![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos. Me gustaria saber si alguno de vosotros puede aconsejarme sobre arrancadores. Tengo un Cap Camarat 635 con un motor Evinrude etech 150 con una sola bateria de 70 Amp. Os parece buena idea llevar en el Barco un arrancador de coche o camion para en caso de emergencia poder Arrancar el motor? teneis alguna experiencia? tengo el ojo echado en este , pero me gustaria vuestra opinion.
https://amzn.eu/d/hmlSDfU Un saludo Navegantes!!!! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo llevo uno similar en el barco (velero máquina diésel), lo he usado para arrancar tanto coches diésel como gasolina, con el barco aún no se ha dado el caso, pero es exactamente lo mismo.
Cargado a tope he arrancado 4 veces un diésel sin recargarlo, te da de sobra. Funcionan bien, y cualquiera con el marcado CE hará el servicio, son todos básicamente iguales. ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#3
|
||||
|
||||
|
muchas gracias , el modelo piensas que es suficiente para el 150?
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
mi expericancia ha sido buena, en este caso con los coches, lo compre hace un tiempo y creo que es lo minimo que se despacha por ahi, "Potencia de arranque 200A, pico "400 A, capacidad 12000 mAh, y ha arrancado un coche la batería muerta y más de una vez, desde luego que me sorprendió positivamente esas cacharras.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (13-02-2024) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
gracias a todos navegantes
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Con ese vas sobrado para cualquier FB. Yo tengo uno menor y cuando me he quedado sin batería me ha arrancado un diesel de 140 cv al primer toque.
Son un prodigio para lo poco que abultan. Además un arrancador de estos si un día por ejemplo en invierno con el coche en la calle bajo una helada si no te arranca con un arrancador de estos arrancará y te sacará del apuro a tí, a tu pareja o a quien sea sin llamar a la grúa. Si tienes luz a 220v en el pantalán lo poner a cargar cada 15 días para tenerlo siempre a punto y si no estás en pantalán te lo llevas a casa y lo llevas al barco cargado. Si sales a la mar para todo el día no tienes problema de quedarte sin batería con el móvil porque lo enchufas a ese chisme y te lo carga. Es una muy buena inversión
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
Bernardo II (13-02-2024), Manesw (14-02-2024) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Con cualquier arrancador de esos que se venden en las tiendas de automotores y para automotores podrás arrancar un FB
Pero... ten en cuenta que un arrancador te servirá en puerto porque en el medio del mar no suele haber tomacorriente alguno en donde tomar corriente. Así que... si te preocupa NO poder arrancar el motor, lleva una segunda batería de plomo-ácido (de gel, AGM, etc...) que te será de más utilidad cuando más la necesites. Si no puedes arrancar en motor en pantalán bueh... no hay mayores problemas pero si no puedes arrancar el motor en medio del mar... estás en un problema, bastante preocupante. Piensa... ¿Cuánto cuesta, pesa y ocupa un arrancador y cuanto una batería?
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Egis, nom entiendo eso de que un arrancador te servira en puerto, porque en el medio del mar no hay tomacorrientes......
