![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos estoy intentando conectar una manguera de la toma de agua de 38 a la conexión de un depósito flexible can sb. Y no hay manera. En teoría el la conexión del depósito es de 1” 1/2 pero no hay manera. Algún truco? Fuerza bruta ? Vaselina para que deslice mejor ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Calienta la manguera
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jsirventb | ||
Joanet78 (17-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es. O la metes unos segundos en un recipiente con agua hirviendo, o la calientas con una pistola de calor de un decapador. También se puede hacer con soplete o mechero si tienes algo de maña, pero suele quedar con marcas de quemaduras si no tienes experiencia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si las medidas son las que dices, con vaselina en la toma del depósito y un poco de calor en el tubo, más algo de giro al meterlo debería de entrar.
Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos. Probare con calor 👍
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen arriba, calentar la manguera hembra, y enfriar el macho.. también usar un poco de aceite de oliva virgen extra ayuda y mucho.. pero tiene que ser Español..
|
|
|
||||
|
||||
|
Con paciencia y salivica...
Se la metió el elefante a la hormiguica. Como te han dicho, calienta y lubrica. El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con soplete le vas a dejar quemaduras seguro.
Con calor poco te va a ceder. Es con nervio. En la parte transparente cede, pero luego va el nervio y ese no cede. Si tienes margen y te lo permite pasa una lima fina de media caña por el interior. Si no tienes, una lija envuelta en un palo o tubo de menos diámetro. Cuando veas que puede entrar. Aplicas vaselina o aceite y empujas hasta meterla. Paciencia. Sin prisas. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice con un soplete de cocina dandole calor por dentro del tubo y vaselina. El refuerzo del tubo algo se hablanda con el calor. Y luego la abrazadera inox de rigor 👌
|
|
|
||||
|
||||
|
Y antes de hacer todo eso, recuerda poner primero las abrazaderas...que si no luego después de todo el esfuerzo tendrás que desmontarlo de nuevo para poder meterlas...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|