La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2010, 21:40
hechizero hechizero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Dudas diversas sobre como lograr amarre.

Cañas para todos que espero en un futuro no muy lejano no tengan que ser virtuales.

unas dudillas a ver si alguien me pued esi no iluminar por lo menos sacar de mi terrible oscuridad sobre el tema.

EL texto azul es un poco de introduccion pero no es necesario leerlo, se puede pasar a las dudas

LLevo un tiempecito despacito sacandome el PER (Sin prisa pero sin pausa) dado que ahora mismo toy pagando mi ultimo capricho (un descapotable biplaza mu rechulon). El caso que ya en us dia os hice algunas consultas para ver por donde se movian las dificultade spara entrar en este mundillo... Y dicho de forma un poco simplista.... el problema es el dinero (como siempre) todo tiene unos gastos, el seguro, el propio barco, el antifoulinf anual, las mejoras.... Todo esto era de esperar; y no siquier eme parece algo desmesurado, no es barato, pero es acpetable.. el problema brutal que veo como mucha gente es el atraque.... ¿como puede costarte mas el parking que el coche? El caso es que si te sobra el dinero es facil, pagas 3500 euros cada año por un alquiler y todo guay y si viviera en la costa hasta me lo pensaria, por que casi pdoria vivir en el barco po ese precio. Pero este no es el caso, vivo en madrid y lo mas a lo que puedo aspirar es una de dos, o pagar algo mas d emi leuros d eatraque al año, que e sbarato, pero tener el barco en un charco en un lago por madrid,y tenerlo a mano; o tenerlo en la costa en la playa, me da igual que parte de la geografia y tenerlo durante el mes de vacaciones y escapadas de fin de semana.

¿Como consigo un atraque sin que me claven la de dios de segunda mano?

¿Se puede conseguir un atraque en cualquier puerto pagando la correspondiente cuota de socio mas lo que sea o aun asi entras en alguna espera? si es asi ¿como cuanto se suele tardar?

¿donde hay que solicitar la concesion o como se llame de un atraque? ¿en el ayuntamiento de la comunidad donde lo quieres? ¿en el puerto o capitania? ¿en el club nautico?

Vamos a ir mas alla, ¿es muy dificil construir un puerto nuevo entre algun grupo de gente que estemos interesados en conseguir atraque?

cualquier informaicon sobre esto sera bien recibida
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 22:31
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas diversas sobre como lograr amarre.

En mi Club: El Maritim de Barcelona ... te haces socio (estan de promoción y es gratis ...), pagas 200 € por m2 de superficie de barco (por ejemplo en mi caso 11,40x3,67 = 41.83 aprox. 42 m2 x 200 = 8.400 € y ya te puedes llevar el barco al mismisimo centro de Barcelona.
Por mes pagaras 80 € de cuota social ... + la cuota de amarre que va por esloras ... (en mi caso 190 € por mes, mas la cuota de derechos de capitania que son unos 1.000 € al año y que se paga en tres cuotas a principio de año ...)

Ya ves ... NO te desangra nadie ...

Me siento un afortunado.

APROVECHA QUE HAY PLAZAS ... !!!!

Salud

Editado por Ventarrón en 18-01-2010 a las 23:07.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 22:59
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Solo pensarlo me da un mareo, ijjijijijiji....... menudo monton de €.
http://weatheriberia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 18-01-2010, 23:03
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

También puedes pensar en la opción de "alquiler". Hay actualmente bastante oferta. Pagas al propietario mensual, semestral o anualmente y los gastos de luz y gua del puerto, así no tienes que hacer una inversión inicial tan grande.
Un saludo y
Antiguo 18-01-2010, 23:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
En mi Club: El Maritim de Barcelona ... te haces socio (estan de promoción y es gratis ...), pagas 200 € por m2 de superficie de barco (por ejemplo en mi caso 11,40x3,67 = 41.83 aprox. 42 m2 x 200 = 8.400 € y ya te puedes llevar el barco al mismisimo centro de Barcelona.
Por mes pagaras 80 € de cuota social ... + la cuota de amarre que va por esloras ... (en mi caso 190 € por mes, mas la cuota de derechos de capitania que son unos 1.000 € al año y que se paga en tres cuotas a principio de año ...)

Me siento un afortunado.

Salud

un pago inicial de 8400 euros mas luego segun entiendo yo....:
80 de cuota mas 190 por eslora, mas mil al año que son unos 83 euros al mes...
eso me sale 8400 de entrada mas 353 euros al mes..... volvemos a estar en el caso de 4000 euros al año solo en cuotas con encima esa cuota inicial de 8400.... pufffff, me parece chunguisimo.

