La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2025, 14:16
GNA1950 GNA1950 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Aclaracion Del Motivo De Mi Baja Voluntaria De Anavre

Ante las graves acusaciones efectuadas por el cofrade RICARDOT, el cual se identifica como Tesorero de ANAVRE, sobre una operación en la que me acusa de irregularidades, quiero aclarar cuales son esas irregularidades a las que se refiere.

En Enero de 2023 se le propone, por parte de un ente publico, la posibilidad de que ANAVRE gestione la obtención de TITULACIONES NAUTICAS DE RECREO, para el personal de la dicho ente. Tras comunicar dicha actividad a la Junta de ese momento, se aprueba dicha operación.

ANAVRE en mayo de 2023, recibe un ingreso en su cuenta DOS MIL NOVECIENTOS CUARENTA EUROS procedentes de un ente publico por los cursos de titulaciones que como responsable de ANAVRE en Andalucía coordiné con una Escuela Náutica, conocida a nivel nacional, de la que además se consiguió una aportación de QUINIENTOS (500) euros (menos IVA) al Seminario que el Noviembre de 2023 se celebró en el Observatorio de la Armada (San Fernando)

El citado acuerdo consistió en que está escuela realizara CINCO PRACTICAS de seguridad, radio y habilitación a vela para las titulaciones de PER y UNA de PY, al precio de TRESCIENTOS euros por alumno: un TOTAL de MIL OCHOCIENTOS euros.

Evidentemente, y como todos los que conozcáis este sector reconoceréis que el acuerdo fue muy beneficioso tanto para los participantes como para ANAVRE al ser reconocida por un ente publico de cierta relevancia, como una Asociación cuyos uno de sus objetivos es la formación de los navegantes, lo que nos hubiera proporcionado un reconocimiento institucional.

Todos los gastos iniciales fueron desembolsados con cargo a mi cuenta, recibiendo un justificante de pago por parte de la escuela por los MIL OCHOCIENTOS EUROS y abonándole a los alumnos las diferentes tasas bien de manera directa o a través de trasferencia las tasas correspondientes a las inscripciones y solicitud de los títulos. Al abonarse esta tasas a través de una autoliquidación (mod 46) no solicité el documento como justificante por considerar que se trata de datos confidenciales y que, una vez comprobado que constaba sus nombres en las listas de admitidos pensé que seria suficiente con una copia de la resolución de la convocatoria donde se regulan las diferentes tasas para justificarlas ante ANAVRE.

Personalmente me encargué en impartir las ayudas necesarias para las pruebas teóricas cuyo coste asumí (fotocopias de apuntes) ayudado por, hoy ya un exsocio de ANAVRE, siendo todo un éxito ya que la totalidad la superaron dichas pruebas.

Una vez superadas, realizaron las practicas previamente concertadas, y solicitaron sus respectivos títulos tras abonar sus correspondientes tasas, que le fueron reintegradas con cargo a mi cuenta, y dando el visto bueno el ente publico para generar la factura.

Una vez me indicó el Sr. Presidente que la factura había sido aceptada por el ente publico y que habían realizado el ingreso, envíe el desglose de los gastos que yo había desembolsado: el importe de las practicas (1800 €) y las tasas (606,86 €), un total de DOS MIL CUATROCIENTOS SEIS EUROS CON OCHENTA SEIS CÉNTIMOS, cantidad que casi de inmediato me fue ingresada por el Sr. Tesorero, lo que significa que tras analizar la operación no detectó irregularidad alguna.

Transcurrido mas de un año, y tras cesarme, junto a otros dos directivos que también la solicitaron, la actual directiva por “solicitar las facturas de los gastos del año 2023” tanto el Sr. Presidente como el Sr. Tesorero comenzaron a acosarme acusándome de que esta factura era producto de una “operación de dudosa condición”, aunque el motivo real sea, que junto a otros socios, algunos ya ex-socios como yo, continuamos solicitando la transparencia en las cuentas.

