarras estarán mucho más caras. Dato que habrá que tener en cuenta previendo gastos para no llevarse desagradables sorpresas.Ten en cuenta que en temporada alta algunas marinas se llenan y no suelen tener amarres disponibles así que ten esa previsión. Recuerda también que en esa época habrá también muchos veleristas de verano los cuales suelen salir con buen tiempo pero emproan a la amarra más cercana cuando el viento sopla a más de 15 Knts. o caen dos gotas de lluvia. OJO porque eso pueden colmar rápidamente las amarras veraniegas. Cuando se sale de travesía, ANTES de DEBE hacer una revisión de las partes vitales del barco (por precaución) y hacer un repaso de los elementos de seguridad necesarios e indispensables. Si bien tu navegación va a ser costera, sobre aguas que en principio se suponen tranquilas (¡Que no es el Mar del Norte en invierno!) y con puertos cada 10 o 20 mn. no debería ser eso un motivo para descuidar lo esencial. Así que: REVISA: Motor, jarcia, casco, timón, radio. VERIFICA (si tienes de repuesto): Filtros para motor (combustible, aceite, aire), aceite, correas, mangueras, abrazaderas, fusibles, una batería de respeto, un timón de respeto, cabos sufientes (y más). Haz un repaso de los elementos de seguridad (ya sabes tu lo que son) Si te animas a navegar con tormenta (yo lo hago siempre) deberás tener un tormentín porque los Spinnaker no suelen verse muy bien cuando la tormenta arrecia. Algo que suelen hacer los marinos más experimentados en navegación costera es IR lo más lejos posible usando la tercera parte del tiempo disponible, de esa manera par la vuelta dispondrás el doble de tiempo que a la ida. Después todo depende del ánimo y la experiencia y la solvencia de la tripulación... que si es un trio de marinos veteranos la singladura será algo muy fácil pero si la tripulación es "familiar" la cosa se complica un poco tratándo de adaptar la travesía a los valores mínimos de comodidad aceptables por la tripulación (que seguramente no serán los que se presentan cuando se escora 30 grados )Editado por Egis en 14-04-2021 a las 06:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
4 días aproximadamente |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|