Buenas, una ronda que es viernes noche

Al hilo de varias discusiones sobre dejar el barco enchufado o no ; he leído y comprendo todos los razonamientos sobre el si y el no. Pero en mi corta experiencia como concesionario de plaza de amarre (4 años en un club nautico gallego) he visto 2 barcos ir al fondo por problemas de grifos y ninguno por incendio. Si que he visto uno por incendio pero fue porque los armadores hicieron algo dentro cuando no debían y plumba, se lío (todos sanos y salvo) pero estando ellos dentro.
El tema es, yo soy de los que dejan el barco enchufado al pantalán. Por que? Porque no tengo placas solares y porque en caso de vía de agua quiero que la bomba trabaje lo qu pueda , que no pare porque no hay batería. Pero entiendo los riesgos de dejar todo enchufado como se ha comentado aquí .... Incluso los dejan todo desconectado pero tienen sus placas solares, también habrá riesgo digo yo? En fin un dilema.
Que conste que a pesar de ser de Los que dejan el barco conectado al pantalán hoy lo he desconectado a la vista de tantos comentarios en contra.
Salud y buena proa marineros