En cuanto a l oque me indican en otra contestacion... seria acpetable hacer esa inverison inicial "relativamente grande" si luego los gatsos mensuales desaparecen o al menos se reducen al minimo y sale compensando.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 19:10
Piratilla

nadie pa guiarme un poquillo con repsuesta sa las preguntas?

¿Se puede conseguir un atraque en cualquier puerto pagando la correspondiente cuota de socio mas lo que sea o aun asi entras en alguna espera? si es asi ¿como cuanto se suele tardar?

¿donde hay que solicitar la concesion o como se llame de un atraque? ¿en el ayuntamiento de la comunidad donde lo quieres? ¿en el puerto o capitania? ¿en el club nautico?

Vamos a ir mas alla, ¿es muy dificil construir un puerto nuevo entre algun grupo de gente que estemos interesados en conseguir atraque?

En definitiva es saber dodne hay que pedir el amarre para que lo lo conedan sin pagar los desorbitados precios que se ven normalmente, o bien entrar en cola para el puerto o bien para juntarse 150 perosnas y montar uno!
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 19:27
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

Me siento un afortunado.

Salud

Más que un atraque... parece un atraco...!

Bromas aparte, Hechicero. mira una pàgina web que se llama "cosasdebarcos.com" en el apartado de amarres y allí podrás conocer los precios de venta y de alquiler de cualquier puerto de España, por esloras.

Naturalmente esta página sólo la tienes que considerar como una guía. La negociación es entre el propietario del amarre y tú... y en función de la situación del vendedor siempre puedes conseguir alguna rebajilla (y más ahora).

Por otro lado: recuerda que no se trata de ventas sobre propiedades, sino de que te venden el derecho a una concesión que tiene un período de vigencia. Si compras, valora el perido que resta para la finalización de la concesión.

Una vez tengas localizado un amarre y puerto de tu preferencia contacta directamente con el que puso el anuncio, pero de todos modos pásate por capitanía que seguro que hay otras ofertas en el mismo puerto... y de paso le preguntas por los costes de agua, luz, limpieza, tasa portuarias, etc... y observas de primera mano los servicios... los locales comerciales... su actividad... cómo actuan los marineros... las dimensiones de los amarres, etc...

Suerte!

Espero que estto te ayude a empezar a sumergirte en este mundllo.
Antiguo 19-01-2010, 20:01
Piratilla

thx, eso seria para comprar de segund amano... y para solicitar una concesion directamente? por ejemplo para entar en espera cuando hagan mas pantalanes o quede alguno libre? o como decia para juntarse Xperosnas y hacer un nuevo puerto/pantalan?
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 20:48
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hechizero Ver mensaje
nadie pa guiarme un poquillo con repsuesta sa las preguntas?

En definitiva es saber dodne hay que pedir el amarre para que lo lo conedan sin pagar los desorbitados precios que se ven normalmente, o bien entrar en cola para el puerto o bien para juntarse 150 perosnas y montar uno!
1.- Se puede "esperar" en la "cola" que tenga el club nautico, o bien alquilar en algún club náutico (llamar y preguntar) o bien a alguien que lo tenga en posesión durante ciertos años (normalmente 20-25 años), no hay otra cosa. Mientras esperas no debes ser socio (normalmente), y suele tardar años...
2.- Siempre al club náutico.
3.- Dificilísimo, mucha burrocracia, estudios y €s.

Porqué no te enteras y le haces un muerto?? por alguna zona donde vivas, le haces el muerto y quizas encuentres algún club con barquero que te lleve al barco....
Saludos.

PD: Un barco da muchísimo más trabajo que un coche, asegúrate que no te mareas, que sabes navegar y que las primeras veces sales con alguien experto. (Es sólo un consejo).
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 20:55
Piratilla

lo del muerto es facil, y me saldria gratis (literalmente) pero eso seria aqui en madrid, y prefiero evitar tener el barco en un charco.....

Mii ntentcion como sea es mar abierto, pero evitando pagar 5000 euros de atarque anual... por que con 5000 euros..... me cojo tres charter que es mas de lo que podria ir al barco casi al año...

