![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
Como gran aficionado a la naútica y el placer que me produce continuar aprendiendo en este campo estoy pensando en dar el siguiente paso y comenzar a estudiar el título de Capitan de Yate. He visto que hay varios autores que han publicado libros cubriendo el temario, y en este sentido me gustaria saber vuestras recomendaciones de libros con el fin de preparar el título de Capitan de Yate, pero a su vez ir completando la biblioteca naútica. Muchas gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy por tu misma derrota y he comprado el de Alfonso Jordana. Tras echarle un ojo me he dado cuenta de que necesito una escuela náutica
Ahora estoy eligiendo escuela en Madrid. Y probablemente me examine en Murcia, que es un lugar muy agradable.Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886 | ||
lolmo95 (13-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
acabo de sacamerlo en murcia, recomiendo perfacil.com,
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo el libro de Luis Mederos "Navegación Astronómica". Tiene también una magnífica colección de vídeos en youtube que cubre de sobra el temario de CY.
Te enseña a comprender la mecánica celeste y a pensar cómo se hacen los problemas. Te puedes olvidar de normas de memorieta y demás zarandajas.
|
|
|
Yo compré el libro del cofrade Lealtad, Claudio López, y me resultó muy claro y aprobé sacando una excelente nota (sobresaliente).
Por cierto me examiné en Madrid y menos un examen de teoría de navegación los demás me resultaron muy aceptables y sin preguntas erróneas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Muy buenas tardes:
Aquí podréis encontrar bastante información: https://titulosnauticosderecreo.com/ https://titulosnauticosderecreo.com/elementor-2026/ Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el enlace a su canal de outube: https://www.youtube.com/channel/UCaC...9ga5sPg/videos Saludos de Agrasejo Editado por Agrasejo en 16-07-2022 a las 19:45. |
| 3 Cofrades agradecieron a Agrasejo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, yo me saque el PY gracias a un grupo de whasapp que habia donde el gran Diablo y unos cuantos mas ayudaban muchooooooooo, era una maravilla, tambien crearon uno de CY pero en su dia no me anime a sacarmelo, ahora me lo estoy pensando, pero sinceramente sin ese grupo, su ayuda y videos no me veo capaz, ¿alguien sabe si aun esta activo? alguno guarda los videos del Diablo donde explicaba todo, era una pasada !!
Muchas gracias a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sendo | ||
rascarcio (22-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy buscando academia para preparar CY en Murcia y examinarme en noviembre 2023. Que tal el ritmo en perfacil a 6 meses vista del examen?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, estoy de acuerdo, de lo mejor que he encontrado para coger una rutina de resolución de los problemas del programa de CY. Simplifica sobre todo los de horas, determinantes, ortodrómica y la resolución gráfica de rectas de altura. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|