La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2022, 20:04
Manu_Iron Manu_Iron esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Información evolución North Wind 40, 405 y 41

Buen día señores.
Tabernero: ¡Un barril de ron a mi cuenta!
Acudo a este pozo de sabiduría en busca de información, opiniones y ayuda.
Habiendo pasado ya los 50, cada vez me cuesta más conciliar el sueño pensando que quizá ya es hora de hacer realidad algunos de esos proyectos tantas veces postergados y no dejarlos para la jubilación (máxime cuando por lo que me toca de herencia genética familiar no puedo estar seguro de que vaya a disfrutar de una longeva y saludable vida). En fin...
He viajado mucho en bicicleta, furgoneta, etc... aunque siempre he tenido el sueño de hacerlo en velero, en plan tranquilo y sin prisas.
Puestos a elegir barco hay varios elementos a tener en cuenta:
- Facilidad de gobernación en solitario, ya que siendo sinceros, seguramente el 70% del tiempo navegaré yo solo. El resto será en compañía de mi mujer (ojalá se aficione y podamos disminuir ese porcentaje en solitario que estimo) y familiares y/o amigos.
- Precio: No quisiera gastarme una fortuna y tampoco quiero un barco moderno y "lujurioso". De hecho, encontrar un barco en el que invertir tiempo restaurando lo necesario, haciendo mantenimiento y mejoras, es otro de los objetivos. Soy bueno con el bricolaje y la madera, fibra, etc Me he construído mi propia canoa de cedro, he camperizado furgonetas, he restaurado por completo mi casa...
- Busco un barco no excesivamente grande y pesado. Uno de mis objetivos sería instalar un motor eléctrico y "electrificar" por completo el barco. Además y en relación con lo anterior, pensando en utilizar el motor lo mínimo imprescindible, un barco ligero debería ser capaz de navegar con vientos más ligeros. Esto lo expongo pensando en la ecuación peso x superficie vélica.
- No busco un estilo de navegación deportiva (ya he navegado en trimarán, windsurf, etc) sino más bien de "expedición", pensando más en la seguridad y el mantenimiento de la salud del equipo.

Por todo lo anterior le tengo echado un ojo a un NW 40 del 78 que se vende por unos 30.000€. Sin embargo, y en relación con el apartado primero que he expuesto, teniendo en cuenta que intentaría compartir esta experiencia con familiares y amigos, me gustan más los diseños con doble cabina (proa y popa) y estéticamente me gustan mucho los 405, 41 y 435. Siendo este último el límite en tamaño/peso que me planteo.

A modo de ejemplo, digamos que mi idea coincide en gran parte con esta pareja que navega en un Pearson 36:https://sailinguma.com/

Acudo a ustedes para ver si es posible hacerme una idea clara de la evolución de estos modelos, desde el 40 hasta el 435 y sus diferentes iteraciones, pues pese a haber leído varios hilos en este foro y otras páginas, sigo sin tener una idea clara.

Gracias mil por anticipado.

Editado por Manu_Iron en 20-01-2022 a las 23:17. Razón: Concreción
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro