![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.cofeades, rondas para todos
Os explico, tengo un problema en el equipo de viento, es un nasa marine clipper, pues es.display funciona perfectamente, se enciende y tal pero marca mal, he comprobado la continuidad del cableado hasta el equipo en el palo y es.correcta, además hay tensión en los cables que vienen de arriba por lo que manda señal, pero el indicador de dirección del viento se queda fijo y de vez en cuando se mueve pero no va siguiendo la dirección del viento, el de la velocidad del viento está siempre a 0, no sé si será.el aparato del palo, el display o mejor aprovecho que he de subir para revisar la luz de fondeo y pongo uno nuevo, inalámbrico y me olvido del cableado, pero la verdad que me tiene mosca que puede ser Os ha pasado algo así antes en un equipo de estos?? Creéis que merece la pena ponerse.a buscar historias, además que no se.muy bien como gestionar lo de subir al palo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo general sucede (NO siempre pero...) que lo que falla es el equipo sensor (el que está en el palo) lo cual puede deberse a un problema de conexión o bien a un problema de los captadores.
Habrá que subir al palo, bajar el aparato (es más fácil la verificación) y comprobar.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo problema, me siento a esperar respuestas.
Lo único que puedo comentar es de un vecinonque me dijo que quizá sería cosa de cambiar la veleta, que en algunos modelos funciona con un imán. Pero hay que subir a mirar 🥲 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes. Hace tiempo abrí un hilo así por el mismo problema, mismo aparato. Para ahorraros todo el proceso, básicamente se resume en unos imanes que al girar detectan el giro. Con el tiempo y el giro de las cazoletas se va aumentado la distancia entre los imanes por el desgaste, por lo que los imanes dejan de "leer"la velocidad y la dirección. De primeras como el barco era recién comprado cambié todo el aparato de tope de mástil, cuando a los 3 años me volvió a pasar me mosqueé, así que abrí por aquí un hilo (lo busco y os lo pego aquí) donde al final fue cambiar sólo cazoletas y veleta. Volvió a funcionar como el primer día todo.
Como ayuda cuando cambiéis las cazoletas va un eje vertical donde metes unas anillas, luego la veleta, luego más anillas y luego una tuerca autoblocante, pues meter también de última la tuerca autoblocante antigua, es decir dos tuercas, porque con sólo una y girando todo el días se desplaza hacia abajo por desgaste y dejan de "leer". Espero haberme explicado bien, sino mandarme un privado y vemos si lo solucionamos con una llamadita. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No puedo subir fotos ahora, pero si escribes en Google " nasa marine v1" y vas a fotos, en la foto 21- 22 que te sale hay una que salen los dos modelos. Coges los prismáticos y lo ves. Hay recambio de las dos versiones. Si no puedes pásame tu número por privado y te la mando yo. Saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin | ||
josalb (21-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo ya hace 5 años que me cansé de subir al palo y cambiar cazoletas, cuando no tienes que cambiar todo el equipo que vale una pasta que me venía mucho mejor para otras cosas más necesarias y me he acostumbrado a navegar sin equipo de viento... se puede hacer sin ningun problema. El propio velero y las velas ya te van diciendo más o menos la velocidad del viento y te avisan cuando tienes que ir reduciendo y metiendo rizos. Es una navegación más intuitiva pero vamos, que se puede pasar sin equipo de viento.
En caso de necesitar más precisión se puede comprar un anemómetro de mano (o pedirselo a los reyes) que estan bien baratos https://www.amazon.es/BTMETER-Anem%C...hlbWF0aWM&th=1 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una buena idea también Al final es.por la comodidad de no mirar arriba a la veleta |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no. Para nada. Afortunadamente vivimos una época (tal vez la última), en que el cuerpo humano todavía supera a la electrónica en cuanto a percepción se refiere. La electrónica podrá ser más cómoda, pero no más precisa, ni más fiable. Claro, si lo dice el chisme, te desvinculas de la responsabilidad ante la eventual reclamación de los tripusoles, pero ahí lo que te has equivocado es de tripulación, no de sensor. Vamos, que me enrollo...somos navegantes o gamers? Pues eso ![]() ![]() Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasaba lo
mismo con el Nasa y así se ha quedado,cálculo a ojo y eso que compre uno de mano en AliExpress que va de lujo pero no me hace falta nada para saber el viento que hay |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|