Si lleva el arrancador cargado, que es la unica precaucion que hay que tener, que mas le puede hacer falta en medio del mar?? No te he entendido. Y otra pregunta, uno de 1500A 13200mAh seria suficiente para arrancar un diesel de 37,5 cv?? Lo pregunto porque muchas veces en nuestra, o por lo menos la mia, compramos cosas sobredimensionadas que no haria falta tanta potencia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61 | ||
Itxasfree (13-02-2024) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde hace mucho tiempo (décadas) yo tengo entendido que "arrancador" se denomina a aquel aparato destinado a arrancar motores tomando la energía desde una fuente externa, comúnmente la red pública (tomacorriente) Si algo suministra corriente a partir de una batería entonces es una Unidad de energía. En informática se las suele denominar UPS (Uninterruptible Power System). Para conocer cuanta energía eléctrica se necesita para arrancar un motor lo que se tiene que hacer es medir con una pinza amperométrica la corriente de pico en el instante de encendido. Por lo general un motor de arranque de un diesel (de unos 25-50HP), requiere unos 250 amperios durante un instante (2 o 3 segundos). Lo importante es colocar una batería de arranque que soporte y entregue esa corriente de pico durante unos segundos, NO importa tanto su capacidad, sino -repito- su capacidad de entregar suficiente corriente necesaria en el pico de arranque. Así las baterías de plomo-ácido -que suelen entregar fácilmente más energía en corto tiempo- sirven mejor que las de litio (de igual capacidad) para el arranque. Y repito... como arrancador de emergencia YO prefiero una segunda batería. Un arrancador sirve sólo para pantalán. Si el aparato "arrancador" dispone de batería es una unidad de energía. Y además... ¿para qué comprar una unidad de energía? si comprar una batería saldría más barato.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno y desde mi escasa experiencia lo recomiendo. Da mucha tranquilidad saber que tienes una fuente de energía adicional para arrancar.
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured |
|
#13
|
||||
|
||||
|
pues yo pienso que aparte del efecto psicológico de dar tranqulidad al que lo lleva, no le veo la necesidad.
Yo que llevo navegando desde crio en muchos barcos diferentes solo me he quedado sin batería 1 vez y se solucionó el tema llamando por radio y con uno que estaba cerca que me dejó una de sus baterías y unas pinzas... si tienes en cuenta la duración de tu bateria estimada en años mas o menos, cuando ya sabes que le puede tocar el cambiarla, a la primera señal de flojera cojes y la cambias. El arrancador te tienes que estar preocupando de cargarlo cada cierto tiempo, lo vas a tener ahi en un tambucho guardado que no te va a hacer falta en años y es probable que se oxide por no ser marino. Mejor un voltimetro para ver la carga de la batería y si me apuras un termómetro que los hay bien baratos con una sonda para ver la temperatura de la bateria por si empieza a sobrecalentarse... a la primera señal de fallo la cambias y te ahorras el cargador ese. ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Yo me centraria mas en mantener una bateria en optimas condiciones. Las baterias tienen una vida util que depende de varios factores : La calidad de fabricación , las cargas / descargas , etc .
Las baterias suelen mostrar signos de agotamiento dando lugar a unos arranques con menos intensidad. Al mas minimo signo de haber envejecido cambiarla y si es posible una de primera marca. Si quieres estar un poco mas tranquilo puedes sobredimensionar la bateria cambiando la bateria de 70Ah original por una de 90 o 100 Ah. sobretodo si has instalado aparatos como un Plotter, AIS, radar, nevera, molinete .... Otra cosa es que tengas una fuga eléctrica, una luz encendida o algún aparato que haya agotado la carga de la bateria. En este caso seria util un arrancador.
__________________
Mas vale un dia navegando que cientos trabajando
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
pues un poco va a ser así, por experiencia, un batería en un barco al minimio indicio de que esta decayendo, cambiarla, lo digo por experiencia, cuando me traje las batería a casa, obseré que un se descargaba algo más rapido que la otra, pero sin dar mucha importancia, cuando tras cargarla de ver en cuando, observé como casi de un dia para otro, quedo frita, se descargaba en cuestión de horas y no admitia más cargas.
Que además lleves el arrancador, pues tambíen, eso si, lo que han apuntado, otra distracción más pues hay que esta pendientes de que esté en optimas condiciones, con su carga completa, espacio no ocupa y puedes cargar otros aparatejos móviles, creo que hoy en dia, deberían ir en un barco. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Arrancador.
