La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 14-02-2024, 00:33
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,726
Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,962 Agradecimientos en 1,487 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arrancador de emergencia

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
Egis, nom entiendo eso de que un arrancador te servira en puerto, porque en el medio del mar no hay tomacorrientes......

Si lleva el arrancador cargado, que es la unica precaucion que hay que tener, que mas le puede hacer falta en medio del mar??
No te he entendido.

Y otra pregunta, uno de 1500A 13200mAh seria suficiente para arrancar un diesel de 37,5 cv??

Lo pregunto porque muchas veces en nuestra, o por lo menos la mia, compramos cosas sobredimensionadas que no haria falta tanta potencia.
Quizás haya un malentendio sobre la denominación de "arrancador".
Desde hace mucho tiempo (décadas) yo tengo entendido que "arrancador" se denomina a aquel aparato destinado a arrancar motores tomando la energía desde una fuente externa, comúnmente la red pública (tomacorriente)

Si algo suministra corriente a partir de una batería entonces es una Unidad de energía. En informática se las suele denominar UPS (Uninterruptible Power System).

Para conocer cuanta energía eléctrica se necesita para arrancar un motor lo que se tiene que hacer es medir con una pinza amperométrica la corriente de pico en el instante de encendido. Por lo general un motor de arranque de un diesel (de unos 25-50HP), requiere unos 250 amperios durante un instante (2 o 3 segundos).

Lo importante es colocar una batería de arranque que soporte y entregue esa corriente de pico durante unos segundos, NO importa tanto su capacidad, sino -repito- su capacidad de entregar suficiente corriente necesaria en el pico de arranque. Así las baterías de plomo-ácido -que suelen entregar fácilmente más energía en corto tiempo- sirven mejor que las de litio (de igual capacidad) para el arranque.

Y repito... como arrancador de emergencia YO prefiero una segunda batería.
Un arrancador sirve sólo para pantalán.
Si el aparato "arrancador" dispone de batería es una unidad de energía.
Y además... ¿para qué comprar una unidad de energía? si comprar una batería saldría más barato.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto