![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ahi va esa recetica. Ingredientes para 4 personas: 1 llampuga de las de premio (o 2 medianas o 3 de "las de que se le va a hacer") 1 pimiento rojo 1/4 guisantes congelados 1 cabeza de ajos entera y 1 diente pelado 1 ramita de perejil 1 cucharada de pimentón (de la Vera a ser posible) 3 o 4 tomates maduros (rallados) 1/2 Kg de almejas azafrán(en su defecto colorante) aceite de oliva 4 cazos de arroz (sale muy bueno el Hacendado extra de Mercadona) Preparación: Una vez destripadas y lavadas las llampugas viene lo único un poco mas complicado de la receta, pero como todos los pescadores tenemos buenas manitas para hacer los nuditos, pues coser y cantar. Con un cuchillo bien afilado separar los filetes o lomos y quitarles la piel (se pone el lomo en el banco con la piel hacia abajo y poniendo el cuchillo en la parte de la cola se estira de la piel ayudándote con el filo del cuchillo y sale enterita), luego cortar en taquitos y reservar. En una cazuela poner un poco de aceite y dar una vuelta a las pieles espinas y cabezas, añadir agua, azafrán y sal y dejar cocer para hacer el caldo. Mientras, poner el resto del aceite en la paella y cuando este bien caliente freír los trocitos de llampuga solo un poco para sellarlos y que no se deshagan y apartar, freir los pimientos y la cabeza de ajos y apartar tambien, echar el pimenton e inmediatamente para que no se queme el tomate rallado, dejar freir y echar los guisantes a continuacion los cazos del arroz (yo uso como medida por persona el cacillo de servir porque para el caldo luego no te quemas) sofreir el arroz y regarlo con 8 cazos colados del caldo que ya tenemos hecho. Colocar encima la llampuga, los pimientos y las almejas. En el mortero picamos perejil y el diente de ajo y lo mezclamos con un cacillo mas de caldo y se lo echamos también por encima, bajamos ya el fuego que lo teníamos fuerte y en 15 minutillos mas a la mesa con un buen vinito que a este invito yo. Buen provecho y ya me contareis. AURORA (Restaurante El Lugar Alicante) |
|
|