Desde que comenzaron con el acoso, siempre defendí la legalidad de la operación, pero, si es que existe alguna el responsable no soy yo, sino el Sr. Tesorero que, conociendo, en su opinión, que existía una ilegalidad AUTORIZO EL PAGO, y así se lo he manifestado en varias ocasiones.

Para culminar sus actuaciones, y utilizando a su antojo nuevamente los Estatutos, me pretendían incoar un expediente disciplinario por FALTA MUY GRAVE con el único objetivo de expulsarme de la Asociación repito, por ser uno de los muchos socios que no esta de acuerdo con la gestión que están realizando, además vuelven a convocar la Asamblea General Ordinaria en Canarias sin conexión telemática lo que impediría que pudiera defenderme presentando a los “socios”, QUE SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ANAVRE los hechos, y que fueran ellos los que se hubieran pronunciados a quién hay que EXPULSAR.

Sin embargo, y nuevamente por temor a enfrentarse a los socios, convocan en Canarias donde saben que, por motivos, sobre todo económico, no habrá desplazamientos del resto de socios peninsulares salvo claro está, los directivos que van a gastos pagados.

Este es el MOTIVO REAL DE MI BAJA VOLUNTARIA, por una parte su negativa a presentar las facturas de las cuentas y por otra la imposibilidad de poder defenderme ante los socios de las acusaciones que el Sr. Tesorero hace sobre mi persona en este mismo medio.

Cualquier socio que desee mas aclaración me tiene a su disposición.

Saludos y mientras permanezcan estas “personas” al frente de la Asociación NO BRINDO

Adjunto la factura:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg factura 1 (1).jpg (94.2 KB, 37 vistas)

https://titulosnauticosderecreo.com/

Editado por GNA1950 en 26-01-2025 a las 14:44. Razón: adjuntar factura
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a GNA1950 este mensaje:
antodelg (17-02-2025), Apagapenol (26-01-2025), caravaggio (26-01-2025), Fuerza 7 (17-02-2025), jotaguirre (26-01-2025), Luis_pm (26-01-2025), Manila1886 (09-02-2025), norin (28-01-2025), ROyOR (26-01-2025), SAMORP (26-01-2025)
Antiguo 26-01-2025, 15:20
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 281
Recibió 376 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Aclaracion Del Motivo De Mi Baja Voluntaria De Anavre

Gracias por tus aclaraciones GNA

Se que ANAVRE ha perdido un socio muy valioso contigo.

Al resto de socios de ANAVRE, solo falta que despertéis y que rescatemos la Asociación de las manos tan oscuras que la han secuestrado.

No brindo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Antiguo 26-01-2025, 19:41
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,047
Recibió 896 Agradecimientos en 570 Mensajes

No debería seguir en el tiempo esta situación y se agarran a sus puestos sabiendo que la cuestión judicial llevaría mucho tiempo y esfuerzo por parte de los que les estamos pidiendo cuentas. No suelta prenda esta directiva y hay que decirlo alto y claro ; Están encantados de haberse conocido, comido, cenado, viajado y muchas mas cosas que tengo que callarme, a costa de un ANAVRE al que tienen por propio cortijo. Solo queda el que los socios despertéis y actuéis en consecuencia. Es de autentica vergüenza el comportamiento de esta JD .
Aclaro aquí al Tabernero que nada de lo expuesto es punitivo, creo . Porque me consta que hacen lo imposible estos ínclitos personajes, para cortarnos la hierba a nuestros pies .

Apagapenol (26-01-2025), caravaggio (26-01-2025), GNA1950 (27-01-2025), Piratacojo (29-01-2025)
Antiguo 27-01-2025, 14:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Gracias por tus aclaraciones GNA

Se que ANAVRE ha perdido un socio muy valioso contigo.

Al resto de socios de ANAVRE, solo falta que despertéis y que rescatemos la Asociación de las manos tan oscuras que la han secuestrado.

No brindo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Gracias a ti por tus palabras.

Varios son los socios valiosos que ha tenido ANAVRE y como muestra recuerdo al primero que conocí y que es un buen amigo y cofrade de esta Taberna, me refiero a Danilo, Gerardo Velero en Ceuta que de un solo socio lo subió a una docena, Cesar, Javier, Aguirre, Xoan, Vicente, Marian, Manel o Santiago en Huelva entre otros. Hoy todos desgraciadamente son EXSOCIOS.

