La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2008, 13:34
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rafix Ver mensaje
Una ronda patossss
Aurora claro que queremos esa receta un arroz es un arroz y yo que soy cocinitas pues eso a la espera estoy saludos y buenos caldos Rafa
Buenos dias Rafa y demas cofrades ahi va esa recetica.

Ingredientes para 4 personas:

1 llampuga de las de premio (o 2 medianas o 3 de "las de que se le va a hacer")
1 pimiento rojo
1/4 guisantes congelados
1 cabeza de ajos entera y 1 diente pelado
1 ramita de perejil
1 cucharada de pimentón (de la Vera a ser posible)
3 o 4 tomates maduros (rallados)
1/2 Kg de almejas
azafrán(en su defecto colorante)
aceite de oliva
4 cazos de arroz (sale muy bueno el Hacendado extra de Mercadona)

Preparación:
Una vez destripadas y lavadas las llampugas viene lo único un poco mas complicado de la receta, pero como todos los pescadores tenemos buenas manitas para hacer los nuditos, pues coser y cantar. Con un cuchillo bien afilado separar los filetes o lomos y quitarles la piel (se pone el lomo en el banco con la piel hacia abajo y poniendo el cuchillo en la parte de la cola se estira de la piel ayudándote con el filo del cuchillo y sale enterita), luego cortar en taquitos y reservar.
En una cazuela poner un poco de aceite y dar una vuelta a las pieles espinas y cabezas, añadir agua, azafrán y sal y dejar cocer para hacer el caldo.
Mientras, poner el resto del aceite en la paella y cuando este bien caliente freír los trocitos de llampuga solo un poco para sellarlos y que no se deshagan y apartar, freir los pimientos y la cabeza de ajos y apartar tambien, echar el pimenton e inmediatamente para que no se queme el tomate rallado, dejar freir y echar los guisantes a continuacion los cazos del arroz (yo uso como medida por persona el cacillo de servir porque para el caldo luego no te quemas) sofreir el arroz y regarlo con 8 cazos colados del caldo que ya tenemos hecho. Colocar encima la llampuga, los pimientos y las almejas.
En el mortero picamos perejil y el diente de ajo y lo mezclamos con un cacillo mas de caldo y se lo echamos también por encima, bajamos ya el fuego que lo teníamos fuerte y en 15 minutillos mas a la mesa con un buen vinito que a este invito yo. Buen provecho y ya me contareis.

AURORA (Restaurante El Lugar Alicante)
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro