La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2021, 22:01
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado A ver si ahora los barcos nos prestan un gran servicio

Leo que se agotan en todas las plataformas los kits de supervivencia. El ejército austriaco ha publicado videos para enseñar supervivencia en caso de un gran apagón. El gobierno chino recomienda a sus ciudadanos acopiar comida. Los políticos intentan tranquilizar a la gente, pero parece que no dan mucha confianza. Los economistas - parece que adivinan el futuro en el poso del café - unos hablan de catástrofes económicas y otros de unos nuevos “locos años veinte

Un amigo me decía el otro día que una sobretensión le estropeó todos los electrodomésticos. Empezando por la bomba de agua, la de aguas negras o el congelador - la mitad de la comida se la comió el perro. Dice que Pasó menos de un día sin suministro eléctrico, pero que le pareció apocalíptico,

Como nunca se sabe, la gente compra cocinillas de gas, generadores, pantallas solares...

¿ para que quiero todo esto si tengo el barco ? ¿ solo tengo que cargar comida en el coche y a esperar a que vuelva la electricidad o se pase la última amenaza, el próximo - Cisne negro- que nos depare el futuro.

Incluso se al final nos vemos en medio de un ataque zombie, -por ahora no he visto ninguno que sepa nadar-. Si hace falta largamos amarras y fondeamos o navegamos hasta que este mundo loco recupere un poco de cordura...

Y si hay que calcular cuánto tiempo aguantaríamos sin aprovisionarnos, no hace falta ver los vídeos del ejército austriaco. Usad el método que tenéis para planificar una travesía - mejor si es oceanica - y nadie como vosotros esta tan entrenado para estos líos.

¿ no os parece ?

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Acasimirocasper (04-11-2021), berengueras (04-11-2021), Clapton (04-11-2021), fernab (04-11-2021), Hopetos (05-11-2021), moryak (06-11-2021), Northwind (05-11-2021), ROyOR (03-11-2021)
Antiguo 03-11-2021, 22:44
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: A ver si ahora los barcos nos prestan un gran servicio

Os vais a reir, pero justo antes del confinamiento y viéndolo venir, entré en modo 'survival' y me fui a hacer una supercompra inspirada en las de los navegantes transoceánicos. Por lo menos tendríamos para sobrevivir un par de semanas.
Ahora bien, si es para estar a bordo un tiempo, me temo que en mi velerito no aguantaríamos mucho...
Antiguo 04-11-2021, 07:27
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes

Nosotros vivimos en el barco todo el año. Ya estamos abastecidos de combustibles, aguas, comida y todo lo necesario para aguantar lo que haga falta, así como generador y fuentes de energía autónomos. En las ciudades se va a pasar mal de verdad. Según lo que venga serà como una película de zombies, pero sin zombies. El ser humano se vuelve loco en estas ciscunstancias. Por unos litros de combustible se carga al de delante.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2021, 14:02
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Os vais a reir, pero justo antes del confinamiento y viéndolo venir, entré en modo 'survival' y me fui a hacer una supercompra inspirada en las de los navegantes transoceánicos. Por lo menos tendríamos para sobrevivir un par de semanas.
Ahora bien, si es para estar a bordo un tiempo, me temo que en mi velerito no aguantaríamos mucho...
Pues yo me rio,hice lo mismo pero para casa!!!
El barco siempre esta preparado para salir en cualquier momento y pasar 15 dias sin necesidad de ver a nadie...
Incluso compre 200 mascarilas fp2 un mes antes que luego fui repartiendo entre familiares y amigos...loco me decian...
Citar y responder
Antiguo 05-11-2021, 06:46
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Respuesta: A ver si ahora los barcos nos prestan un gran servicio

Tranquilo, siempre existe el que piensa que los demás "exageran". La realidad la tenemos delante, sólo hace falta querer entenderla o por el contrario pensar "todo irá bien, estas cosas sólo les pasan a los demás", como los accidentes de tráfico
Citar y responder
Antiguo 05-11-2021, 07:42
pinkerton
Invitado

En mi opinión esto ya está muy visto, digo lo de inducir al miedo, generar cierta ansiedad, etc. Como fórmula para afianzar el poder, si queréis llamado político, aunque más bien el poder de siempre. Bueno al lío que además en las normas del foro ya se comenta lo que procede y lo que no. Qué yo creo que nuestros barcos ya nos vienen prestando un gran servicio, de siempre. Precisamente también para eso, para escaparte aunque sea un par de días sin tocar puerto y dejar el "ruido" a un lado. En el fondo puede que hasta sepas que es ficticio, pero la armonía que aparece en esos momentos a mí me parece de lo más real. Buen día cofrades
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
anengra (05-11-2021), fernab (05-11-2021), Itxasfree (05-11-2021), JVPIT3R (05-11-2021)
Antiguo 05-11-2021, 11:27
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes

