La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2007, 12:57
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Familia Real en Copa América

Buenos días queridos cofrades. Este es mi primer tema de foro y espero no moleste a nadie . Me gustaria conocer vuestra opinión sobre que los miembros de la familia Real suban al Desafio Español como tripulante no. 18 en varias regatas . Hasta ahora , el Rey , la infanta Cristina y el principe Felipe han participado en la regata . Los tres han perdido .¿ seran gafes ? . Mi opinión personal es que a muchos españoles nos gustaria poder subir a bordo del Desafio Español pero es algo inalcanzable y sim embargo ellos por el articulo 1 ., haciendo gala de su poder suben cuando les viene en gana . ¿ que paso con aquella subasta que se hizo en el round robin para la plaza 18 ? Por lo visto el montante de la subasta iba dirigido a una buena causa , una ONG de un país africano y varias empresas y particulares participaron en la misma . La ultima noticia que vi hablabala de mas de 20.000 euros , sin duda , el que gano la subasta y los que participaron en ella , además de ser unos amantes del mar son unas grandes personas . Por ello , y por que hay mucha gente dispuesta a pagar mucho dinero por poder participar como trupulante 18 en la regata , me parece que la postura dela Familia Real es una verguenza . Espero vuestras opiniones .Gracias y espero no herir a ningún monárquico . Que corra el ron Matusalem , un chupito por la mañana de aperitivo cone ste día maravilloso . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 13:03
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes
Predeterminado Re: Familia Real en Copa América

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
Buenos días queridos cofrades. Este es mi primer tema de foro y espero no moleste a nadie . Me gustaria conocer vuestra opinión sobre que los miembros de la familia Real suban al Desafio Español como tripulante no. 18 en varias regatas . Hasta ahora , el Rey , la infanta Cristina y el principe Felipe han participado en la regata . Los tres han perdido .¿ seran gafes ? . Mi opinión personal es que a muchos españoles nos gustaria poder subir a bordo del Desafio Español pero es algo inalcanzable y sim embargo ellos por el articulo 1 ., haciendo gala de su poder suben cuando les viene en gana . ¿ que paso con aquella subasta que se hizo en el round robin para la plaza 18 ? Por lo visto el montante de la subasta iba dirigido a una buena causa , una ONG de un país africano y varias empresas y particulares participaron en la misma . La ultima noticia que vi hablabala de mas de 20.000 euros , sin duda , el que gano la subasta y los que participaron en ella , además de ser unos amantes del mar son unas grandes personas . Por ello , y por que hay mucha gente dispuesta a pagar mucho dinero por poder participar como trupulante 18 en la regata , me parece que la postura dela Familia Real es una verguenza . Espero vuestras opiniones .Gracias y espero no herir a ningún monárquico . Que corra el ron Matusalem , un chupito por la mañana de aperitivo cone ste día maravilloso . Saludos.

...de la quilla a la perilla; y no digo más que no es cosa de "arretratarse" que bastante se "arretratan" ya ellos solitos entre osos, barquitos,etc...y seguimos sin saber en que se van los dineros de la Casa Real y eso que salen de los presupuestos generales del estado, es decir de los impuestos tuyos y mios. Inglaterra, que nos lleva unos poquitos años de clases de democracia, contabiliza y expone lo que se gasta la Reina Madre en....pasta de dientes !!!!

Pais este.......!!!!!!!!
Antiguo 18-05-2007, 13:07
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

... creo que os estais metiendo en política y a nosotros lo que nos gusta es hablar de barcos

Un saludo
Antiguo 18-05-2007, 13:10
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Pues yo creo que has empezado un hilo problemático. Yo no me suelo meter con la representación de España en los ágapes y eventos varios, pero cuando escuché que el rey era el n18 en la primera regata de semifinales, ya intuí que iban a perder. Hubiera sido más ventajoso montar un mochuelo homologado y no alguien que distraiga a la tripulación.

Mis respetos a la familia pero que se lo curren un poco más, no se...........trabajando

Mejor cerramos y seguimos hablando del mar, marineros, que si no, no terminamos y nos tiran de las orejas. La taberna es un foro respetable y respetuoso.
Antiguo 18-05-2007, 13:20
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
... creo que os estais metiendo en política y a nosotros lo que nos gusta es hablar de barcos

Un saludo
.... y de barcos y SUS TRIPULANTES hablamos...pero Ok. no digo más......
Antiguo 18-05-2007, 13:37
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

NO a la politica en el foro!

Y ¿Por/para qué llevar un tripulante 18?

¿No iria más ligero y veloz con los 17 de rigor?

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 13:41
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Creo que esta justificado. Su vinculacion a la vela como practicantes viene de antiguo. (Fijate que solo han subido los que han competido) Su contribucion, via gestiones, influencias, etc,... para hacer viable el proyecto del Desafio esta acreditada. Su compromiso como divulgadores de este deporte desde hace mucho tambien esta fuera de dudas. Antes de ayer el Principe tuvo el detalle, mientras le entrevistaban despues de la final de futbol, de aprovechar la entrevista y recordarle al periodista la importancia del triunfo del Desafio sobre New Zeland.
Asi que me parece que se han ganado el derecho al 18, no por ser la familia real estrictamente sino por su compromiso decisivo con el proyecto. De la misma manera que el presidente de Iberdrola, por ejemplo.

Y lo digo a pesar de que, como republicano, me gustaria que este fuera el ultimo rey de España. Pero a cada uno lo suyo.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 13:45
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Marco Polo

Y que yo sepa, eso no es hablar de política que a esta familia nadie la escoge. Estamos hablando de una actitud del desafio y sus dirigentes. Lo siento pero en este pais todabia hay "gente" intocable y de la que no se puede opinar y eso no puede ser.

Vaya berengenal has empezado
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 14:57
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Creo que esta justificado. Su vinculacion a la vela como practicantes viene de antiguo. (Fijate que solo han subido los que han competido) Su contribucion, via gestiones, influencias, etc,... para hacer viable el proyecto del Desafio esta acreditada. Su compromiso como divulgadores de este deporte desde hace mucho tambien esta fuera de dudas. Antes de ayer el Principe tuvo el detalle, mientras le entrevistaban despues de la final de futbol, de aprovechar la entrevista y recordarle al periodista la importancia del triunfo del Desafio sobre New Zeland.
Asi que me parece que se han ganado el derecho al 18, no por ser la familia real estrictamente sino por su compromiso decisivo con el proyecto. De la misma manera que el presidente de Iberdrola, por ejemplo.

Y lo digo a pesar de que, como republicano, me gustaria que este fuera el ultimo rey de España. Pero a cada uno lo suyo.
Pues no podría estar más de acuerdo contigo.

A mi tb me gustaría estar de tripulante 18 pero creo va a ser que no. Por mucho que nos pueda valer la casa real siempre ha apoyado este deporte y, nos guste o no, ha contribuido en una mayor difusión.

El que el desafío pierda o no por la presencia de la familia real como 18, sinceramente, me parece una soberana tontería. Creo que los tripulantes pasan bastante de quien tienen detrás, vamos que si se cae no van a ir a recogerlo...
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 15:55
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Gracias por las respeuestas enviadas . Marlow , tu punto de vista me parece interesante y lo respeto . Desde luego que la familia Real esta muy vinculada a la vela , pero realmente ¿ tu crees que su presencia apoya la vela ó le da a la vela un aire de glamour que realmente no tiene ? La vela es un gran deporte abierto a mucha gente desde clases medias-bajas a las clases nobles , pero dudo que su presencia apoye este deporte . Sinceramente pienso que algún miembro de la familia Real vaya como no.18 me puede parecer apoyo , pero que todos los miembros vayan me parece un abuso . Bajo mi punto de vista , si la plaza de la infanta y del principe se hubiesen subastado y el dinero que se recaudase fuese destinado a algun buen fin habrían quedado bastante mejor . Pero lo que han hecho me sige pareciendo " como soy hijo de quién soy voy dónde quiero " . Bueno , me parece que esto no es politica porque no hablamos de nadie elegido por los españoles . Espero que el Desafio Español gane al N. Zealand y nos vayamos a la final y podamos navegar sin ningún miembro de la casa Real . ! TABERNERO ! otro ronda de ron Matusalem para todos incluidos lo smonárquicos y los republicanos .
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 16:37
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Es fácil, el barco es (fundamentalmente) de Iberdrola, y no de todos los españoles.

Así que si le preguntamos al presidente de Iberdrola quién prefiere a bordo, si al Rey (y media España hablando del tema) o a tí (o a mí, que para el caso es lo mismo), tú y yo lo vemos por la tele.

Así de fácil.
Antiguo 18-05-2007, 16:44
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Y digo yo ¿la regla nº 5 de este foro, qué?

De todas formas es de lo más digno que nos representa (lo dicen los de fuera).

¿HABLAMOS DE BARCOS, LA MAR, Y ESAS COSAS?

Antiguo 18-05-2007, 16:46
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
Es fácil, el barco es (fundamentalmente) de Iberdrola, y no de todos los españoles.

Así que si le preguntamos al presidente de Iberdrola quién prefiere a bordo, si al Rey (y media España hablando del tema) o a tí (o a mí, que para el caso es lo mismo), tú y yo lo vemos por la tele.

Así de fácil.
Saludos Cofrades por seguir construyendo sobre este razonamiento estoy seguro que asumiendo que la inversión se ha realizado buscando un retorno publicitarío (que nos e si es mucho asumir) la presencia de la Familia Real es más que interesante para los patrocinadores. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 17:05
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

En mi opinión y voy a hablar de naútica no de política, dudo mucho el supuesto beneficio de la nautica gracias a la afición de la familia Real.

La familia Real atrae un sinfin de cortesanos, llamese empresarios, hijos de tal o cual familia., etc. Los cuales pasan olimpicamente de la nautica, pero como va la familia Real pues ellos tambien quieren estar en el meollo, dejarse ver, hacerse la foto. Lo que provoca una visión elitista de nuestra afición, un encarecimiento de todo lo que nos rodea, llamese amarres, barcos, restaurantes, cuotas de socio de algunos clubes naúticos, etc. En segun que zonas ves barcos que estan siempre en puerto que no salen nunca a la mar, pero que ocupan un espacio que no nos sobra, pero claro hay que estar donde el Rey en verano en Mallorca y en invierno en Baqueira.

Por lo tanto la chusma que tenemos un barquito el cual pagamos a plazos, que miramos de ahorrarnos un duro y contrastar precios antes de comprar cualquier cosa o pagar cualquier servicio, sobramos, no nos quieren con ellos, y claro hay que pagar impuestos abusivos, pasar revisiones costosas, es una forma de seleccionar el acceso a este sector.

Conclusión, si la familia Real tuviera que pagar sus barcos de su patrimonio, y no se lo regalaran los empresarios mallorquines, tuvieran que pagar sus impuestos de su asignación anual, etc etc, otro gallo cantaria.

Saludos y
Antiguo 18-05-2007, 17:15
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Hablemos de barcos Caballeros.... hablemos de Barcos

Salud a todos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 18:04
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glauc Ver mensaje
Marco Polo

Y que yo sepa, eso no es hablar de política que a esta familia nadie la escoge. Estamos hablando de una actitud del desafio y sus dirigentes. Lo siento pero en este pais todabia hay "gente" intocable y de la que no se puede opinar y eso no puede ser.

Vaya berengenal has empezado
Estás muy equivocado, a esa familia la escogieron el 88% de los votantes del referendum del 6 de diciembre de 1978, que aprobó la Constitución española, la cual, en su primer artículo, dice:

"3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria"

Yo no soy monárquico, pero si demócrata y, en mi opinión, el principio fundamental de toda democracia, consiste en el respeto a las decisiones de la mayoría.

En cuanto a algunas otras opiniones críticas con este asunto, el Desafío no es sino un equipo patrocinado por una empresa privada, la cual, con su dinero, hace lo que le da la gana. A mi también me gustaría ser invitado pero, si yo fuera el patrocinador, por lógicas razones publicitarias, antes invitaba a cualquier miembro de la familia real, que a cualquier "mindundi" como yo.

