![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Si el consumo medio de una radio vhf fija (raymarine 49) es (dato que no sé seguro) 5W (97% en escucha canales 9 + 16) he calculado que con una batería de 35 AH tengo de sobra para, mínimo, 48 horas (contando con 20 AH de los 35): 12 V x 20 AH / 5 W = 48 H ¿He pasado algo por alto? Dudo si comprar una segunda para cargar en casa y reemplazar comodamente la del barco cuando se agote (de forma que no tenga que ir al pantalán expresamente y esperar), o comprar un panel solar para tenerla cargada (no se caracteristicas ni precio). Un agm upower de 35 AH esta sobre los 60€ y pesa 10 kg de nada. Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal es llevar dos baterias, una de arranque y otra de servicio. El motor las recarga. Llevar otra cargada desde tu casa que pesara poco sería también una buena idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que yo tengo un fueraborda 6 cv que uso 30 minutos como muuucho. Por eso ni tengo batería de arranque ni el motor me va a recargar nada. Creo que tener dos, una en casa cargada, me resultará más cómodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Plantéate una batería de litio, pesa menos, se carga más rápido, tienen más eficiencia (no necesitarías 35AH para obtener 20AH)...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero por 60€ en AGM tengo 35 Ah, mientras que en litio, 8 Ah cuestan esos mismos 60€. Creo que no compensa. Editado por Garbinet en 29-07-2021 a las 08:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si te compras un Walkie? los tienes desde 15/20€.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen | ||
Joanet78 (29-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo, mira:
Gracias aunque tu comentario sea off-topic. Me interesa lo que he preguntado: batería para raymarine VHF ray 49. Editado por Garbinet en 29-07-2021 a las 17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te lo he comentado como alternativa y para nada fuera de lugar. Es mucho más fácil cargar un walkie en casa que tener que ir cargado con una bateria, su cargador.... Además puedes usarlo con antena fija
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|