![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, como no tenía historial de mantenimiento del casco de la Rodman Trancha que me he comprado, a pesar del buen aspecto del casco me he decidido a pelarlo de patentes para dar la imprimación epoxi de hempel y olvidarme de preocupaciones en años. Después de lijar como un desgraciado en posiciones inhumanas (cosas de haber puesto el barco demasiado cerca del suelo) he conseguido dejarlo lo mas limpio posible de patentes, la última blanda y las dos anteriores duras, encontrándome con un tratamiento epoxi anterior, que de haberlo sabido me habría ahorrado el trabajo, pero bueno, ya está hecho
![]() En algunas zonas me he encontrado masilla de carrocero reparando desconchones que he lijado hasta la fibra y sustituido por masilla epoxi para evitar problemas futuros. Ahora llega el momento de aplicar la resina epoxi, he comprado dos botes de 2,5 kilos porque aconsejan dar las capas de distinto color para asegurarse de que está bien cubierto y me pareció que con los botes de 0,75 iba a ir un poco escaso, de cualquier forma vale mas que sobre que quedarse corto y ahora viene mi duda ¿con que tipo de rodillo se aplica esta imprimación? he comprado los de espuma creyendo que se aplicaba con estos pero veo en el libro de Hempel que pone "aplicar con rodillo de pelo corto" y no se cual es este, igual con el de espuma queda la capa muy fina y tiene que tener un grosor mínimo por capa pero los de pelo me parecen una pasada porque desperdician mucha cantidad de pintura que es mas cara que el oro. Voy a darle capas hasta que acabe la pintura, son 5 litros y pone que cada litro cubre 6,6 m2 así que daré una primera para enmasillar los fallos que queden visibles y mínimo 4 capas posteriores, si da para 6 pues 6. Lo voy a dar en el varadero, estoy en el norte, ha llovido pero el barco lleva meses en seco aunque a la intemperie, probablemente un año, no he observado humedad en ninguna parte del casco, ni en las masillas ni en las patentes, no tengo higrómetro, voy a aplicarla de forma totalmente casera, cruzaré los dedos... ¿Algún consejo adicional?