Mucha envidia veo yo en determinadas opiniones de este post, empezando por la mía A mi también me jode que inviten los Kiwis a Shumacher, por ejemplo, pero entiendo que le inviten a él y no a mí.

Con respecto a como se gasta el dinero la familia real, me parece mucho más transparente a como se lo gastan algunos miembros de nuestro actual gobierno, o los anteriores, haciendo uso de aviones públicos para asuntos privados o pasando vacaciones en Doñana, Lanzarote, etc.

Mejor hablemos de barcos que de tonterías que no conducen a nada.

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 18:08
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje

Salud a todos
Claro, claro... por eso tu avatar ¿No?
Antiguo 18-05-2007, 18:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,539
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dr. F. Krane Ver mensaje
Pues si lo llego a saber compro acciones de Iberdrola y a lo mejor cuela que soy algo de dueño del Desafío y asi podría tener reservada la plaza 35.456.827 eso como poco

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 19:21
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 20:00
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje

IÑIGO TAMBIÉN APORTA:

Estás muy equivocado, a esa familia la escogieron el 88% de los votantes del referendum del 6 de diciembre de 1978, que aprobó la Constitución española, la cual, en su primer artículo, dice:

Yo no soy monárquico, pero si demócrata y, en mi opinión, el principio fundamental de toda democracia, consiste en el respeto a las decisiones de la mayoría.

En cuanto a algunas otras opiniones críticas con este asunto, el Desafío no es sino un equipo patrocinado por una empresa privada, la cual, con su dinero, hace lo que le da la gana. A mi también me gustaría ser invitado pero, si yo fuera el patrocinador, por lógicas razones publicitarias, antes invitaba a cualquier miembro de la familia real, que a cualquier "mindundi" como yo.

Mucha envidia veo yo en determinadas opiniones de este post, empezando por la mía A mi también me jode que inviten los Kiwis a Shumacher, por ejemplo, pero entiendo que le inviten a él y no a mí.

Con respecto a como se gasta el dinero la familia real, me parece mucho más transparente a como se lo gastan algunos miembros de nuestro actual gobierno, o los anteriores, haciendo uso de aviones públicos para asuntos privados o pasando vacaciones en Doñana, Lanzarote, etc.

Un saludo,18-05-2007 17:15

DESPÉS DE ESTAS INMEJORABLES APORTACIONES, SOLO ME RESTA VOLVER A LO DE:

POLITICA EN EL FORO NO!!!

pero cerveza síiiiiiiii:

Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 20:08
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje

Salud a todos
Muy sutil ....

Me gusta tu avatar,

Y el Desafío Español también.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 20:14
Pepeibiza Pepeibiza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hacía tiempo que no intervenía en el foro, pero creo tienes razón, politica no gracias, y menos estos días que ya vamos servidos...

Y que corran las birraaaaaaaaasssssssss!!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 21:20
Santiram Santiram esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iñigo Ver mensaje

Un saludo,
Una vez mas, en mi opinión "lo has clavado" Iñigo.
A mi tampoco me gusta pagar de mis impuestos por ejemplo a los concejales que salgan de las listas electorales de ANV.
Cuando pienso en el tipo de individuos que podrian llegar a ser Presidente de una republica en España, me reafirmo en mis principios monarquicos.
Sin animo de ofender a nadie.
Santiram.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 21:37
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iñigo Ver mensaje

Hola Iñigo. Creo no estar equivocado porque a esta familia no la votaron en un referendum "monarquia si/no" sino que iba en un referendum que decia "o esto o no hay cambio (o sea dictadura) y claro... Pero al rey todos sabemos quien lo puso, pero vamos a dejarlo porque esto ya no tiene nada que ver con el post original aunque creo que se esta llevando con educcion y criterio.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 23:47
EOLO EOLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Ocurre lo de siempre. Miramos hacia otro lado y ya está. Cerramos los ojos (a veces tambien la nariz). Prohibido hablar de politica, solo se acepta la nautica, el futbol y los toros (con su OT por delante).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro