La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 13-04-2021, 20:58
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,802
Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,046 Agradecimientos en 1,534 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Barcelona-Almerimar en Julio

De Barcelona a Almerimar son 400 mn. a un promedio de 4knts son 100 horas que las puedes hacer en cuatro días navegando con una tripulación adiestrada o en 15 si navegas sólo y mirando los pajaritos.

En Julio será verano (todo un dato revelador ) así que tendrás como ventaja el clima (hará calor o por lo menos no hará mucho frio) y una desventaja notoria pues las amarras estarán mucho más caras. Dato que habrá que tener en cuenta previendo gastos para no llevarse desagradables sorpresas.

Ten en cuenta que en temporada alta algunas marinas se llenan y no suelen tener amarres disponibles así que ten esa previsión. Recuerda también que en esa época habrá también muchos veleristas de verano los cuales suelen salir con buen tiempo pero emproan a la amarra más cercana cuando el viento sopla a más de 15 Knts. o caen dos gotas de lluvia. OJO porque eso pueden colmar rápidamente las amarras veraniegas.

Cuando se sale de travesía, ANTES de DEBE hacer una revisión de las partes vitales del barco (por precaución) y hacer un repaso de los elementos de seguridad necesarios e indispensables.

Si bien tu navegación va a ser costera, sobre aguas que en principio se suponen tranquilas (¡Que no es el Mar del Norte en invierno!) y con puertos cada 10 o 20 mn. no debería ser eso un motivo para descuidar lo esencial.

Así que:
REVISA: Motor, jarcia, casco, timón, radio.
VERIFICA (si tienes de repuesto): Filtros para motor (combustible, aceite, aire), aceite, correas, mangueras, abrazaderas, fusibles, una batería de respeto, un timón de respeto, cabos sufientes (y más).
Haz un repaso de los elementos de seguridad (ya sabes tu lo que son)


Si te animas a navegar con tormenta (yo lo hago siempre) deberás tener un tormentín porque los Spinnaker no suelen verse muy bien cuando la tormenta arrecia.

Algo que suelen hacer los marinos más experimentados en navegación costera es IR lo más lejos posible usando la tercera parte del tiempo disponible, de esa manera par la vuelta dispondrás el doble de tiempo que a la ida.

Después todo depende del ánimo y la experiencia y la solvencia de la tripulación... que si es un trio de marinos veteranos la singladura será algo muy fácil pero si la tripulación es "familiar" la cosa se complica un poco tratándo de adaptar la travesía a los valores mínimos de comodidad aceptables por la tripulación (que seguramente no serán los que se presentan cuando se escora 30 grados )

Editado por Egis en 14-04-2021 a las 06:10.
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto