La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2021, 15:46
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Marinería remolca barcos fuera de puerto?

Asunto polémico, seguramente.

¿Entendéis que si te quedas sin motor fuera de tu puerto base, a menos de una milla de la bocana, con peligro no inmediato de irse contra la escollera o varar, es correcto llamar al club para que un marinero salga con la lancha a remolcarte, entendiendo que es su obligación y “para eso pago”?

Yo entiendo que no es su obligación rescatar barcos. Sí vidas, que no es el caso, pero obligación compartida con cualquier otro que se halle en la zona aunque sea haciendo paddle surf.

Saludos.

¿Cómo propulsan las velas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
humpback (23-08-2021)
Antiguo 23-08-2021, 16:22
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,791
Recibió 2,554 Agradecimientos en 1,033 Mensajes
Predeterminado Re: Marinería remolca barcos fuera de puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Asunto polémico, seguramente.

¿Entendéis que si te quedas sin motor fuera de tu puerto base, a menos de una milla de la bocana, con peligro no inmediato de irse contra la escollera o varar, es correcto llamar al club para que un marinero salga con la lancha a remolcarte, entendiendo que es su obligación y “para eso pago”?

Yo entiendo que no es su obligación rescatar barcos. Sí vidas, que no es el caso, pero obligación compartida con cualquier otro que se halle en la zona aunque sea haciendo paddle surf.

Saludos.
No les cubre su seguro, por éso es.

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Garbinet (23-08-2021), PILCOMAYO II (23-08-2021)
Antiguo 23-08-2021, 16:42
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Mal empiezas con el "es su obligación y por eso pago".

Mejor pedir el favor. Si está en su mano, tal vez te lo hagan.

Pero si te pones chulo, ¿pá chulos ellos?

No sólo es tema de seguro, sino también de la titulación del marinero que lleve...
Antiguo 23-08-2021, 17:32
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

No creo que sea su obligacion , para esas situaciones hay otros obligados,lo comento asi de seco porque si hay peligro de vidas para los auxiliados tambien la hay para los auxiliadores.Seguramente con sentido comun se arreglan esas stuaciones.
anengra (23-08-2021), Garbinet (26-08-2021), xicu50 (24-08-2021)
Antiguo 23-08-2021, 18:29
Paulino Paulino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 170 Agradecimientos en 44 Mensajes

Según mi experiencia en puertos que son de club nauticos, en mi caso el Dos Mares y La Ribera, el marinero te recoge si te quedas colgado por el mar menor.
En los puertos que son de una sociedad, como el Tomas Maestre, no te recogen fuera.
Es es mi experiencia, totalmente parcial y en mi zona. He necesitado remolque cuatro veces en mi vida y así se ha comportado el puerto base.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulino
Garbinet (23-08-2021)
Antiguo 23-08-2021, 20:32
PILCOMAYO II PILCOMAYO II esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Me remolcan, me facturan y les paga mi seguro o por reembolso ¿no funciona así?

Esta es la cobertura de asistencia en viaje que tengo contratada.

Asistencia en Viaje:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILCOMAYO II
Garbinet (23-08-2021)
Antiguo 23-08-2021, 20:45
silverado silverado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 107 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola, para poder "remolcar un barco" legalmente, se necesita tanto embarcación despachada para esos menesteres como de marinero con la titulación requerida. Actualmente en pocos puertos existe estas condiciones por lo que lo que habitualmente se hace es usar el remolque dentro de la misma dársena. Recoger en la bocana al barco y llevarlo hasta su amarre o varadero.

Otra cosa es el rescate de personas caidas al agua, ahí puede ir quien quiera o pueda.

Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a silverado este mensaje:
anengra (23-08-2021), Garbinet (23-08-2021)
Antiguo 23-08-2021, 21:52
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Hola a todos,

Si me permites mi humilde experiencia, te cuento.
En mis años de navegación "bocanera", me quedé unas cuantas veces sin motor al llegar al puerto (era raro el mes que no me pasaba), después de la primera experiencia, me dedique a entrar a vela a mi amarre con el motor en punto muerto por si las "moscas", fué lo primero que aconsejaron los navegantes de aquellas épocas, y lo hice, estudié los puntos donde arriar la génova, la mayor con la justa arrancada para llegar al amarre y yo misma saltar y terminar la frenada.

En fin, muchas veces me fué bien, ya que en ese momento no podian estar por mi y me lo agradecian, en en otras ya coguido el gustillo, me llevaba una soberana bronca por parte del puerto por hacerlo, y que conste que siempre avisaba por radio. jeje

Cuando se sale a la mar, nunca se sabe lo que puede ocurrir, mejor estar preparado por propios medios.

Un saludote y
Acasimirocasper (27-08-2021), bamboo (24-08-2021), Bernardo II (23-08-2021), Garbinet (23-08-2021), Tristan Primero (24-08-2021)
Antiguo 23-08-2021, 23:31
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Esto que cuento le ha pasado hoy a un vecino de pantalán. Se ha mosqueado porque le he dicho que no tenía razón y que la marinería no está para eso.

Que debería haber abierto el génova, navegar y con tiempo acordar un remolque con los marineros o con cualquiera de los muchos barcos que había en la zona (Oliva). O, si estaba muy apurado, haber echado el ancla.
Que la lancha del CN aunque tenga un motor potente para remolques internos, no puede ni con medio metro de ola.

Luego ha salido que:

+ había llamado por teléfono con oficinas (que es donde atienden las llamadas) y éstos le han pasado el asunto a cruz roja, que no podía remolcar el barco con una moto náutica: tenían que ir a no sé dónde a por una lancha.
+ que llevaba dos años sin revisar el motor porque "siempre iba bien".
+ ha insinuado que no podían tardar tanto si había vidas en riesgo, pero no había lanzado un mayday por el 16 (cosa que ya afecta a TODOS los navegantes de la zona, no solamente a marinería) ni se habían puesto chaleco alguno.

En definitiva, que esperaba que salieran a por él nada más llamar.

A todo esto, sí que lo ha remolcado la lancha porque aún no había entrado el garbí, pero según él, tres cuartos de hora desde que les había llamado. Lo cuál me hace deducir que se le ha parado bastante lejos de la bocana, porque si se le para justo en la bocana y no navega a vela, no le da tiempo ni de coger el teléfono antes de varar.

En fin.

PD. A mi me pasó exactamente lo mismo y en ningún momento pensé que la obligación era que los del club náutico me rescataran. Se paró el motor saliendo justo entre los faros rojo y verde, inmediatamente icé foque y navegué alejado de peligros para revisar el motor. Tras no conseguir arrancar, volví a puerto a vela y con el ancla preparada, avisando con tiempo a marinería por si necesitaba remolque dentro del puerto. Incluso tenía "plan C" por si no veía claro pasar la angosta entrada de Oliva (ir a Gandia que tiene una bocana enorme). Al final, con poco esfuerzo (gracias a un viento favorable de través) llegué directamente a mi amarre a vela. Casi tres horas de aventurilla. Ahí agradezco los años con los láser y vela ligera.

Desde entonces, motor nuevo y entrada siempre con foque izado "just in case ...".

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 23-08-2021 a las 23:52.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Garbinet este mensaje:
Dorf (24-08-2021), Itaca (24-08-2021), J.R. (23-08-2021), Tristan Primero (24-08-2021)
Antiguo 24-08-2021, 10:25
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PILCOMAYO II Ver mensaje
Me remolcan, me facturan y les paga mi seguro o por reembolso ¿no funciona así?

Esta es la cobertura de asistencia en viaje que tengo contratada.

Asistencia en Viaje:

Eso solo puede hacerlo salvamento marítimo

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje:
Garbinet (26-08-2021), Itaca (24-08-2021)
Antiguo 24-08-2021, 10:29
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 166 Agradecimientos en 80 Mensajes

Y navieras con remolcadores para servicio comercial.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Dorf este mensaje:
Itaca (24-08-2021), xicu50 (24-08-2021)
Antiguo 24-08-2021, 14:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Eso solo puede hacerlo salvamento marítimo

Gracias Xicu y Dorf, pero no entiendo entonces. Pf me pueden explicar qué cubre mi seguro de ASISTENCIA. Tengo contratado el de salvamento marítimo y otro hasta 3.000€ por "otra entidad".

Es decir, me puede remolcar tanto salvamento como los servicios de puerto u otro y ¿estaré cubierto? O me equivoco...

¿cómo funciona esto?

Gracias por cualquier aclaración
Citar y responder
Antiguo 24-08-2021, 15:45
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Hola a todos,

Si me permites mi humilde experiencia, te cuento.
En mis años de navegación "bocanera", me quedé unas cuantas veces sin motor al llegar al puerto (era raro el mes que no me pasaba), después de la primera experiencia, me dedique a entrar a vela a mi amarre con el motor en punto muerto por si las "moscas", fué lo primero que aconsejaron los navegantes de aquellas épocas, y lo hice, estudié los puntos donde arriar la génova, la mayor con la justa arrancada para llegar al amarre y yo misma saltar y terminar la frenada.

En fin, muchas veces me fué bien, ya que en ese momento no podian estar por mi y me lo agradecian, en en otras ya coguido el gustillo, me llevaba una soberana bronca por parte del puerto por hacerlo, y que conste que siempre avisaba por radio. jeje

Cuando se sale a la mar, nunca se sabe lo que puede ocurrir, mejor estar preparado por propios medios.

Un saludote y
Uf, los motores. Una vez atraqué a vela (yo no, un experto que iba a bordo) y no fue tan difícil, aunque todo depende de si el viento es favorable. Otra vez se me paró ya en el "pasillo" central y afortunadamente conseguí arrimar a un finger libre, repararlo de emergencia, y tirar casi hasta el amarre. Unos metros antes se volvió a parar, pero con la arrancada y haciendo malabares con el bichero pudimos rematar la faena con éxito.

Parece que a todo el mundo le fallan bastante, hasta los relativamente nuevos. En el caso del mío, luego le hice un buen repaso y todo era por una 'micropartícula' que a saber cómo llegó al chiclé, a pesar del filtro, y después de varios meses de funcionar sin problemas.

En cualquier caso, por si ocurre otra vez, por lo menos a vela sigues teniendo gobierno aunque quedes condenado a vagar como el holandés errante. Si vuelve a ocurrir, lo que haría sería fondear en el área de maniobra donde no moleste, y ahí ya veríamos con calma. Llegar hasta el amarre a vela sin tocar a ningún otro podría ser bastante difícil, y más en esta época cuando hay bastante tráfico.
2 Cofrades agradecieron a Bertie este mensaje:
Garbinet (26-08-2021), Itaca (24-08-2021)
Antiguo 24-08-2021, 19:38
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PILCOMAYO II Ver mensaje
Gracias Xicu y Dorf, pero no entiendo entonces. Pf me pueden explicar qué cubre mi seguro de ASISTENCIA. Tengo contratado el de salvamento marítimo y otro hasta 3.000€ por "otra entidad".

Es decir, me puede remolcar tanto salvamento como los servicios de puerto u otro y ¿estaré cubierto? O me equivoco...

¿cómo funciona esto?

Gracias por cualquier aclaración
Pues te cubre eso el remolque por salvamento marítimo, u otra entidad debidamente autorizada hasta el límite de 3.000 euros.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje:
Garbinet (26-08-2021), PILCOMAYO II (24-08-2021)
Antiguo 24-08-2021, 19:52
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes

Si tienes un velero y el viento y el mar lo permiten, yo creo que lo ideal es avisar a tu puerto y tirar a vela hacia la bocana. Que te estén esperando allí los marineros y te remolquen hasta tu amarre. O llegar al muelle de espera y amarrarte allí.

Como le pasó al cofrade Bertie, una vez, con mi barco anterior, intenté llegar hasta mi amarre a vela y me quedé sin viento en medio del puerto, menos mal que fui derivando y pude agarrarme a otro barco sin causar daños, hasta que vinieron los marineros con su barca a remolcarme.

NOTA: El corrector de mi móvil proponía que, en vez de "remolcarme", los marineros me "revolcaran"... ¿en qué estará pensando este trasto?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Garbinet (26-08-2021)
Antiguo 24-08-2021, 19:59
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 792 Agradecimientos en 479 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por silverado Ver mensaje
Hola, para poder "remolcar un barco" legalmente, se necesita tanto embarcación despachada para esos menesteres como de marinero con la titulación requerida. Actualmente en pocos puertos existe estas condiciones por lo que lo que habitualmente se hace es usar el remolque dentro de la misma dársena. Recoger en la bocana al barco y llevarlo hasta su amarre o varadero.

Otra cosa es el rescate de personas caidas al agua, ahí puede ir quien quiera o pueda.

Salud
Clarito y meridiano, un barco cualquiera no está autorizado legalmente hacer ningún tipo de remolque.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
xicu50 (24-08-2021)
Antiguo 24-08-2021, 20:33
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 115 Agradecimientos en 89 Mensajes

*Birras a los parroquianos a cuenta mía, por favor Tabernero. En dos ocasiones me quede sin motor a causa de palangres en "negro". La primera vez, inexperto me quedé a la deriva llamando a SM asustado. La segunda, a vela llegué cerca de la bocana con el foque, llamé al club y me cogieron a remolque con la zodiac potente para luego llevarme al amarre. No tienen obligación de salir a buscarte y lo que es más, no tienen autorización para hacerlo. La marinería generalmente es servicial, pero eso no da derecho a exigirles más de lo que pueden hacer.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tofilin este mensaje:
Garbinet (26-08-2021), Itaca (24-08-2021), PILCOMAYO II (24-08-2021), SpitfireAntonio (24-08-2021)
Antiguo 24-08-2021, 22:35
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Clarito y meridiano, un barco cualquiera no está autorizado legalmente hacer ningún tipo de remolque.
Saludos.
Lo veo lógico, aunque en algunas situaciones extremas puede ser la mejor opción. Sin embargo en el temario del PER (o por lo menos en el libro que tengo) hay una sección dedicada a dar/tomar remolque y no se comentaba nada de que hagan falta atribuciones especiales.
Antiguo 24-08-2021, 22:55
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,766
Recibió 1,078 Agradecimientos en 716 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Mal empiezas con el "es su obligación y por eso pago".

Mejor pedir el favor. Si está en su mano, tal vez te lo hagan.

Pero si te pones chulo, ¿pá chulos ellos?

No sólo es tema de seguro, sino también de la titulación del marinero que lleve...

No has debido de leer bien el mensaje del cofrade Garbinet. En el primer párrafo viene claramente entrecomillado "y por eso pago".

Y En el segundo.. Él mismo se contesta, no que cree que no es su obligación.

Y que me da que el cofrade, ha iniciado correctamente y bien, y sin ponerse chulo. Simplemente ha abierto el debate. Y por otra parte con independencia de quien tenga atribuciones u ubicación para remolcar, también está el sentido común y la sensibilidad Personal. Y si te quedas a unos cientos de metros de tu club o cualquier club náutico y si además estás pagando... Lo natural parece que te echen una mano.

Y no solo los marineros. Más de una vez he visto echar una mano un velero con problemas para remolcar a Puerto. (Naturalmente no seré yo yo quien diga que lo he hecho ó lo vaya a hacer..)

Y por supuesto hay situaciones y situaciones. Una cosa es con buena mar y a unos metros y otra con riesgo incluso para el posible remolcador, si encima no hay riesgo de vidas humanas. Para eso están las normas y las profesionales. Questión aparte es que éstas no puedan adecuarse al total de situaciones.

Buena Proa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Garbinet (26-08-2021), xicu50 (24-08-2021)
Antiguo 25-08-2021, 01:03
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes

Si estoy yo con mi velero, daré remolque si lo piden.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a QuimKong este mensaje:
Garbinet (26-08-2021), PILCOMAYO II (25-08-2021)
Antiguo 25-08-2021, 17:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Lo veo lógico, aunque en algunas situaciones extremas puede ser la mejor opción. Sin embargo en el temario del PER (o por lo menos en el libro que tengo) hay una sección dedicada a dar/tomar remolque y no se comentaba nada de que hagan falta atribuciones especiales.
En una ocasión rescaté un velero que se había ido contra la escollera por culpa del viento, Salvamento Marítimo estaba en contacto con el velero por el 9 y cuando vieron mi intención de intentar sacarlo de las piedras contra las que lo aconchaba el viento y a través del 9 también hablaron conmigo y me dijeron que no tenían una embarcación adecuada para operar en tan poca agua y me animaron al rescate. En dos ocasiones tuve que poner en peligro mi embarcacion, la primera porque en el primer intento el dueño del velero no supo hacer una gaza en condiciones y cuando tiré del cabo de remolque el nudo zafó, en la segunda y poniendo yo mi cabo, hice la aproximación con el viento de costado, lanzarle el cabo, decirle donde encapillarlo y pude apartarlo de la escollera a pesar del fuerte viento. Tras ver que lo había sacado de las piedras me informaron de la posibilidad de reclamar el rescate al dueño del velero, cosa que no hice, dentro del velero, un señor mayor y propietario, su hija (unos 50 años atacada de los nervios y llorando que resultó conocida de mi mujer y su marido, totalmente desconocedor del mundo marino), los remolqué hasta su puerto base, como una milla más allá, afortunadamente todo salió bien, pero si mi barco hubiese sufrido algún daño durante el remolque, dudo mucho que el seguro me hubiese cubierto. A pesar de eso efectué el rescate de buen grado. Si me vuelve a pasar no sé si actuaría así pero me pudo más la vena altruista. Para quién conozca la zona, el velero estaba contra la escollera de salida del náutico Elcano en Cádiz y la base del velero era el náutico El Alcázar.

El velero tendría una eslora de algo más de 5 metros y un fb, un Honda de 3 cvs que no le sirvió para nada, no tenía fuerza para despegarlo de las piedras.

