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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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He leído que es el sistema más habitual de construcción de veleros en serie. Por contra en una avería grave las reparaciones son muy costosas.
Hay fabricantes de veleros en serie que utilicen otras técnicas de construcción? Saludos y buen viento
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
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#2
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Cita:
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#3
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
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#4
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En construcción made in spain tienes en veleros a Sarch y LG
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#5
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Los Moody son molde contramolde?
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Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida |
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#6
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Una de las ventajas del molde-contramolde es que el acabado interior es muy bueno y no está revestido de nada que se vaya despegando con el tiempo, durabilidad, facilidad de limpieza, etc etc... esa fué una de las ventajas y de que se adoptara mayoritariamente.
¿estos que decis que utilizan otros sistemas podríais decirnos qué sistemas son y como son los acabados y ventajas-inconvenientes? Ya veo que no te gusta el sistema y no te digo que no tenga inconvenientes pero hay que mirarlo bien no sea que vayas de guatemala a guatepeor... no sé si me explico... |
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#7
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Cita:
Los sarch como muy bien dices no es contramolde, pero tampoco son de fibra de vidrio. Son de tablero marino con epoxi y fibra carbono. Yo no los metería en el mismo cajón que una construcción de fibra vidrio . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Luigra (10-08-2022) | ||
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#8
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Cita:
Los LG, hechos totalmente a medida y con interiores también en esclusiva a petición del armador(por eso no hay contra moldes), el precio es infinitamente inferior, ya está en el que compra si le merece la pena ese cambio de materiales. Vamos el cofrade humback, con un 22 pies , sin epoxi ni carbono, realizo una serie de travesías que no se,(Bueno supongo que también), realizaría el Sarch equivalente en pies (22), pagando cuatro veces el precio de un Nadir Pero vamos si vieras los acabados interiores de los últimos n24 , para mi no hay color con Sarch, ni con otros. ![]() Editado por Sarty en 29-06-2022 a las 15:18. |
| 4 Cofrades agradecieron a Sarty este mensaje: | ||
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#9
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Cita:
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin | ||
Luigra (10-08-2022) | ||
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#10
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Lo que indicaba XTUTATIS, de la construcción en tablero marino-epoxi.
![]() Esta es de un RM 12 metros, que por la unión de la cubierta con el casco en el escoteros de mayor. Vamos que tenia despegada la cubierta, y en algún pasacascos problemas de tablero podrido por filtración de agua. Ejemplo que me pasaron , precisamente preguntando diferencias de construcciones en astilleros artesanales, y por qué no les gustaban tanto, aparte del precio claro. ![]() |
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#11
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Cita:
Leerlo y sacar vuestras propias conclusion. Esta en ingles pero se traduce en linea con la herramienta de Google ![]() https://www.yachtingmonthly.com/gear...paZhe28j274G2U ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rasputin6 | ||
JVPIT3R (16-10-2022) | ||
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