En mi opinión, el problema está en que hay un gran numero de socios que, algunos pagan pero no se preocupan por la marcha de la asociación y consecuentemente no se enteran de lo que de verdad está ocurriendo, es más incluso gran parte de la Junta Directiva actual tampoco están al día. Si a esto le sumamos la negativa a realizar las convocatorias abiertas donde los pocos socios que participáis podáis debatir la situación actual, ANAVRE terminara mas tarde o más temprano como el famoso bolero "lo que pudo a ver sido y no fue" .

¿Sabes lo único bueno que personalmente he sacado de esta experiencia? .... tener buenos amigos como tú, Gerardo, Santiago, Cesar, Javier, Aguirre, Manel o Xoan entre otros. Me voy con la cabeza muy alta y sabiendo que gracias al grupo que creamos en Andalucía, ANAVRE logró algunos objetivos, desgraciadamente no todos, aunque no por falta de interés por este grupo, mas bien por falta de apoyo de los que ahora están al timón de esta nave que navega sin gobierno, y lo pero no es eso, lo peor es que navega sin saber a donde va,

Gracias por tu apoyo y OJALÁ seáis capaces de colocar a la Asociación de Navegantes donde debe estar : LUCHANDO POR MEJORAR ESTE DERECHO y no por mejorar las situación de las empresas externas que las administran.

Saludos

Editado por GNA1950 en 27-01-2025 a las 14:37.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a GNA1950 este mensaje:
Apagapenol (03-02-2025), jiauka (02-02-2025), jotaguirre (03-02-2025), Piratacojo (29-01-2025), ROyOR (27-01-2025)
Antiguo 02-02-2025, 21:04
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,095 Agradecimientos en 3,624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Ante las graves acusaciones efectuadas por el cofrade RICARDOT, el cual se identifica como Tesorero de ANAVRE,....
No deja de ser una estrategia para "quitarse de en medio" a los socios que
"no les gustan", el acusarlos, ningunearlos, etc... Cuentan con que no nos
va la vida en el tema, aunque si queramos aportar nuestro esfuerzo y tiempo
de manera desinteresada. Solo pretenden que nos aburramos y mandemos
"a donde corresponda" a la asociación, con ellos al mando.

Un fuerte abrazo. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
GNA1950 (03-02-2025), Manila1886 (09-02-2025)
Antiguo 03-02-2025, 13:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No deja de ser una estrategia para "quitarse de en medio" a los socios que
"no les gustan", el acusarlos, ningunearlos, etc... Cuentan con que no nos
va la vida en el tema, aunque si queramos aportar nuestro esfuerzo y tiempo
de manera desinteresada. Solo pretenden que nos aburramos y mandemos
"a donde corresponda" a la asociación, con ellos al mando.

Un fuerte abrazo. Salud y

Su estrategia final es la de evitar a toda costa se conozcan el nombre de las empresas a las que se les abonan unas desorbitadas cantidades para las áreas de GESTIÓN y COMUNICACIONES, hasta el punto de “importarles MUY POCO o, mejor dicho, nada” el numero de BAJAS que se han producido, es más una vez producida y comunicada la baja ni tan siquiera se preocupan en conocer los motivos e intentar una posible recuperación.

Pero otro los motivos de las BAJAS, es la NULA actividad en pro de los navegantes, por ejemplo, en el pasado año las actividades fueron las siguientes:

- ENERO Y FEBRERO – una reunión con DGMM como presentación al nuevo Director donde acudió el Presidente acompañado de una socio

- MARZO: desplazamiento, al menos de dos miembros de la Junta Directiva al Congreso de ANEN (particularmente pienso ¿que pintamos allí?)

- ABRIL: desplazamiento de al menos TRES miembros de la Junta Directiva a Las Palmas para la celebración de la Asamblea General Ordinaria en formato presencial, Asamblea en la que se cometieron presuntamente varias irregularidades y que a pesar de haberlas denunciado ni se han dignado a responder.