Es lo primero que puse en el barco. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Nerua (09-04-2025) | ||
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo el mismo, y la verdad es que va de lujo. Por suerte, hasta la fecha, no lo he usado pero si que se lo presté a mi vecino de pantalán (menorquina de 10m con dos motores diesel) y le funcionó de maravilla. Siempre intento tenerlo bien cargado Saludos Laura
__________________
Laura CORIET Beneteau Oceanis Clipper 311 (PALAMÓS) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury | ||
joanllagos (15-02-2024) | ||
|
#18
|
||||
|
||||
|
En un coche, con sólo una batería de arranque, puede tener sentido llevar un arrancador que no deja de ser una batería de respeto que hay que mantner cargada. Lo mismo para una embarcación con una sola batería.
Pero en un barco con batería de motor y baterías de servicio no le veo utilidad. Si falla la batería del motor, se arranca con las de servicio y listo. Ya sería mala suerte que fallaran todas a la vez. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obsesiones... ![]() ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
|
#20
|
||||
|
||||
|
Tengo uno y tras haberlo tenido que probar en el coche, estoy super contento y tranquilo de llevarlo en el barco.....de hecho para usarlo tuve que ir al barco a buscarlo.....arranco el coche un suv diesel sin problema......eso si hay que repasarle la carga de vez en cuando.
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Yo cada vez que voy a navegar llevo una mochila pequeña, ahí llevo linterna, radio, crema, gorra, gafas de sol, cargador de móvil, etc y entre esas cosas, llevo un arrancador. La mochila va y viene conmigo a casa y siempre tengo el cargador a tope.
Este verano se me fue en mi barco la única batería que tenía y tuve que llamar a salvamento marítimo (costó la broma casi 1000€) . Una vez en puerto, al día siguiente arranque el barco con un arrancador que me prestaron Moraleja.. como son tan baratos y eficaces, pedí a los Reyes uno y ya voy tranquilo Este es el mío y va de lujo. Comprobado con barco y coche 3000 cc diésel https://amzn.eu/d/d0C92UF Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Editado por lamobilete en 14-02-2024 a las 18:08. |
| 2 Cofrades agradecieron a lamobilete este mensaje: | ||
humpback (14-02-2024), joanllagos (15-02-2024) | ||
|
#23
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con ZARKA, teniendo dos o tres baterías... Pero reconozcamos que no es lo mismo que quedarte tirado en una autopista que son algunos que otros coches hago lo mismo que Humpbakc y llevo uno.
El mío cayó al agua de recuperé y aún anda aunque a veces alguna de las luces no me andan ( Es otro plus que tiene que tiene. Distintos tipos de luces de colorines y también para cargar ó enchufar móvil ordenador, etc). Antes hacía como tú, estimado lamobylette. Como nota que nos gustan las motos pero aunque a menu tambien voy con una pequeña mochila ,además de obligarme a poner un mosquetón con cabo al móvil y otro a las llaves.. (Que ya he estropeado algunos pasándone de de hacerles practicar natación) mi arrancador tiene posibilidad de también cargarlo con batería vía mechero u otros modos. Con lo cual lo tengo a tope pero procuro no llevármelo a casa.Salut y Bon ven Camaradas! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
humpback (15-02-2024) | ||
|
#24
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo y sus posiciones .
Yo utilizo el arrancador con coches y motos... a la mar no lo llevo . Mi parque es de tres Batt ; 1 SOLO arranque, 2 SOLO servicio y 3 SOLO molinete. Pero desde la mesa de cartas le puedo cambiar la configuración y hacerlas trabajar a mi antojo. El que es un verdadero Crack en estos marecumbes y a que le pido consejo y asesoramiento para el montaje, es el cofrade OLAJE ![]() En mi opinión lo fundamental es un control del parque de batt. Consumos y cargas y jugar -bien- con esa info que te dan los digitales . ![]()
__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
|
#25
|
||||
|
||||
|
A mí me parece que da más tranquilidad que practicidad.
A alguien que se preocupa de tener cargado 1 arrancador de emergencia dudo que se quede sin baterías (en plural). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Avante (14-02-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|