La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2025, 13:42
proscrito proscrito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Duda para conectar simrad nss evo3 con transductor Airmar P319

Buenas a todos, y ronda a mi cuenta!
Agradecería si alguien me arroja un poco de luz, ya que tengo un transductor Airmar P319 instalada en mi barco y acabo de recoger una ecosonda simrad NSS evo3 y para conectarla, el primer problema que me encuentro es que los conectores no coinciden en número de pines y hablando con un técnico de simrad, me dice que debo comprar un cable adaptador que tiene los cables pelados para conectarla a la ecosonda y debo cortar el terminal de la ecosonda para conectarla con los cables directamente.
Para esto, pienso que yo mismo puedo cortar los cables que ya tengo y conectarlos sin comprar ningún cable, y AQUÍ viene mi duda. Como tengo que conectar los cables? Porque el transductor solo lleva tres cables, supongo que +profundidad (50hz), -profundidad (200hz) y el tercero supongo que la masa.
Como puedo saber cuál es cuál?
Ya que no consigo saber cuál es cuál.

Bueno agradezco cualquier ayuda.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2025, 19:46
gusgus64 gusgus64 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Duda para conectar simrad nss evo3 con transductor Airmar P319

Cita:
Originalmente publicado por proscrito Ver mensaje
Buenas a todos, y ronda a mi cuenta!
Agradecería si alguien me arroja un poco de luz, ya que tengo un transductor Airmar P319 instalada en mi barco y acabo de recoger una ecosonda simrad NSS evo3 y para conectarla, el primer problema que me encuentro es que los conectores no coinciden en número de pines y hablando con un técnico de simrad, me dice que debo comprar un cable adaptador que tiene los cables pelados para conectarla a la ecosonda y debo cortar el terminal de la ecosonda para conectarla con los cables directamente.
Para esto, pienso que yo mismo puedo cortar los cables que ya tengo y conectarlos sin comprar ningún cable, y AQUÍ viene mi duda. Como tengo que conectar los cables? Porque el transductor solo lleva tres cables, supongo que +profundidad (50hz), -profundidad (200hz) y el tercero supongo que la masa.
Como puedo saber cuál es cuál?
Ya que no consigo saber cuál es cuál.

Bueno agradezco cualquier ayuda.
Un saludo.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...0&d=1466530396

Si son tres, en el conector azul de la sonda del Simrad en el link anterior pone el diseño, son profundidad + profundidad menos y tierra
Citar y responder
Antiguo 22-01-2025, 19:57
Piratilla

Predeterminado Re: Duda para conectar simrad nss evo3 con transductor Airmar P319

Cita:
Originalmente publicado por gusgus64 Ver mensaje
https://foro.latabernadelpuerto.com/...0&d=1466530396

Si son tres, en el conector azul de la sonda del Simrad en el link anterior pone el diseño, son profundidad + profundidad menos y tierra
https://foro.latabernadelpuerto.com/...HDS%2D9%20Gen2

Aquí solucionaron un caso idéntico al tuyo. Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-01-2025, 20:46
Piratilla

Muchas gracias Gusgus por tu respuesta, la verdad que ya leí esa entrada, pero no pensaba que fuese igual al mío, ya que a mí me faltan cables, jajaja.
Supongo que los que me faltan son los de temperatura y velocidad.
Mañana probaré con la nueva información. Ya comentaré como fue.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-01-2025, 19:50
Piratilla

Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...HDS%2D9%20Gen2

Aquí solucionaron un caso idéntico al tuyo. Saludos

Buenas GusGus64, a falta de probarlo a más profundidad, de momento funciona perfectamente. He terminado cortando el empalme de los pines y los he conectado directamente. Ya haré algunas pruebas y volveré a comentar por si alguno se encuentra con el mismo problema.

Gracias por tus comentarios.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2025, 20:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por proscrito Ver mensaje
Buenas GusGus64, a falta de probarlo a más profundidad, de momento funciona perfectamente. He terminado cortando el empalme de los pines y los he conectado directamente. Ya haré algunas pruebas y volveré a comentar por si alguno se encuentra con el mismo problema.

Gracias por tus comentarios.
Un abrazo, los cables del airmar son el de masa o blindaje desnudo, el de profundidad negativo negro y el de profundidad positivo azul.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2025, 20:55
Piratilla

Cita:
Un abrazo, los cables del airmar son el de masa o blindaje desnudo, el de profundidad negativo negro y el de profundidad positivo azul.
https://www.google.com/url?sa=i&url=...AAAAAdAAAAABAQ

En este enlace están los pines que te interesan del conector navico de 9 pines, xsonic. Pelado el uno de masa, negro 4 el de profundidad menos y rojo 5 el de profundidad mas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro