![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades:
Ya sabíamos que los abanderamientos en Bélgica estaban llamados a desaparecer. Ahora ya sabemos cómo; en este documento tenéis el calendario: https://mobilit.belgium.be/sites/def...uni2019_fr.pdf Según este documento, las Lettres de Pavillon se mantendrán hasta su caducidad, y en ese momento se exigirá el cumplimiento de las nuevas condiciones (la que más nos afecta es la propiedad al 50% o la residencia en Bélgica). Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 06-07-2019 a las 09:52. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo bien ¿Quieres decir que las lettres caducan antes de su vencimiento?
|
||||
|
||||
|
......
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 06-07-2019 a las 09:47. |
|
|
||||
|
||||
![]() Entiendo que si la mía es de 2018 es válida hasta el 2023. Lo peor lo tienen los abanderados entre 2010 y 2017. ¿Correcto?
|
||||
|
||||
|
Hola
Ese documento dice, en la primera fila, lo contrario: Lettres de pavillon restent valables jusqu’à leur durée de validité. Si no recuerdo mal (ahora es difícil verlo en la web), immatriculation se refiere a lo que necesitaban los barcos fluviales |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al Idrisi | ||
Apagapenol (06-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y carta de bandera, esta todo muy lioso y hay que estudiarlo y comunicarse con ellos lo cual haré pero la vigencia de las actuales ya te digo yo que es impepinable. Os iré informando a través de PAOM o yo mismo.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| 7 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje: | ||
Apagapenol (06-07-2019), Chemaximus (02-06-2020), Karonte1888 (06-07-2019), LSV (05-07-2019), moryak (05-07-2019), PEPEYE (05-07-2019), port bo (05-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No soy ningún experto en el tema, pero yo también entiendo que no hay ningún recorte en la vigencia de la carta. Pero tampoco brindo, preventivamente
|
||||
|
||||
|
Supongo que el Gob Belga comunicará algo directamente, como cuando te avisa de que han pasado 5 años y hay que pagar de nuevo.
O la empresa que hizo el cambio de bandera que también avisa. Mientras mantendré atención sobre el tema pero no pienso amargarme por adelantado. En mis papeles pone hasta el 2022 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, ya vemos que la intención de la Administración belga no deja lugar a dudas... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como he leído que el 1 de septiembre entra en vigor la nueva ley belga, y aunque actualmente tengo validez hasta el 2022, estoy pensando en hacer un cambio de propiedad de mi barco, ya que lo tengo al 50% con mi esposa y pasarlo al 100% a mi propiedad, y así intentar conseguir 2 años extra mas. ¿Como lo veis?, en caso de ser posible ¿que documento seria necesario, un contrato de donación de ella hacia mí de su 50%?
Gracias por la ayuda ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
me siento a escuchar![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los que tenemos pabellón belga, tenemos las orejas agrandadas de tanto escuchar ja ja ja. Creo que la mía vence en 2023, y supongo que antes de esa fecha se habrá aclarado todo.
Como tengamos que volver al abanderamiento anterior, nos van a crujir ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que están haciendo, muchas palabras bonitas pero a las espaldas coartando todas las libertades posibles, cuando han visto que la OM no colaba.
Yo a bandera española no vuelvo. Cuestión de principios. Antes vendo el barco o lo quemo, total, para lo que vale, me.pego el gustazo. Pero pasar por el aro va a ser que no. Hay tribunales que les pondrán las cosas bien puestas en su sitio, aquí o en Bruselas. |
| 3 Cofrades agradecieron a Magallanes este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Bravo!, eso es lo que me gusta oir, disposición total para la lucha. ![]() ![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y la bandera de Delaware (USA)?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sería una opción.... pero los Yankees no están bienvenidos en muchas zonas del mundo
![]() y así no me pongo la bandera de " Stars and stripes " |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos españolizando Europa por fín. Que se jodan
![]()
Karonte1888 (08-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para quien quiera aprovechar los 5 años, me parece que si tiene la suerte que ha cambiado la dirección donde está empadronado es excusa para renovar y volver a tener 5 años aunque a la carta de pabellón vieja le queden más de tres meses.
Eso sí, hay que hacerlo ya porque el 01 de septiembre se acerca... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he recibido la lettre de pabillon ahora y por cinco años.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si alguien por un cambio de domicilio ha conseguido una renovacion por cinco años...me interesaria saberlo ...para saber como hizo el tramite....puesto que en mi caso ocurrio como os he comentado
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he cambiado de empadronamiento receientemente.
Alguien tiene claro, claro si merece la pena pedir la renovaciónd e la Lettre para que me den cinco años nuevamente o me la dejaran como ahora en cuanto a vigencia ?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente te puede decir que en mi caso me renovaron la letra con la misma fecha de caducidad simplemente cambiaron el domicilio....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|