![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde hace mucho tiempo (décadas) yo tengo entendido que "arrancador" se denomina a aquel aparato destinado a arrancar motores tomando la energía desde una fuente externa, comúnmente la red pública (tomacorriente) Si algo suministra corriente a partir de una batería entonces es una Unidad de energía. En informática se las suele denominar UPS (Uninterruptible Power System). Para conocer cuanta energía eléctrica se necesita para arrancar un motor lo que se tiene que hacer es medir con una pinza amperométrica la corriente de pico en el instante de encendido. Por lo general un motor de arranque de un diesel (de unos 25-50HP), requiere unos 250 amperios durante un instante (2 o 3 segundos). Lo importante es colocar una batería de arranque que soporte y entregue esa corriente de pico durante unos segundos, NO importa tanto su capacidad, sino -repito- su capacidad de entregar suficiente corriente necesaria en el pico de arranque. Así las baterías de plomo-ácido -que suelen entregar fácilmente más energía en corto tiempo- sirven mejor que las de litio (de igual capacidad) para el arranque. Y repito... como arrancador de emergencia YO prefiero una segunda batería. Un arrancador sirve sólo para pantalán. Si el aparato "arrancador" dispone de batería es una unidad de energía. Y además... ¿para qué comprar una unidad de energía? si comprar una batería saldría más barato.