Antes se inventaban el día de esto, el día de lo otro... para promover el consumo, supongo que ya no hay más calendario, así que la la nueva estrategia será apocalipsis por aqui, apocalipsis por allá, comprad, comprad malditos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a keixo este mensaje:
Alexswan (06-11-2021), anengra (05-11-2021), Itxasfree (05-11-2021), moryak (05-11-2021), radegar (05-11-2021)
Antiguo 04-11-2021, 13:03
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Creo que la gente está exagerando demasiado la situación, me recuerda cuando en la pandemia se agotó todo el stock de papel higiénico 😅😅😅😅

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
radegar (05-11-2021)
Antiguo 05-11-2021, 19:13
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Gracias a youtube y el kit de supervivencia austriaco se que sobreviviré al Apocalipsis durante al menos 3 días.
Antiguo 05-11-2021, 19:38
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Pocos tiene el barco a tiro de bicicleta o viven en él.

¿Cómo propulsan las velas?
Citar y responder
Antiguo 05-11-2021, 19:44
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: A ver si ahora los barcos nos prestan un gran servicio

Todas las Entradas aportan matices interesantes.

Es cierto que el uso del miedo es una fórmula de control social. En etología se aprecia perfectamente. Una manada se compacta ante una amenaza. Provocar una amenaza es lo que hacen los perros pastores para conducir el ganado.

También es cierto que hay mucho oportunista que practica aquello de - a rio revuelto ....

Para mi la mejor enseñanza es que no necesitamos tanto para vivir y ser autosuficientes. En tierra dependemos de infinita cacharreria que no podemos acarrear en una eslora contenida. Así aprendemos que menos es más y que en el mar se verifica aquello de que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Por ese motivo en el mar es donde más sobra lo superfluo.

Así es que con muy poco podemos cruzar un océano o ser felices fondeados una larga temporada renunciando a las comodidades que nos ofrece una vivienda modesta en tierra.

Por eso creo que un marino está más preparado, que su mente espartana puede soportar el aislamiento y la renuncia.

Los que ya lo demuestran día a día, son los que viven todo el año abordo.
A estos les causará risa el apagón, mientras el resto serán dominados por la histeria y el febril paroxismo que genera una masa espantada como en una estampida de ganado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
fernab (07-11-2021)
Antiguo 05-11-2021, 20:09
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

Bobadas, a casa de mi madre voy, hasta tenía en casa mascarilllas FFP2 de cuando la gripe aviar, superad esa previsión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alexswan
Xeneise (06-11-2021)
Antiguo 06-11-2021, 01:01
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Además quién te va a cuidar mejor que mamá
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 06-11-2021, 08:01
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Es cierto que para vivir se necesita muy poco.

Pero una cosa que está clara es que las sociedades avanzadas se han hecho dependientes de la electricidad. Se necesita para todo, hasta para que salga agua del grifo.

Un apagón generalizado de más de una semana y se desmonta todo como un castillo de naipes.

Un evento tipo Carrington (tormenta solar que impactó sobre la tierra) hoy en día, igual que una "bomba del arco iris", supondrían el fin. Por suerte, es improbable que ocurran, pero no imposible. El primero, ocurrirá seguro, y no estamos preparados.

También por suerte, el hipotético apagón del que se habla hoy en día, no duraría si acaso más de uno o dos días. Vaya: ¿de qué me suena esto?

¿Cómo propulsan las velas?
Citar y responder
Antiguo 06-11-2021, 21:31
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Y si hay que calcular cuánto tiempo aguantaríamos sin aprovisionarnos, no hace falta ver los vídeos del ejército austriaco. Usad el método que tenéis para planificar una travesía - mejor si es oceanica - y nadie como vosotros esta tan entrenado para estos líos.

¿ no os parece ?
Interesante . Reflexionando sobre esto, en nuestra zona, tenemos una serie de ventajas que nos permitirían aguantar largas temporadas sin grandes penurias, teniendo el barco medianamente equipado.
Una es la geografía de las Rías, que ofrecen resguardo y buenos fondeos, prácticamente durante todo el año. El otro, aunque a alguno le suene raro, es el clima. Vientos mas o menos predecibles todo el año, temperaturas suaves y un régimen de precipitaciones que , siendo un poco previsor, permitirá tener suministro de agua garantizado.

Svb

Reglas del foro