![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a toda la cofradia y una ronda para todos
los ,recurro a vosotros porque sois marineros experimentados, y seguro que me podeis ayudar.Poseo una sea ray 195 br con motor Mercury Mercruiser 4.3 lx con cola alfa, muy popular en muchos barcos. Desde el año pasado pierde el aceite de transmision de la cola y a principios de año saque el bote para ponerle apunto para la temporada, cambiando de todo( filtros, aceite, anodos, fuelles y reparar y cambiar los retenes del eje de transmision), todo ha ido perfecto menos que sigue perdiendo aceite, y mi pregunta es ¿hay algun otro sitio por el que pueda perder el aceite ademas de por los retenes ?. Espero vuestra tecnicas respuestas para ver si de una vez por todas lo puedo solucionar. Muchas gracias y muchas que falta hace. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ayudita para poder salir esta semana.
unas para el calor. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que no puede haber otro sitio por donde pierda que no sea un reten... de todas formas.. como te has dado cuenta que pierde si esta en el agua??
|
|
|
||||
|
||||
|
Sencillamente porque el deposito se vacia y el nivel baja.
Gracias solo queria saber si puede perder por algun otro sitio. para todos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene deposito no es el aceite de la cola, será el del hidraulico del trim, o el de la direccion. Si es el del trim, no te quedaras tirado, simplemente no podrás subir y bajar, lo puedes dejar para la proxima varada. Si es el de la direccion, míralo cuanto antes, y busca los purgado res no haya ninguno flojo my este dejando salir poco a poco.
|
|
|
||||
|
||||
|
este es el deposito del que os hablo, y mirando el manual pertenece al lubricante del aceite de la transmision.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es de algo parecido a esto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos , ayer se me bloqueo el motor ad 41 volvo penta y quisiera saber si puede ser por falta de aceite en la transmisión de la cola y si es así se puede reparar los engranajes ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Querido Jaime, te van a pasar por la quilla. En breve sabrás porqué...
Sí, se pueden cambiar los rodamientos, engranajes y todo. Te recomiendo un mecánico capaz pues sacar ciertos rodamientos requiere de varios útiles específicos que tendrá que tener o construirse. Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
En una cola ALPHA one Gen 2.
Posibles perdidas de aceite de cola. El reten inferior de cola (helice) El reten del primario. De la parte baja de la cola el reten del selector o del eje. Descartando el torico que une la parte alta con la parte baja. El torico que une la parte alta de la cola con el transom. A partir de ahi es ir descartando Suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|