![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Piratillas, com va la tarde?
Alguien me podria explicar algun truqillo para la pesca de la llampuga? ![]() Lo que pasa es que soy un movatillo en esto de la pesca, y quiero probar con pescado un poco mas grande, y si alguien que me puede decir zonas de las Pitiusas, se lo agradeceria. Saludos y unas birras a mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si eso, no contesteis todos a la vez, no sea que me satureis y esta 30 dias para leer las respuestas. Je,je,je.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() pues mira, yo estoy en Garraf, con un velerito que acabo de comprar. ha venido esta mañana mi cuñao, a las 9, con una caña que se compró ayer en un chino justo antes de que cerraran, unas gambas que le sobraron de ayer, congeladas de la Sirena, y en 2h cinco pescado-saurios! al llegar al puerto hemos preguntado a la peña qué eran estos peces y .... llampugues de toda la vida. ya ves, va como va. suerte!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya ves que facil
como que esta chupao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se abre la veda de la llampuga?
|
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaaaaaaaaaaaaaaa el año pasado con sardinas cortaditas a trozo encontramos una mole de llampugas, a 3 millas de stc rapita, y subimos a bordo sobre una 150 -200 llampugas, fue de locosssssssssssss pero nos pasamos más de 6 horas pescando. Este año espero tener tanto éxito jeje
jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llampua la pesco a curri, velocidad sobre 5,5 a 6 nudos, cuando esta por comer le entra a casi todo, pero unas plumitas o el mitico blanco cabeza roja no suelen fallar, las lineas a unos 30-40 metros del barco, por ahi lo distribuyes, Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo al respecto de lo dicho por el compañero, siempre que el pescado sacado sea para comerlo, y no acabe en la basura, va bien, pero matanzas por matanzas.................................:cagoento :
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jopi te ha dado el mejor sisitema y el mejor consejo curri y le entra a todo
Ahora por ejenmplo en bcn salen peq 35-40cm yo la devuelvo y cambio de zona a ver si son mas grandes ,pero de aqui un mes ganan peso por que no paran de comer saludos Rafa pd es un pez precioso ,su librea es espectacular ,pero eso si solo cojas lo que te vayas a comer y peqeñines no saludos Rafa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches piratillas.
Muchas gracias a todos, con esto ire probando y ya os contare, ha ver si tengo tanta suerte como Evi y si eso nos pegamos un festin con los colegas, si eso ya os contare. Muchas gracias. Posadero, unas rondas por favor a estos piratas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ ya es buen pescado para comer la llampuga ????????????
|
||||
|
||||
|
La llampua al horno con su cebolla y patatas, rica rica rica. Un saludo y buena pesca
|
|
|
||||
|
||||
|
Todavia tengo en el congelador, pero la mayoría lo lleve a un hospital cercano!!!!!!!!!!!!!!!
Esta buenissima, y la mejor manera es: Le quitais toda la piel, le quitais las espinas centrales y rebozadita y frita con un poquito de ajo y perejil, esta buenissimaaaaaaaaaaaaaa ![]() Lo mejor es al curri, pero si teneis la suerte de coger una mole así, parais maquinas y solo es question de lanzar caña i pescar i pescar. Hoy tenía que ir, pero un problemilla con un manguitos lo ha fastidiado todo, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy |
|
|
||||
|
||||
|
para las llampugas a curri, los vinilos van muy bien
pescandolas a spinning, con jigs ligeros, vinilos con cabezas plomadas o señuelos de superficie que chapoten mucho, es una pesca muy divertida y pesca responsablemente, pesca lo que tengas que comer y después si te quieres seguir divirtiendo captura y suelta, muchas veces vuelven a entrar los mismos peces, te lo digo por experiencia y puedes estar mucho rato pescando saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pez cristal pequeño con cabeza de nacar, y pulpito asesino de yamashita, un 10.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo las pesco con tiras de calamar cosida a dos anzuelos en tanden, cuando toco una, dejo el barco a relenti e intento meterlas bajo el barco, pues buscan la sombra de este, con trozos de sardina, si lo consigo el festival esta asegurado.
Respencto a pescar mas de lo que te vas a comer, al margen de lo que diga el ministerio o consejeria de pesca del lugar, es algo intrinseco al pescador, si se engancha lo sacas, despues valoras si lo devuelves a te lo quedas, ademas exhorto a todos los que nos calentamos pescado y no tenemos altura, que hay cientos de entidades beneficas que estarian encantadas de recibir nuestros sobrantes pesqueriles. En nuestro club nautico, se hace el fin de semana antes de Nochebuena una jornada de pesca solidaria, donde el club paga la carnada y las capturas son donadas a entidades beneficas, os aseguro de que cada año tiene mayor numero de participantes. Y hablando de si se come, se puede preparar frita, en escabeche, en marmitako, darle el mismo tratamiento culinario que al atun, aunque evidentemente con menor calidad. Y ahora os mado una fotico para que paseis envidia, 14 kgs, peso el bicho. Un saludo
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 09-10-2008 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, Buenos dias y unas cervecitas para todos que ayudan a sobrellevar la vuelta al curro.
Como cocinera profesional deciros que el arroz mas exquisito si se hace bien es el de Llampuga, si tenemos suerte mañana y damos con ellas, el lunes y martes mis clientes me lo agradecerán. Eso si, no son agradables ni fáciles de limpiar, yo las dejo solo en taquitos de la molla y con las espinas y cabezas el caldo, yo por mi negocio aprovecho todas las que saquemos pero si es para casa se por experiencia que solo por no limpiarlas la mitad van a la basura. Por ello llevaros solo las que podáis darles buen uso y el resto darles libertad. Si necesitáis alguna receta, aquí me tenéis. Un besito para todos. Aurora |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Contramaestre vino para ese arroz. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
secas tambien estan muy buenas, y con fideos gordos, y fritas rebozadas en harina y huevo se sirve caliente y estan buenisimas, por todo el mediterraneo y el atlantico se pillan, pero donde mas e visto pillarlas es en las Baleares, ellos calan a media milla mas o menos de la costa unos manojos o fardos de ramas secas donde se abrigan las llampuas y por las mañanas van los barcos artesanales y les calan al rededor de los fardos unos artes que son como una especie de traiña pequeña y asi es como las pillan, un saludo y suerte en la pesca de la llampua para tod@s
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola piratas, mucho ron para todos.a las llampujas nosotros las pescamos con vinilos o metralletas, cuando me pega una no la saco ensegida espero al manada,paramos motor y pescar como locos se ponen debajo de la barca. siencuentras el banco es coser y cantar buena pesca . velocida 6a7 nudos
|
|
||||
|
||||
|
eso se hace cofrade con las llampuas y toda clase de tunidos, por aqui en mi zona de Cartagena le tiramos el currican y cuando pica alguno quitamos marcha poco a poco hasta que dejamos el barco parado y entonces cojemos las baras que son cañas de bambu de 1,5m y nailon del 70/80 y un anzuelo sin muerte y con un pedacito de trapo rojo amarrado en la patilla del anzuelo, hay que procurar tapar los trancaniles con trapos para que no salga sangre del pescado y de esta forma te diviertes un monton suerte y buena pesca
![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Una ronda patossssAurora claro que queremos esa receta un arroz es un arroz y yo que soy cocinitas pues eso a la espera estoy saludos y buenos caldos Rafa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|