Veo que la uncia forma sera entonces llamar a todos los clubs nauticos de la costa que pueda y ponerme en espera en 18 mil listas..... Siendo asi cuales son los gastos aproximados cuando por fin te lo conceden?
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 21:08
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

- Entra en "la Biblia" del temita, www.buscoamarre.com
. Cuidadín, siempre tienes que distinguir MARINA de CLUB NAUTICO. Para los efectos es lo mismo. Un puto parking de barco. Pero en Club Náutico debes pagar una cuota X de socio, y en Marina no. La diferencia es que en el Club tu eres dueño "de un cacho" y en la Marina hay unos propietarios , físicos o jurídicos.
- Han bajado mucho de compra. Mira la concesión. Si es larga, interesa.
- Si eres de Madrid, como yo, te da un poco igual la zona. Todos vamos a Levante. Ahora hay cosas interesantes. Pero siempre ha sido interesante en precio el sur , por ejemplo Almerimar ( del que me confieso enamorado) y el norte Galicia, son preciosos lugares y navegar por la ría es fantástico
Es buen momento para comprar, o como te dicen, alquiler, que te lo puede alquilar un particular o el propio Club
.- Y por último, mira la zona. Levante debes sumar el impuesto G5. Andalucía no lo tiene,etc...
Papel, lápiz y pa'lante
A tu disposición y bienvenido al temita
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 21:36
Piratilla

genial, entiendoque entonces es mejor por la zona de cadiz y andalucia, ya que ademas de ser mas enconomico (si no hay que pagar es impuesto que no conozco) me permite estar cerca a un lado del mediterraneo y al otro del atlantico.....

Lo de marina y club nautico no me qued amuy claro... bueno si, el club nautico si pero ese de marina que y como seria la historia???

Lo de la compara y tiemp doe ocncesion entiendo que luego se alarga sin costes asi que realmente es de por vida no?

garcias a todos por las aclaracioens que me estais dando, empeizo a ver un poco mejor por dodne va el asunto.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 23:33
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Clulb pagas una cuota de socio, y Marina no. Sólo eso
luego todo es idéntico
La concesión no se renueva automáticamente. Pueden renovarla " a los mismos" o a otros. Si es a otros , te echan y te toca pagar lo que pidan por amarres
Y si lo renuevan, también te toca pagar, aunque siempre mucho menos, y otros 20 ó 25 años más
Citar y responder
Antiguo 19-01-2010, 23:51
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

He flipado con las tarifas de Barcelona.

Te cuento las mías (por comparar precios, pero claro, no es Barcelona).
Un Club Náutico normalito, modesto pero de muy buenas instalaciones:
Cuota de Socio anual: 700€
Amarre anual 10 metros de eslora: aproximadamente 3.000€.
Y nada más.

El resto hasta los varios miles que cuestan los Puertos Deportivos importantes, te lo puedes gastar en gasóil para ir y venir.
Antiguo 20-01-2010, 00:07
Piratilla

oks, de pm, como se pide un amarre en marina. o que es marina????? se pdie y ya es pa toda españa o hay varias marinas??
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 00:20
Hermano de Costa Bonita

Cita:
oks, de pm, como se pide un amarre en marina. o que es marina????? se pdie y ya es pa toda españa o hay varias marinas??
Tu estas de guasa ¿NO? ¿? ...

Si vas a tener un barco ... tendras que tenerlo amarrado ... o en seco y usar la grua cada vez que lo metas al agua ... (y por la falta de espacio, te saldrá mas caro que en el agua ...)
si es un vela ligera podras usar la rampa (por la que te cobrarán tambien ...)

Lo que les expongo de Barcelona, es una muy buena oportunidad para no dejar pasar ...

840 € al año de socio ...
y 3.300 € de amarre al año para un 38 pies ...
En las ramblas de Barcelona ...
Si esto es caro ... NO LO ENTIENDO !!!

Porque no empiezas por tener una tabla de windsurf ... como hemos empezado muchos ...

Antiguo 20-01-2010, 00:26
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
He flipado con las tarifas de Barcelona.

Te cuento las mías (por comparar precios, pero claro, no es Barcelona).
Un Club Náutico normalito, modesto pero de muy buenas instalaciones:
Cuota de Socio anual: 700€
Amarre anual 10 metros de eslora: aproximadamente 3.000€.
Y nada más.
Tan mal lo he explicado ...
Yo pago 840 € al año de socio y 3.300 € de amarre al año por un 11.40 m.

Que es lo tan caro ...
Lo que se paga por la superficie de agua ...
Eso es una sola vez en tu vida (mientras no aumentes la superficie de tu barco), y si estas 5 años en el club, deberas agregar 1.600 € mas al año al precio del amarre ...
Si estas 10 solo 800 € (70 € + por mes en el amarre ...)
Y así sucesivamente ...