Editado por Mariate en 25-08-2021 a las 17:54.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
esscapar (25-08-2021), Garbinet (26-08-2021), J.R. (25-08-2021), ODIN (26-08-2021), pespinar (27-08-2021), PILCOMAYO II (25-08-2021)
Antiguo 25-08-2021, 20:13
Pirata

Cita:
En una ocasión rescaté un velero que se había ido contra la escollera por culpa del viento, Salvamento Marítimo estaba en contacto con el velero por el 9 y cuando vieron mi intención de intentar sacarlo de las piedras contra las que lo aconchaba el viento y a través del 9 también hablaron conmigo y me dijeron que no tenían una embarcación adecuada para operar en tan poca agua y me animaron al rescate. En dos ocasiones tuve que poner en peligro mi embarcacion, la primera porque en el primer intento el dueño del velero no supo hacer una gaza en condiciones y cuando tiré del cabo de remolque el nudo zafó, en la segunda y poniendo yo mi cabo, hice la aproximación con el viento de costado, lanzarle el cabo, decirle donde encapillarlo y pude apartarlo de la escollera a pesar del fuerte viento. Tras ver que lo había sacado de las piedras me informaron de la posibilidad de reclamar el rescate al dueño del velero, cosa que no hice, dentro del velero, un señor mayor y propietario, su hija (unos 50 años atacada de los nervios y llorando que resultó conocida de mi mujer y su marido, totalmente desconocedor del mundo marino), los remolqué hasta su puerto base, como una milla más allá, afortunadamente todo salió bien, pero si mi barco hubiese sufrido algún daño durante el remolque, dudo mucho que el seguro me hubiese cubierto. A pesar de eso efectué el rescate de buen grado. Si me vuelve a pasar no sé si actuaría así pero me pudo más la vena altruista. Para quién conozca la zona, el velero estaba contra la escollera de salida del náutico Elcano en Cádiz y la base del velero era el náutico El Alcázar.

El velero tendría una eslora de algo más de 5 metros y un fb, un Honda de 3 cvs que no le sirvió para nada, no tenía fuerza para despegarlo de las piedras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILCOMAYO II
Mariate (25-08-2021)
Antiguo 25-08-2021, 20:52
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

A mi me remolcó en una ocasión un velero después de tener que salir de puerto marcha atrás, no conseguí ayuda de ninguno de los barcos que estaban fondeados en la bahía ni del puerto, al final un velero que había visto mi maniobra de salida del puerto y que escuchó por radio mi conversación con la empleada de recepción, decidió salir a por mi de lo cual estoy muy agradecido.
Conté aquí toda la película.
https://velero-tura.blogspot.com/202...a-de-rota.html

Saludos.
Antiguo 25-08-2021, 21:14
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 455 Agradecimientos en 301 Mensajes

Cita:

Tienes derecho a cobrar el remolque. Si su seguro cubre remolques será este el que se tiene que hacer cargo.

Como ya te has dado cuenta, siempre tendremos que tener en cuenta nuestras posibilidades para realizar un remolque seguro.

Y en mi opinión (salvo que esté en peligro la integridad de las personas) es mejor ser conservador y no arriesgar.

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje:
Garbinet (26-08-2021), Mariate (25-08-2021)
Antiguo 25-08-2021, 21:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Tienes derecho a cobrar el remolque. Si su seguro cubre remolques será este el que se tiene que hacer cargo.

Como ya te has dado cuenta, siempre tendremos que tener en cuenta nuestras posibilidades para realizar un remolque seguro.

Y en mi opinión (salvo que esté en peligro la integridad de las personas) es mejor ser conservador y no arriesgar.

Un saludo.
Indudablemente, pero había tres personas a bordo, una de ellas presa de un ataque de pánico, su marido dentro de la cabina que no quería ni mirar y el patrón sin posibilidad de hacer nada, si por un casual el bulbo hubiese tocado contra las piedras la posibilidad de una vía de agua era alta y si hay una via de agua, los tripulantes terminan en el agua, y el viento arrojándolos contra las piedras y doy por hecho de que sabían nadar, vamos, la vida de los tripulantes estaban en peligro al menos así lo percibí yo, pero lo que también fue indubable es que con el viento de costado y un patrón que no supo ni hacer un as de guía aquello pudo terminar en tragedia, para ellos y para la integridad de mi barco, por eso digo que si me vuelve a pasar no sé como actuaría, tras analizar la situación ya en frio pude apreciar hasta que punto me arriesgué, dicho esto, no me arrepiento en absoluto pero en estas situaciones no solo basta con la buena intención y supuesta pericia de una de las embarcaciones, los otros también deben colaborar adecuadamente y aquí es donde me la jugué.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
fende_testas (26-08-2021), Garbinet (26-08-2021), pespinar (27-08-2021), PILCOMAYO II (26-08-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro