![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Quería preguntar si alguien conoce esta inversora???? Adjuntos 39565 Adjuntos 39566 Adjuntos 39567 Adjuntos 39568 Se trata de la Hurtz SMI-R2, y sino estoy equivocado se montan en los motores Solé Diesel Nani 33 y 44. Me gustaría obtener documentación de ella para saber la distancia exacta entre ejes, aunque creo que es de 85.5mm. Alguien tiene idea del precio o la ha llevado montada en su barco? Creo que son Alemanas, aunque lleva una plaquita de Solé Diesel. Esta inversora de la foto creo que tiene 8 o 9 años, aunque no se ha utilizado nunca. También creo que a partir del 2005 se le montaban unas bombas de aceite en la parte superior, esta no la lleva. No tengo experiencia con inversoras refrigeradas por aceite o agua, por lo que buscando información encontré este esquema: Adjuntos 39569 Al observarlo, me surgen dudas. La principal, es si podría aprovechar la salida de agua del intercambiador del motor para refrigerar la inversora, y que después este agua, por la otra salida de la inversora muriese en el colector. Para no tener que hacer una derivación después del impeller. Como lo veis? ![]() Saludos ![]() Editado por cooltrier en 08-02-2013 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Oliver,
. En primer lugar tendrias que ver si la inversora que tienes actualmente tiene la salida del eje en angulo , como parece que es esta HURTH. Si es asi te variara el asiento del motor.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Mi inversora (mini 48) refrigera por agua. No recuerdo ninguna T por detras del impeller por lo que juraria va en serie con la refrigeración del motor . Tengo claro que refrigera por agua salada Si buscas en la www de sole alli estan los esquemas de mi motor y, en particular de la refrigeración Espero ser util ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Facil, facil
. Pero la asatisfaccion que se obtiene haciendolo y ahorrandose la pasta gansa que te cobraria un "pseudo-profesional" . te costara unas tres horas de trabajo y unos 40 €. aprox. Aparte las birras y el desayuno reglamentario del asesor tecnico-nautico y ayudante . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
Unas para ir al tajo...Estos dias atrás mirando una web con informacion variada de motores encontre esto: http://boatinfo.no/lib/gear/manuals/...-10-20.html#/0 No conozco esas cajas pero a lo mejor por las imágenes del libro sale alguna ayuda para el asunto que plantea el cofrade cooltrier. Saludos. PD. En el enlace que pongo hay herramientas para ampliar, rotar e imprimir alguna parte del libro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola carcamal!!! Es muy buen manual y te agradezco tu interés. Mi modelo es la SMI-R32 y este manual corresponde a la HBW5 HBW10 y HBW20, pero me sirve de orientación e información para otras cuestiones De nuevo mil gracias y rondas pagadas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Manel!!! Muy buena idea la de colocar unos pasamanos (no sabía que se denominaban así, yo les hubiera llamado pletinas) debajo del soporte metálico del silent-block. Otra cuestión es levantar el motor al menos 15mm. para poder colocar los pasamanos. Imagino que ya tienes algo en mente, yo por mi parte pensaba en un desayuno tipo bocata de jamón del país y un buen vaso de vino para coger fuerzas. Será un placer multicolor el poder contar con la colaboración de un tecnico-asesor-nautico-ayudante. Yo los colocaría de acero inoxidable por el tema de la oxidación, pero creo recordar que me aconsejaste otro material. Vuelve a recordarmelo por favor. Otra cuestión es la distancia entre ejes, en la documentación que tienes la SMI-R32 tiene una distancia de 86.6mm., verdad? Te lo pregunto por corraborar datos. Saludos y hasta pronto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He pensado en refrigerar la inversora del siguiente modo: Grifo de fodo----------Filtro---------Inversora-------y de la salida de la inversora al enfriador de aceite,después al impeller e intercambiador , para acabar en el codo de escape. Tu lo llevas así???? Que os parece??? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Mira aquí http://www.solediesel.com/documentos...es/MI48_ES.pdf Esta el esquema. No soy capaz de recordar el detalle pero parece que del intercambiador mismo sale un tubo hacia la inversora Espero te sirva ![]() ![]()
cooltrier (06-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
En la página 44 y 46 sale el mismo esquema que yo he colgado, pero volviéndolo a mirar creo que la inversora es refrigerada por el agua salada después de pasar por el intercambiador, justo antes de irse por el codo de escape. Lo que yo propongo es intercalarla entre el filtro y el impeller. Otra cuesrtión es que gracias a este manual he podido aclararme con el tipo de aceite a utilizar. Me han sido muy útiles las páginas 160 y 163. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Si puedes esperar unos dias te miro y hago una foto en el mio de todos modos yo dejaria la refrigeración de la inversora como lo ultimo ,priorizando el motor ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola!!!
Hoy he llamado a solé y me han dado el precio de la inversora, 1700 euros aprox. Me han confirmado que la distancia entre ejes es de 86.6mm. y que la refrigeración ha de ir intercalada entre el filtro del grifo de fondo y el impeller. Esta inversora me la han ofrecido a la venta, aunque no se el precio todavía tengo la intuición de que me la dejarán baratita, pero a día de hoy, intento recopilar información, para barajar la mejor opción(reparacion de los conos, inversora hurth o tecnodrive) Puede parecer precipitada la búsqueda de información en cuanto a la refrigeración, pero tan solo intento recabar el máximo de información para no dejar ningún elemento en manos de la improvisación. Gracias saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. En vez de levantar el motor entero yo lo subiria al máximo levantando las tuercas de dos esparragos opuestos en diagonal para poder levantar los otros silentblocs (primero uno y después el otro, con leve balanceo) y poner la correspondiente pletina. Y luego repetiria con los dos que quedaran. El desayuno para luego, sienta mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Quizas estas mareando demasiado la perdiz y tendrias que hacer lo mismo que Bricol , que esta encantado con la compra que hizo
![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han pasado los datos de la empresa donde un amigo arregló los conos hace unos 9 años.
La empresa se llama NAVALMET, mejor dicho se llamaba, pues ya ha cerrado , estaba ubicada en Vilanova i la Geltrú en la C/ Eusebi Millan, nº17.Otra empresa que también se dedicaba a recubrimientos de molibdeno es la PROJACIER, en la C/ San Adriá nº 44, pero también ha cerrado .MALDITA CRISIS!!!!!! Desde aquí hago un llamamiento a personas que conozcan empresas que puedan hacer este tipo de trabajo para que pasen la información. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Después de varias averigüaciones contacté con el Sr. Jose Manuel Pons de la empresa BCN-92, el cual me atendió amablemente en su despacho.
Este buen hombre no supo darme la solución, aunque me proporcionó el manual original del año 1968. Tras recogerle la pieza esta tarde, he ido a visitar a Antonio Ochavo, el cual me pedirá presupuesto para la aportación de molibdeno y su posterior mecanización en el torno. Esperemos que no sea muy caro, ya os contaré!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien necesita alguno de estos manuales que se pronuncie
ISA ZF BW6 M30 ISA ZF BW6 MS30 ISA ZF BW5 M25 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señores cofrades:
Les informo que el presupuesto para la aportación de molibdeno en el cono de marcha alante y su posterior torrneado para darle el ángulo correcto y que ajuste correctamente es de : 564 euros. Estamos locos, o que pasa? Que alguien me lo explique |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|