La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2008, 11:09
manuweb manuweb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 30 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Barco fantasma en la Bahía de Cádiz

Ayer viernes 29/08/08, sobre las 20.00 veo que he recibido SMS de mi amigo Carlos (cofrade krolik) para que salgamos por la noche a dar un paseo. Tras cenar en casa paso a recogerlo y nos vamos.

HRB 22:15. Salimos de Puerto Sherry sin ningún rumbo fijo y con viento de poniente, noche casi completamente cubierta. Llevo yo el timón y pongo proa a Cádiz cuando veo pasar el catamarán en dirección a El Puerto de Santa María.
Servicio finalizado por hoy pienso.

Vamos solo con la Génova, y pese al suave viento calculo que vamos casi a 3 nudos. Pregunto a Carlos si sacamos las mayor. Si, no, si no, pues para que si vamos bien y tranquilitos. Bueno ceje tu el timón que voy a preparar unos chupitos de ron.

HRB 22:30. Entro en la cabina a por vasos y la botella y Carlos comenta que es una pena no ver ninguna estrella y cuando vuelve a mirar a proa me grita:
- C*ñ* un barco fondeado.
- Pues no veo ninguna caña.
- Estarán buceando.
- ¿A estas horas? no lo creo.
- Igual están saqueando un pecio . . .

Pasamos por su popa y comprobamos que es un barco de fibra de algo más de 6 mts. con un potente fueraborda. Nos miramos y decidimos pasar a verlo mejor. Entro en la cabina a por la linterna y viramos.

Le volvemos a pasar por su proa y verificamos que no hay nadie a bordo.

-¿Que hacemos? - le pregunto a Carlos.
- No sé, tu que ves.
- Llamamos a Salvamento Marítimo y damos un aviso, eso fondeado ahí sin nadie es un peligro.
- No sé a mi esto me parece muy muy raro.
- Bueno, los llamamos por teléfono y así no usamos la radio.

Así que a las HRB 22.44 llamo al 900202202.

- (voz mecanizada) Este es el contestador de Salvamento Marítimo, indique su nº de teléfono y la emergencia que tiene.
- Mi nº es ----- y hemos avistado un barco fondeado sin nadie a bordo, nos enc...
- (alguien corta el contestador) Hola buenas noches ¿en que zona se encuentra Ud?
- En la Bahía de Cádiz.
- En seguida le llaman de Salvamento en Cádiz.

Volvemos a virar. Ahora no vemos nada, y ponemos rumbo a ojo para volver a pasar junto al barco. No pasan ni 3 minutos cuando me llaman desde el nº 956214253

- Si, diga.
- Buenas noches le llamamos de Salvamento Marítimo de Cádiz, ¿Que es lo que ocurre?
- Hola buenas noches. Estamos navegando en un pequeño velero y hemos salido de El Puerto con rumbo a Cádiz cuando algo más cerca de Cádiz, y en el paso del Vapor y el catamarán hemos visto un barco fondeado sin nadie a bordo.
- A ver que miro el radar. Si tengo dos ecos en esa zona y uno se mueve.
- Seremos nosotros.
- Pues a proa, por babor tenéis cerca el otro eco.
- Si, ya lo vuelvo a ver.
- ¿Que tipo de barco es?
- Una lancha de algo más de 6 mts. con fueraborda y está fondeada y sola.
- ¿puedes ver su matrícula y nombre?
- Pues vamos a pasarla y le comento.
- Le volvemos a llamar en 5 minutos.

Pasamos por la proa del barco y linterna en mano busco nombre y matricula. Amura de estribor: 7ª-SE-2 resto de números borrados. Amura de babor: 7ª-SE-2-1 resto de números borrados, en la bancada del volante reza: CALIPSO 720, el motor es un cabezón Yamaha pero no veo el modelo, aparenta 125 cv como mínimo.

Me vuelven a telefonear de Salvamento de Cádiz y le paso estos datos. Me preguntan si hay cañas puesta y le comento que no, incluso le comento que no tiene escalera de baño en popa. Este hecho descartaría el tema buzo.
Me indican que saldrá una lancha de Puerto América para recoger el barco abandonado.

Después de pasar 3 veces más cerca del barco y de hacer mil conjeturas (ya han caido algunos chupitos) nos volvemos a casa cuando nos vuelven a llamar:

- Hola aotra vez, ya van a salir de Puerto América, se os acerca un barco desde Rota con rumbo de colisión.
- Si ya lo veo es el Vaporcito.
- No puede ser.
- Pues sí que lo es ya que lleva más luces que una noria.
- Ah sí claro, en sus paseo nocturno.

El Vaporcito cae un poco a babor para evitarnos. Si no hubiésemos estado allí fijo que pasa por encima del barco que hemos encontrado.

Ya cuando nos cansamos de esperar vimos las luces de la lancha de salvamento y nos acercamos para ver la maniobra:

Bueno, lamento todo este tocho y la calidad de las fotos que estan sacadas con el teléfono.

¿Que opinais?

Manuweb

Osmosis

Reglas del foro