![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé que tal por vuestras zonas pero en la mía ha sido un auténtico carrusel.
De todo. Como siga así el verano... vamos a estar entretenidos. Llegué a puerto el sábado sobre las 10 de la mañana y ya me sorprendió (por lo temprano que era) que hubiera un garbí establecido, con un buen maretón. No salí porque no teníamos el barco debidamente recogido (lo tengo todo aún patas parriba por dentro) para navegar en esas condiciones. A la tarde amainó y quedó una tarde fantástica para navegar... una gozada. Domingo por la mañana, muy poco viento y un poco de mar de fondo de SW , restos de lo de ayer... Salimos y se pone un SE 2 que va subiendo poco a poco. Bien. Nos cruzamos con un montón de barcos que imagino bajaban de Roses (Regata de la Tramontana) y de la zona de Calella (Havaneres)... Muchos van a motor, no hay viento suficiente para ellos. Para nosotros si ;-)) Se oye mucha "tonteria" estival por la radio. Hace un buen solazo y mucha calor, algunos veleros aprovechan para bañarse en medio del mar. Vemos a un pez espada pegar unos buenos brincos y cabriolas muy cerca de nuestra proa. Unos cuantos bordos de ceñida y luego un través abierto para probar nuevos reglajes (estas velas nuevas me tienen muy entretenido...). Sobre las 15 o 16 horas decidimos dar un nuevo bordo ya hacia puerto (estaríamos a la altura de Santa Susana y ponemos proa a Blanes). Al virar ya vemos unas nubes gordas que vienen deprisa del N. Rola el viento y entra un E... curiosón. Ya veo muchos más veleros que bajan dirección BCN a vela y zumbando, ya no van a motor.... Veo una línea de mar donde cambia de color y que se acerca deprisa. Cambia el brillo. Entra la primera racha que me obliga a soltar escota y bajar carro. Al poco ya estoy poniendo un rizo. No lo he terminado de poner que ya quiero poner el siguiente... porras, no lo llevo ni pasado. Como no queda mucho, en lugar de hacer peripecias por la bañera decido solo recoger un poco de génova y mantener la mayor con solo un rizo. Sigue subiendo el viento y el mar... pero muy deprisa. A la mediterránea. Los obenques ya hace un rato han comenzado a silbar. Suerte que ya estamos cerca. Pero aún así, vamos muy pasados de trapo. El mar se llena de espuma blanca y comenzamos a comernos unas cuantas olas y rociones. Veo a varios veleros que también deciden meterse a puerto a motor y sin velas. Decido finalmente arriar toda la mayor, poner una punta de motor y llegar solo con un cacho de génova. Ya hay ganas de llegar porque además tenemos toda la cabina con un montón de bolsas y cosas por el suelo... No sé de cuanto sería la que se ha liado, no me funciona aún el anemometro... pero hacía bastante viento y muy racheado. Ya dentro de puerto y como mi a marre es un poco peculiar he tenido que reintentar la maniobra de atraque tres veces... .Se me iba el barco en las rachas y me lo atravesaba.... Una vez ya amarrados, nos ha caido un buen chaparrón (hasta con truenos y tal). Y luego ha vuelto a salir el sol. Lo dicho, "de todo, como en botica". Como esto siga así... vamos a estar la mar de entretenidos este verano. |
|
|
||||
|
||||
|
En Mataró tres cuartos de lo mismo, poco viento por la mañana un sol de justicia y........ha llovido, yo no sabia si llovia o era mi sudor, nunca habia visto llover con semejante solaterrin. Mar plano con alguna ola solitaria solitaria surgidas de la nada con bastente correntia.
Apartir de las 16 ha empezado a soplar que levantaba la arena de la playa. A las 19 ya en casa a caido la del pulpo con cantidad de aparato electrico, que ademas estaba descargando muy pero que muy cerca, los cristales de las ventanas vibraban. A las 20 a vuelto a salir el un sol guapisimo......tan guapo y fresquito ha quedado el dia que me he dado un paseo con el perro de una hora. Y hasta aqui puedo leer. PD: Me alegra mucho poder leer que tu barco ya besa el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Aun te falta un detalle, a eso de las 9 de la mañana bajando por Calella hasta El Balis, una espesa niebla con apenas 20 metros de visibilidad en algunas ocasiones, hacian navegar en un eslalom de barquitas de pescadores, que surgían de la nada, radar y atentos con cuatro ojos, para no llevarlas por delante.
Salut
|
||||
|
||||
|
Pues yo no noté nada en domingo por la tarde.. Me estaban haciendo un masaje en Sta. Coloma de farners con posteriores baños y yacuzzies
![]() Por cierto.. Me han aceptado como socio en el club maritim del Prat !!! Suerte que no me conocen bien.. Bluesea, me tendrás que dejar la baca otra vez, eh! El Hola de nuevo en acción. Una gran noticia.. Fk |
|
|
||||
|
||||
|
WOW.
Identica situación mas abajo, en Masnou, pero sin lluvia, solo la parte electrica... ![]() El baño, sensacional. con sonda de 40 mtrs, plano como un lago. Este Mediterraneo... no tiene caracter, y se deja llevar. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
y encima una vez que llegas a puerto te endulzan el barco y "de gratis". A ver si alguna vez les toca el mal tiempo a los de Julio, que a los que nos vamos en Agosto nos toca todos los años. ![]() ![]() Por cierto que sabeis de Ja? Ya se fué o es que se ha metido a Cartujo? Hace tiempo que no sabemos nada de el. Si le ves, dale recuerdos. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy seguramente lo veré y ya le daré recuerdos. No es que me queje de la meteo, pero ni estaba previsto este descontrol en ningún parte y, como tu bien dices, ha hecho un tiempo más propio de finales de agosto y septiembre que de los meses de julio a los que estamos acostumbrados... A ver que va a pasar en agosto. Es verdad Bini, hubo ratos de niebla, pero muy pegada a la costa y al menos más al sur se deshizo al cabo de pocas horas, el sol "la quemó". Más al norte, a simple vista, parecía que hubiera más. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Algunas tormentas en el corazón, se me nubló un poco la vista y niebla espesa en el cerebro que hacian dificil ver la realidad y que aguran que me voy a poner de barro hasta las rodillas (por el barro de tu a otro hilo) ![]() ![]() Es broma rom, que me alegro que tengas de nuevo el barco en el agua y que hayas recuperado algo de ganas de pasarte por aquí, aunque solo sea para quitar el barro o comentar el tiempo como se haria en un ascensor ![]() Una abraçada amic. Mundo Redondo Editado por Mundo Redondo en 07-07-2008 a las 12:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rom, nosotros somos uno de los que venia de Rosas a esta hora, entre las 3 y las 4, habiamos pasado Blanes con espi del través y a 7 nd de velocidad con 5 de aparente. Al llegar a Arenys, vimos también las nuves de tormenta y la ralla negra a la altura de Blanes. Fue bajar el espi, y comenzar a subir el viento. De 11 nd, pasamos a 22 de real. Nos costo entrar a puerto, porque el viento ya no era del este, sino levante y el motor no da pa mas ... suerte de la mayor.
Tampoco no pudimos amarrar de popa, el barco se nos desplazaba de lado, pero salimos bién parados, en comparación de una motora que intentó controlar su deriva a golpe de gas y acabó empotrandose contra un velero amarrado, arrancándole todo el balcón, desde popa hasta la proa y con una tremenda rallada en el casco. Me alegro de que ya tengas tu barco listo. Saludos, sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad, ha hecho un tiempo este fin de semana super alborotado, y más ayer domingo, que en unas pocas horas pasamos del calor bochornoso a la tormenta con truenos y relámpagos incluidos.
Nosotros salimos a eso de las 11 con la family y el viento aún nos dío una tregua para subir la mayor y hacer unos bordos. Estuvimos frente a la costa de Mataró un rato y vimos un pez luna precioso, enorme, que como nosotros, estaba disfrutando de unos rayos de sol en la superficie. Así estuvimos un ratillo pero no tardó mucho en caer el viento, así que arriamos las velas y echamos el fondeo . El mar venía un poco de través así que el oleaje no era muy cómodo pero se podía permitir unos bañitos y estar allí unas horas, y encima a la sombrita con el toldo nuevo. Vamos, disfrutamos como unos niños con el flotador y la colchoneta pués lo mismo. A eso de las 5, no eran aún, nos apetecía comernos los bocatas que llevabamos, pero el capi dijo que mejor recogerlo todo y marchar a puerto para comer tranquilos. Nosotros, ajenos a la meteo totalmente, ya que veíamos que estaba todo igual no entendíamos mucho porque irnos a puerto cuando estabamos tan agusto, pero para eso Keith es el capi y mientras nosotros saltabamos por la colchoneta él ya hacía rato que se estaba fijando que los nudos iban subiendo rapidamente. Nos bastó su explicación para salir de allí enseguida. Recogimos el ancla en un momento y sin subir velas pusimos el motor para llegar a puerto. No llevabamos ni 5 minutos de camino que entonces si que lo notamos todos, las olas empezaron a traer consigo los borreguitos y el viento nos arrastraba a las rocas a la mínima que se descuidaba el timón. Se puso todo gris, el turquesa del agua de hacía unos instantes se convirtió en el plomizo oscuro de los días de tormenta, y hasta para amarrar tuvimos que emplear más fuerza e ingenio porque el viento casi nos atraviesa el Tunante por la darsena. Vamos, que recogimos el chiringuito justo a tiempo porque solo un rato después de que llegaramos a puerto, la lluvia y los truenos hicieron su acto de presencia con toda la fuerza de las tormentas de septiembre. De todas maneras y por muchos cambios de tiempo que hayan, que divertido que es navegar, eh ????? Me alegro mucho rom que tu barquito ya esté en el agua, a ver si terminas de ponerlo a punto pronto, que ya tendréis ganas de iros con él ![]()
|
|