![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de mi parte a todos los cofrades que se sientan a la mesa esta tarde!
![]() ![]() ![]() Quien me conoce sabe que soy defensor de mantener el pabellón en España; pero hay cosas que me resultan sorprendentes. Voy a pasar la ITB de mi velerito y, por primera vez, me he dispuesto a pedir precio a todas las empresas homologadas que la DGMM tiene para este fin. El resultado no deja de ser alarmante. De los 8 autorizados, el abanico de precios para mi velero va desde 193 euros a 430 IVA incluido... ¿alguien me puede explicar porque no están fijados los precios de una inspección pública y obligatoria? Esto se tiene que regular. No puede ser que una revisión pública esté sujeta a u especulación de hasta el doble del precio para una ciudad como Barcelona (no hablo de que sea una aldea marinera perdida en medio de la nada). Ala, ahí lo dejo. Desahogado quedo. Editado por Elcanobcn en 21-10-2021 a las 18:59. |
| 4 Cofrades agradecieron a Elcanobcn este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es que el que no supiera hacer una inspección o la deseara, la solicitará y efectivamente a precio no abusivo. Yo, en mi opinión creo que aqui no estamos pocos, que sabemos muy bien las condiciones de nuestro barco y revisar su estado, en las cuales la inspeccion aporta bien poco. Lo digo entre otras cosas porque la última fue para enmarcar, no muy diferente de las anteriores, pero vamos, prefiero no calentar los ánimos, que hay que vivír feliz, si te dejan.
Buen coffee cofrades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajja, totalmente de acuerdo. Sin entrar en su utilidad, al menos deberían de poner precios fijos... |
|
|
||||
|
||||
|
Huy.
Cuidado con esas ideas, a ver si los van a fijar, pero por lo alto ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
TAnto quejarnos de que regulan todo y aun queremos que regulen mas... Que se maten entre ellos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Regular costos lo veo difícil por las características de la sociedad y realidad política de España. Editado por Natachamar: no se permite hablar de politica. Aunque YO vería muy bien mayores controles en los temas de precios pero como no se me ha dado el poder administrativo suficiente lo que yo piense queda en una opinión personal. De todas maneras se podría solicitar que los licenciatarios en inspecciones ITB publiquen sus precios en línea (en la WEB) de esa manera rápidamente los que demandan estos servicios darían cuenta con rapidez con los precios que más le convienen.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Natachamar en 22-10-2021 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final igualaran sus precios, por arriba. Es lo que suele pasar cuando hay poca competencia. Ganan más si no entran en una guerra de precios y los igualan.
Saludos, Óscar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Natachamar en 22-10-2021 a las 19:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn | ||
Egis (21-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Regular los precios en principio parece buena idea, pero así no se produce competencia, y normalmente no es el precio económico el que se queda. Es como cuando estaba regulado el precio del combustible… todas las estaciones de servicio constaban igual. No había gasolineras baratas. Así que no se yo si es. Nena idea..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la itb es tan esencial para la seguridad de nuestra MM Chatarrera, debería ser gratuita para el navegante: realizada y pagada por la Chatarrería, que cuida por nuestra seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El "libre mercado" podría (es potencial) servir cuando hay equilibrio entre los actores (consumidores y productores) cosa que en la vida real NO pasa. Por lo tanto los oferentes que son POCOS pero muy fuertes terminan por imponer precios y condiciones a los demandantes (consumidores) mientras que realizan concertaciones de precios de venta entre ellos mismos. La solución sería tener un estado que regule cosa que en España Editado por Natachamar: siguen los comentarios politicos. lo veo difícil. En la ITB pasa algo similar... en cada comunidad hay pocos licenciatarios para hacerla y muchos (muchísimos) demandantes los cuales son presa de caza de los pocos que obtuvieron la licencia para "cazar" a los humanos que necesitan imperiosamente la ITB. La ecuación, ya se ve, es desigual por lo que el "libre mercado" sólo da la libertad para esquilmar a los que necesitan (no sólo desean, que es otra cosa) un servicio o producto.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Natachamar en 22-10-2021 a las 19:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Que haya un gran abanico de precios creo es bueno. Si todas las empresas están validadas para pasar la ITB y hay competencia por conseguir clientes es bueno para nosotros los armadores q podemos elegir según precio y atención. No regulamos lo q funciona bien. En este caso el mercado funciona dejémoslo seguir así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Cita:
Mejor que no regulen, porque cuando un político regula, lo único que hacen es enmerdar todo lo que tocan. Cita:
El estado nunca pierde. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del precio efectivamente es muy discutible, regularlo, no regularlo, gratuidad,….pero para mí lo peor del caso es la inspección en si, que sinceramente, en la mayoría de los casos por lo que yo he visto, me parece una chapuza que para poco o nada vale
. Los que conocemos nuestros barcos y nos gusta navegar, somos los que más nos preocupamos ( o nos deberíamos de preocupar ) por nuestra seguridad.Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las ITV de coches tienen regulado el precio máximo, y de ahí pueden bajar. Yo lo busco en una página web que te muestra los precios de las de tu zona y puedo ahorrarme hasta un 40% según el tipo de vehículo, la hora, etc.
Desde luego para la ITB es una vergüenza (más) lo que comentas. Un motivo más para huir de estos impresentables.
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://wow.uscgaux.info/content.php...y=i-want-a-vsc Pero claro, el objetivo aquí es otro... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que funciona en el caso de las ITB es que las empresas ganan dinero por no hacer prácticamente nada y al armador le dan un papel quitamultas que no garantiza en absoluto la seguridad del barco. Cada cual que haga lo que le le parezca conveniente, pero yo me alegro cada vez más de haberme librado de esta estafa a gran escala. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
“Mercadeo”. Sinceramente pensaba que el desprecio generalizado a las ITBs era fruto de un mito y exageración tabernaria. Hasta que hace poco tuve la oportunidad de estar en dos de ellas. El espectáculo fué simplemente bochornoso e indignante.
Apagapenol (22-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si hay variedad de precios nos quejamos, si en las inspecciones se meten demasiado en revisar el barco, nos quejamos, si no lo miran, nos quejamos…
![]() Al final que es lo correcto o lo bueno? Estamos mal, pero también podemos estar peor. Yo pase ITB hace unos meses, casi no lo miraron y había cosas que hacer que hice igualmente aunque no me dijesen nada, por suerte pude comparar precios y decidirme por el mas económico, si llega haber un precio fijado, que seguramente no seria barato, encima de pagar mas seguiría sin valer para nada la inspección y la frustración y mala leche sería el doble. La mierda, si la revolvemos huele. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje: | ||
ROyOR (02-11-2021), SpitfireAntonio (23-10-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón cofrade. Gastar el dinero en tonterias y que se lo lleven algunos inútiles y parásitos , mientras no decimos nada,se está convirtiendo en algo muy español.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ITB en la que casi no miran nada (hasta aquí, normal), que conduce a hacer cosas que ya se sabe que hay que hacer porque son evidentes (también normal, el armador es el que mejor conoce su barco)... ¿Para qué sirve? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sirve para algo, porque somos muy tarugos y hay casos en los que aun haciendo la vista gorda no pasan ITB, imagínate como pueden estar, de no haberla, muchos se harían a la mar en muy malas condiciones, y si solo se pusieran ellos en peligro no pasaría nada, pero andamos mas que ellos en el mar.
Si nos dan la mano, cogemos el brazo, si aun habiendo ITB hay lo que hay, sin ella ni te cuento. Que no esta bien, correcto, pero algo tiene que haber, si no esto es una casa de…. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez entiendo menos
![]() La mejor ITB es la que no existe, cada armador debe ser responsable del estado de su barco. Un seguro con pólizas variables según el estado del barco debería ser suficiente. La ITB es un sector regulado en España y responde a intereses gremiales y satisface a un estado paternalista, no gracias. Entre las ITB que tenemos que sufrir los que queremos o debemos llevar bandera española hay competencia, mejor, no quiero imaginar precios regulados ![]() ![]() No creo que esto responda a un predominio de una ideología política concreta, más bien a la vampirización de este aspecto del estado por un sector económico que mantiene un fragmento del mercado cautivo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo que tiene que haber, como dice el cofrade Bob, es responsabilidad por parte del armador, y si esa responsabilidad es producto de que la prima del seguro aumenta cuanto peor está el barco o cuanto menos material de seguridad tiene, mejor. La ITB sólo existe en España, y todavía nadie ha demostrado que en España haya menos accidentes por el hecho de que exista la ITB. Saludos y ![]()
|
|