En Garraf pagaba 350 € de alquiler, y tenia que estar pendiente del tren para ir y venir ...
Mas de lo mismo en Arenys de Mar, que ademas me obligaban ha hacerme socio, y con una buena cuota de ingreso ...

Antiguo 20-01-2010, 00:29
Piratilla

si, soy muy guason, en eso tienes razon, pero creo que en mi consulta la guasa no entra...

Diferencias entre pedir el amarre con un club o en marina es que en marina no pagas cuotas....

no veo la guasa, reitero la pregunta, que tipo de institucion es lo que llamais Marina, de haber sol ouan anivel nacional, o si hay varias... o como contactar para ir solicitando o poniendome en cola de espera??

Lo de la tabla es gracioso pero no util..... es como preguntar las formas de conseguir una plaza de garaje y que me digas que por que no empiezo por unos patines....

Ya sabiendo lo que es el tema este de marina hare las primeras llamadas telefonicas o moviendome a donde haya que moverse
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 00:36
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Hola, una rondas te puedo decir que en el náutico de Miño (A Coruña) hacerte socio es muy barato unos 50 € y con la documentación del barco, reservas punto de amarre y según eslora una vez concedido el punto pagas al mes muy poco unos 100 € por 7 metros de eslora. Tiempo de espera no mas de un año pero..... imprescindible documentación del barco para reservar. es un puerto muy pequeñito y en bajamar se queda el barco varado en arena pero es muy buena opción en plan barato. Saludos.
Antiguo 20-01-2010, 00:50
Piratilla

50 euros mas 100 mensuales es un pedazo de precio. lo malo es que eso deja al mediterraneo muy inaccesible... y luego si neceistas la documentacio ndel barco es una putada, osea que tienes que comprar el barco y tenerlo flotando en el aire hasta que te den plaza.....
De todos modos Si puedes dame el numero de telefono

Alguien sabe aun como es eso de pedir plaza en marina y precios/tiempos aproximados????
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 01:11
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

tiene web es www.cdnmino.mforos.com saludos
Antiguo 20-01-2010, 08:40
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Hola Hechizero,

Si eres de Madrid y quieres venir por Valencia, por aquí en estos momentos hay exceso de oferta, especialmente en las Marinas con ánimo de lucro lo que redunda en precios bajos. Tienes el Valencia Yacht Base (o algo asi) que es un anexo al RCN Valencia que hicieron para Megayachts y que al no haber ninguno pues alquilan a precio de risa. No sé como estará ahora pero hace pocos meses un 12 m. por unos 200 eur/mes. En la Marina Real (Port America's Cup) puedes escoger sitio y siendo un poquito mas caro estás en el centro de Valencia. El puerto Burriana Nova anda como loco intentando alquilar o vender algo ya que leva cuatro años vacío, con unas instalaciones buenas. Yo probaría a alquilar ya que no comprometes nada.

Busca teléfonos y llama.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 09:19
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Hechizero, no te líes y mira en buscoamarre o cosasdebarcos.com.
Mientras no sepamos dónde quieres dejar el barco, ni siquiera qué eslora tiene, poco te vamos a aconsejar.
Las diferencias de precios son enormes de un lado a otro de la geografía española. Como te han dicho, si es club tendrás, normalmente, una cuota de entrada y una cuota anual además del coste del amarre, pero sin que esto signifique que resulte más caro que un simple alquiler en una marina.
Mediterráneo tampoco significa, forzosamente, listas de espera: intuyo por ejemplo que por aquí (Cataluña), en estos momentos, no es difícil encontrar amarre (tengo la sensación que mi puerto, por ejemplo, tiene cada día más plazas libres).
Finalmente, entre compra de concesión y alquiler, te recomiendo primero alquiler: así verás si el puerto escogido y su entorno te gustan, también comprobarás si tu amarre está o no bien situado (es un punto importante: sabrás si tu amarre es bueno, por facilidad de maniobra, grado de protección de intemperies y confort en puerto, después de cierto tiempo....).
Antiguo 20-01-2010, 10:49
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:

Esta es la pregunta que mas me ha llamado la atención !!!!!!!!!!!!!!!

Editado por woqr en 20-01-2010 a las 11:17.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 12:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Esta es la pregunta que mas me ha llamado la atención !!!!!!!!!!!!!!!
Yo pongo las rocas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro