![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas estoy intentando ver que diferentes chicles llevan en el carburador los motores Yamaha de 4-5-6 cv ya que al parecer esa es la única variación en el aumento de potencia, alguien sabe algo de esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Nadie?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que modelo exactamente? 4t, 2 t el año etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo yamaha 6cv 2 t y creo quelo que cambia es el carburador entero por el de 8. también me interesa el tema.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
4-5 en 2t monocilidrico....
6-8 en 2 t bicilindrico....... cambiaban carburador, laminas de admisión y helices
|
||||
|
||||
|
Hay un modelo de Yamaha idéntico en TODO excepto en la programación interna los F6 de 4-5-6 cv.
Incluso hay un kit pirata para cambiar el chip interno de uno a otro valor. Lógicamente el cambio invalida la garantía. Pero si tiene un motor de 4cv y la garantía caducada puedes buscar el kit y pasarlo a 6cv. También sería ilegal según papeles ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo hace tiempo lo que hacia era buscar el motor en megazip y comparar las diferencias entre las piezas. Por ejemplo en un honda bf 15 cambiaban el árbol de levas, la CDI y los chicles. En esa página te viene todo detallado y con el número de referencia de cada pieza. Cuando no te coincide la referencia tienes que cambiar la pieza. Normalmente si el motor tiene la misma cilindrada y peso para aumentar la potencia se cambia el carburador o/y centralita , arbol de levas en alguno , si es 2 t carburador y láminas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón se trata de un 5cv 4t
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo la informacion el motor es exactamente el sea King F5BM de 2008, según tengo entendido Son copia de los Yamaha, he desmontado el carburador y delos chicles que hay (que son dos) uno supongo que será de altas y otro de bajas, resulta que uno de ellos no se exactamente cuál será, está tapado con un tapón de goma
Esto es la primera vez que lo veo, alguien lo ha visto alguna vez en algún otro motor? El finde que viene me gustaría quitarlo para probarlo sin ese tapón a ver qué tal va Por lo que he investigado el motor de 6 cv es similar cambiando la carburación y la bobina para que alcance más rpm, sin embargo en algún sitio he leído que la cilindrada cambia, alguien sabe si esto es así? Todo esto hablando de los modelos de 2008 |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de que sólo cambian los chiclés es muy probable que no sea así. En los Mercury de 4, 5 y 6 cv, que son los que cnozco, cambian unas cuantas piezas, sobre todo piezas imporantes. Lo de los surtidores del carburador es lo de menos. Hay que tener en cuenta que el motor de 4 a 6 cv aumenta un 50% de potencia, por lo que tiene que aumentar esa proporción el caudal de gases aspirados, y eso no se puede conseguir cambianso chiclés.
EN el 6 cv cambia el pistón, pasa a ser cabeza esférica en vez de plana, aumentando así la compresión. Cambia el arbol de levas, con más cruce y perfil de leva diferente. Los muelles de válvulas son más duros. Aumenta el diámetro del carburador... Supongo que en el yamaha será lo mismo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
kutxarilla (27-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He estado investigando y según parece y he leído en varios sitios mi motor es el mismo que el 4cv cambiando carburación. Sin embargo en la generación siguiente si comparten plataforma el 5y6cv la cuestión es que en el que yo tengo del 5 al 6 cv cambia la cilindrada por lo que sería una transformación más compleja y con mucho más trabajo, supongo que me quedaré como estoy o buscaré un carburador más grande para ganar algo de potencia
Tarde o temprano la solución será comprar un motor más potente pero me gustaría aprovechar al máximo el que ya tengo ajjajajaj gracias por las respuestas y un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un Yamaha F4B. ¿Se podría aumentar de potencia facilmente? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, por lo que investigue depende mucho del año del motor, de un año para otro cambia, lo más fácil es que busques especificaciones de tu modelo y del que crees que es igual pero con más potencia
En mi caso el 5cv comparte plataforma con el 4cv pero el 6cv ya aumenta de cilindrada al año siguiente ya comparten plataforma el 5 y 6 cv, voy a recopilar lo que tengo de manuales que busque y pongo los nombres de los modelos que yo busqué |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo.
Muchas gracias por compartir! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
en dos tiempos, yamaha 6cv y 8cv parecen el mismo motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Si ya se que esta página es del 2021 y que el tema que traigo es algo distinto, pero alguien me puede decir como diablos sacar y poner la bujía a un yamaha 4hp 4tiempos? Esta tan escondida y tan pegada a la estructura del motor que es imposible meter ninguna llave No le cabe ninguna, todas son demasiado grandes. El anterior motor que tuve también yamaha de 2 tiempos sacar la bujía era fáci pero este uff! la he tenido que sacar con un destornillador y un martillo y para vovler a ponerla otro martirio. Si alguien se apiada y me indica que llave de bujías he de comprar y donde, se lo agradecería con unas cuantas cervezas heladas de doble malta.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|