![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al ir a revisar los extintores que mi bavaria 34 traía de serie, me encuentro que me dicen que por no tener manómetro incorporado ya no son homologados. El problema es que por lo visto todos los modelos de 2kg homologados carecen de tubo, con lo que es imposible su uso para apagar un posible fuego en el motor a través del orificio que hay en la escalera. ¿Alguien sabe dónde poder encontrar extintores de 2kg homologados con tubo?
|
|
|
||||
|
||||
![]() Si pones en Google manguera para extintor, he visto que se venden sueltas. Saludos.
Editado por magallanesXIX en 11-07-2021 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Un extintor homologado por la "Chatarrera", yo compre uno con la rueda , lo pague con dinero mas negro que la conciencia del jefe de la "Marina Menguante". 26 €. .Y no se de que tubo hablan. Sera por si un motor diesel de un velero se incendia ?
. Es muy raro. Lo del agujero en la escalera ya lo ha visto en algun barco. El mio no tiene tubo y si manometro. Cuanta tonteria .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mangueras ya tengo las de los extintores antiguos. El problema es que la boquilla de los nuevos no viene roscada para poder incorporarla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco,si tiene agujero en la escalera,lo que pasa es que el extintor esta dentro del habitaculo del motor,con un tirador al lado de la rueda.
El otro,que compre de 2 kg no lleva manguera para ese agujero. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Tawhiri tambien tiene agujero en la escalera, es una buena medida de seguridad en caso de incendio en la zona del motor porque puedes usar el extintor sin abrir la tapa.
Un incendio no solo lo puede provocar el motor como tal, tambien la parte electrica, (baterias, motor de arranque, alternador, etc.)
|
||||
|
||||
|
Cita:
; si abrimos la tapa de registro el aire que entre puede avivar el incendio de manera violenta.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() En todo caso no me parece un brico complicado añadirle un manguito del diámetro adecuado fijado con un par de arandelas inox. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Por 6€ más te compras el ABC de 6 Kg. Con manguera para el agujero de la escalera y más capacidad de extinción. Hasta que no usas uno, no te das cuenta de lo poco que dura uno de 2 Kg.
Eso en cuanto a "homologados". Además recomiendo llevar un matafuegos de potasio, como una bengala para apagar fuego: hay de 50 y de 100 segundos de duración y sin revisiones: https://www.google.com/aclk?sa=l&ai=...tQQvhd6BAgBEDw |
| 3 Cofrades agradecieron a Karonte1888 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me temo que están prohibidos (fuera de usos muy especiales) desde hace más de 30 años !!.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás, suscribo lo que dices sobre los extintores de polvo. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me apuntaré al curso que hacen Contra incendios a ver si me pongo al dia. Son 700€ pero vale la pena.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|