- JUNIO (O JULIO): un simulacro de rescate con Salvamento Marítimo en Valencia, donde en mi opinión, quién de verdad se beneficio fue la empresa colaboradora con la que lo realizaron.

- AGOSTO (o JULIO): una colaboración con OCEAN CRISING CLUB, con la participación de un miembro de la Junta Directiva que disfrutó, dada las imágenes que se publicaron, de una buena travesía (baño incluido)

- OCTUBRE: participación en el Salón Náutico de Valencia donde al parecer algunos socios intentaron visitar sin éxito por encontrase sin atender.

No conozco, ni tampoco tengo ya interés, pero seguro que en la cuentas de 2023 volverán a existir cargos anuales de las empresas de administración por algo mas de SEISCIENTOS EUROS mensuales y aproximadamente la misma cantidad asignada al área de COMUNICACIONES (se supone que esta ultima hasta la eliminación del boletín), mas de MIL EURO anuales al mantenimiento de la WEB en la que apenas hubo movimientos y los ya famosos GASTOS DE RENOVACIÓN DE CARNET que superaran los MIL EUROS a pesar de haber desembolsado hace años el costo de una impresora para su elaboración.

En mi opinión cada vez serán menos los socios que se presten a continuar financiando a una Asociación donde un 80 % se emplea en pago de facturas de “empresas externas”, un 15 % a la asistencia por parte de la Directiva a reuniones que nada tienen que ver con los navegantes de recreo y a celebrar Asambleas en las islas afortunadas y un 5 % a actividades que son de difícil asistencia para la mayoría de los socios.

Por ultimo, para evitar tener que dar explicaciones se vuelven a llevar la Asamblea General Ordinaria a Canarias donde me temo que mas temprano que tarde se convertirá en la sede oficial de la Asociación.

Consecuencias, de un grupo de mas de cincuenta socios en el territorio nacional que teníamos contacto directo, en la actualidad los socios que quedan se han reducido a tres. A poco que esto continúe así ANAVRE desaparecerá.

Un abrazo fuerte

Citar y responder
Antiguo 03-02-2025, 21:16
Hermano de la costa

Es lo que están deseando . Un ANAVRE de oscurantismos y con las cuentas del Gran Capitán, que se decía. Les vale todo . En definitiva; una vergüenza !!!
Antiguo 03-02-2025, 23:53
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,508
Recibió 6,058 Agradecimientos en 2,755 Mensajes

Cita:
[...] En mi opinión cada vez serán menos los socios que se presten a continuar financiando a una Asociación donde un 80 % se emplea en pago de facturas de “empresas externas”, un 15 % a la asistencia por parte de la Directiva a reuniones que nada tienen que ver con los navegantes de recreo y a celebrar Asambleas en las islas afortunadas y un 5 % a actividades que son de difícil asistencia para la mayoría de los socios.

[...]

A poco que esto continúe así ANAVRE desaparecerá.
Efectivamente. Cuando se hayan ido todos los socios ya no quedará nadie a quien esquilmar, y todos esos gastos tan generosos se los tendrán que costear ellos: como no querrán (claro, porque siempre es mejor que paguen los otros), el cadáver de ANAVRE quedará enterrado definitivamente.

Lo malo es que los causantes de todo esto se irán de rositas.

En fin... Sin comentarios.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
GNA1950 (04-02-2025)
Antiguo 15-02-2025, 14:32
Pirata

Desde enero de 2023 a enero de 2025, pierden mas de DOSCIENTOS SOCIOS (100 por año) y se quedan tan pancho. Solo esto, en cualquier Asociación sería motivo de dimisión y convocatoria de elecciones.

Para poner la guinda en el pastel anuncian un campeonato de "PAELLAS", evento que esta super relacionado con la náutica de recreo y una nueva Asamblea General en las Palmas de Gran Canaria, por cierto que podrán asistir al la FINAL DE MURGAS, espero que no sea a costa de los pocos socios que le van quedando .... ¡¡si señor así se celebra una perdida de masa social equivalente a 1/3 del total!!

Citar y responder
Antiguo 15-02-2025, 15:00
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 328
Recibió 3,375 Agradecimientos en 2,272 Mensajes

Si no hay unión, interés, en fiscalizar, el tema. Por parte de una gestora, una mayoría de socios.
La junta directiva fundacional. Los socios fundadores.

Los últimos presidentes ( juntas directivas) parece que no estuvieron a la altura, (por lo que se comentó.).

Habrá que resignarse y ver hundirse al buque insignia.

¿ Surgirán en el futuro nuevas inquietudes, que creen algo digno, o será papel mojado que quedará en el olvido ?.

Estos serán capaces de meter topos, para reventarlo.

Triste que el personal letrado sea tan ruin en el fondo.

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
GNA1950 (16-02-2025)
Antiguo 15-02-2025, 16:29
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,095 Agradecimientos en 3,624 Mensajes

Cita:
Desde enero de 2023 a enero de 2025, pierden mas de DOSCIENTOS SOCIOS (100 por año)

... anuncian un campeonato de "PAELLAS", evento que esta super relacionado con la náutica de recreo y una nueva Asamblea General en las Palmas de Gran Canaria...
Según el presuuesto de 2025, las devoluciones han sido superiores a los cinco
mil euros, por lo que solo por este motivo, se han marchado del orden de 130
socios. Al margen de los que hayan comunicado su baja con anterioridad a la
emisión de los recibos. Vamos, que cae en barrena.

Para Canarias hay presupuestados 1.000'00€. Pecata minuta, si los comparamos
con los 6.150,00€ que se lleva el que hace las cuentas (a mi me cuestan al
año para mi sociedad 756,00€ + IVA), los 1.850'00€ de la gestión de la
página web () y los 2.000'00 € de la gestión de los carnets (otra
cosa como el boletín, que no sirve para nada, amén de que se compró una
máquina para confeccionarlos). Se debatió el tema y se apuntaron ideas
para que el coste fuese "0€", pero de cero euros hay poco que rascar.

Y a estos 10.000'00€, hay que sumarle los 400'00€ de ese alquiler de oficina
a la que no nos dan cita para ir y los 1.100'00€ de comisiones bancarias (que
ya son comisiones.... y lo digo con conocimiento de causa, pues he trabajado
durante más de 40 años en un banco).

Un total de 11.500'00€ (aprox el 60% del presupuesto), que gestionado con
un poco de talento, se podría quedar en poco más de una décima parte.

Y a partir de aquí, habría que analizar con lupa las facturas del resto de pagos.
Porque si van en la misma línea que los gastos anteriores, está aviada la
asociación.

No te mortifiques más, cofrade GNA1950, está claro que como acabará esto.

Un fuerte abrazo a tod@s. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-02-2025, 21:13
Hermano de la costa

Que vergüenza de personal (y no cabe aquí el presuntamente ) . Se irán de rositas y lo saben. A nivel ético les merecerá la pena .......?

GNA1950 (16-02-2025)
Antiguo 15-02-2025, 21:37
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 328
Recibió 3,375 Agradecimientos en 2,272 Mensajes

" Por un puñado de dólares ".

El título de la película.

Letrados ellos.

Pues si que caen bien bajos.

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
GNA1950 (16-02-2025)
Antiguo 16-02-2025, 11:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Según el presuuesto de 2025, las devoluciones han sido superiores a los cinco
mil euros, por lo que solo por este motivo, se han marchado del orden de 130
socios. Al margen de los que hayan comunicado su baja con anterioridad a la
emisión de los recibos. Vamos, que cae en barrena.

Para Canarias hay presupuestados 1.000'00€. Pecata minuta, si los comparamos
con los 6.150,00€ que se lleva el que hace las cuentas (a mi me cuestan al
año para mi sociedad 756,00€ + IVA), los 1.850'00€ de la gestión de la
página web () y los 2.000'00 € de la gestión de los carnets (otra
cosa como el boletín, que no sirve para nada, amén de que se compró una
máquina para confeccionarlos). Se debatió el tema y se apuntaron ideas
para que el coste fuese "0€", pero de cero euros hay poco que rascar.

Y a estos 10.000'00€, hay que sumarle los 400'00€ de ese alquiler de oficina
a la que no nos dan cita para ir y los 1.100'00€ de comisiones bancarias (que
ya son comisiones.... y lo digo con conocimiento de causa, pues he trabajado
durante más de 40 años en un banco).

Un total de 11.500'00€ (aprox el 60% del presupuesto), que gestionado con
un poco de talento, se podría quedar en poco más de una décima parte.

Y a partir de aquí, habría que analizar con lupa las facturas del resto de pagos.
Porque si van en la misma línea que los gastos anteriores, está aviada la
asociación.

No te mortifiques más, cofrade GNA1950, está claro que como acabará esto.

Un fuerte abrazo a tod@s. Salud y
No es mortificación amigo El Temido, es "vergüenza ajena" lo que siento al ver como esta Asociación trata a los navegantes.

Con respecto a las facturas, a mi ya no me es necesario ninguna revisión, yo tengo ya la prueba de que la empresa que lleva la “Administración” y la "conservación de la web" pertenecen a un directivo (consta en el registro como Administrador único de la misma) al igual que la que lleva comunicaciones esta "directamente" relacionada con otro de los directivos.

Aquí los socios que quedan lo que deben de preguntarse es ¿para que sirve los 40 euros anuales que se aporta a la Asociación?, y la respuesta está en los presupuestos para 2025, NI UN SOLO EURO PARA LA "DEFENDER A LOS NAVEGANTES, eso si, para asistir al

- Congreso de ANEN, este año en Málaga, al que asistirán "no se para que" ya ni tan siquiera para la "fotografía",
- A babor : presuntamente que se trata de la FERIA NÁUTICA DE EUSKADI, por cierto que, al menos de momento, no aparecen ni como colaboradores.
- Evento en Canarias: presuntamente se tratará, al igual que el pasado año OCEAN CRUISING CLUB, donde participara algún directivo (el que asistió el pasado año, por la imágenes, baño incluido, lo tuvo que pasar en grande)
- Salón de Palma: con la experiencia del de Sevilla y el de Valencia el objetivo es solo unos días de “relax” en Palma

Resumiendo, en estos presupuestos se ve claramente que esta Asociación tiene, en contra de esos Estatutos a los que tanto recurren cuando se solicitan las cuentas (facturas), el único objetivo de engrosar las arcas de las empresas con las que contratan y que algunos directivos hagan turismo.

Tras la perdida de masa social en los dos años que lleva esta directiva, aunque habría que aclarar que en los dos años que llevan algunos directivos, de los iniciales quedan pocos, ya se encargaron de cesarlos o echarlos en el momento que le exigieron la presentación de las facturas de los gastos, son casi 300 socios los que han solicitado la baja, eso seria motivo mas que suficiente para dimitir y convocar elecciones, pero tranquilos que eso no ocurrirá, continuaran hasta acabar con la Asociación.

Un abrazo fuerte para ti y para todos los que nos lean

Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 18:43
PAOM PAOM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 862 Agradecimientos en 189 Mensajes

Una vergüenza con mayúsculas ��.
La única asociación fuerte de España por número de socios y capital social sólo para costear los gastos de unos pocos .
Lo de defensa a los navegantes lo dejamos para mañana....
Con un presupuesto de 3500 euros anuales ahora mismo tenemos el contenciosos administrativo contra la resolucion de pesca de especies protegidas.
El recurso contra el RD339/2021 en la comision europea.
Somos la asociación más pequeña a nivel nacional pero se ve que sabemos para lo que estamos.
Y me jode enormemente después de todos los intentos de que anavre funcionara como rigen sus estatutos que no es más que la defensa de los navegantes que estemos solos en esta lucha.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2025, 10:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Si no hay unión, interés, en fiscalizar, el tema. Por parte de una gestora, una mayoría de socios.
La junta directiva fundacional. Los socios fundadores.

Los últimos presidentes ( juntas directivas) parece que no estuvieron a la altura, (por lo que se comentó.).

Habrá que resignarse y ver hundirse al buque insignia.

¿ Surgirán en el futuro nuevas inquietudes, que creen algo digno, o será papel mojado que quedará en el olvido ?.

Estos serán capaces de meter topos, para reventarlo.

Triste que el personal letrado sea tan ruin en el fondo.

.
Buenos días:

El futuro de ANAVRE se encuentra en estos momentos en manos de los socios Canarios, bastaría con que se opusieran a la aprobación de las cuentas y a exigir responsabilidades por la perdida de masa social. Esto les obligaría a dimitir y a convocar elecciones, pero mucho me temo que culparan a los que hemos denunciado la situación de este "desastre" y , por otro lado, ya se habrán buscado al igual que el pasado año los apoyos necesarios para continuar utilizando a la Asociación para incrementar las ganancias de sus "empresas".

Repito, lo peor de todo es el daño que están haciendo a los navegantes, el escepticismo que han generado es tan grande que será difícil, a corto plazo, levantar o crear una Asociación de de "verdad" defienda nuestros intereses.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 20-02-2025, 10:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PAOM Ver mensaje
Una vergüenza con mayúsculas ��.
La única asociación fuerte de España por número de socios y capital social sólo para costear los gastos de unos pocos .
Lo de defensa a los navegantes lo dejamos para mañana....
Con un presupuesto de 3500 euros anuales ahora mismo tenemos el contenciosos administrativo contra la resolucion de pesca de especies protegidas.
El recurso contra el RD339/2021 en la comision europea.
Somos la asociación más pequeña a nivel nacional pero se ve que sabemos para lo que estamos.
Y me jode enormemente después de todos los intentos de que anavre funcionara como rigen sus estatutos que no es más que la defensa de los navegantes que estemos solos en esta lucha.

Personalmente lo he intentado, y hasta cierto puno en Andalucía un grupo de unos cuantos socios logramos poner ANAVRE en varias comisiones dentro de las instituciones logrando algunos avances sobre todo en tema de formación como la regularización de las tasas, regularización de las Convocatorias y lograr sacar para adelante muchas alegaciones, hasta el punto de ganar el primer contencioso en Ceuta.

Todo este se derrumbó, cuando en septiembre de 2022 el entonces Presidente con la colaboración del actual Tesorero y tras una reunión con los responsables del Instituto Andaluz del Deporte me PROHIBIERON continuar con mis denuncias , motivo por el cual presente mi dimisión. Fue entonces cuando el actual Presidente y el actual Tesorero aprovecharon para dimitir ellos también y obligar a la convocatoria de elecciones convenciéndome para que formara parte de la nueva Junta con promesas de "transparencia en las cuentas" y de luchar por nuestro verdadero objetivo: la defensa de los navegantes.

Meses después, y al ver que la lucha se limitaba a la asistencia y a la "connivencia" con ANEN y que se negaban la comprobación de las cuentas, entonces con el único objetivo de “optimizar” los gastos, junto con otros dos directivos lo que hicieron fue cesarnos para posteriormente acusarme con un expediente de expulsión por lo motivos que ya ha quedado claro en este hilo.

Hoy, tras conocer los nombre de las empresas que controlan la administración, gestión fiscal y mantenimiento de la web la cual durante el pasado año ha facturado 665,50 € mensuales o que la empresa que gestiona las comunicaciones también factura curiosamente la misma cantidad pertenecen o están relacionadas de manera directa con miembros de la actual Junta, siento “vergüenza ajena” de ver como a pesar de que han perdido en solo dos años la tercera parte de la masa social no den la cara, no ante mi que ya no pertenezco a la Asociación, sino ante los socios aun activos que le exigen una explicación por su cuestionable gestión.

Me alegra saber que, aunque seáis ahora poco, aún organizaciones honradas que se preocupan por los verdaderos problemas de los navegantes y no de engrosar las arcas de la empresas “externas” que la controlan

MUCHA SUERTE !!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GNA1950
PAOM (20-02-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro