![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé que tal por vuestras zonas pero en la mía ha sido un auténtico carrusel.
De todo. Como siga así el verano... vamos a estar entretenidos. Llegué a puerto el sábado sobre las 10 de la mañana y ya me sorprendió (por lo temprano que era) que hubiera un garbí establecido, con un buen maretón. No salí porque no teníamos el barco debidamente recogido (lo tengo todo aún patas parriba por dentro) para navegar en esas condiciones. A la tarde amainó y quedó una tarde fantástica para navegar... una gozada. Domingo por la mañana, muy poco viento y un poco de mar de fondo de SW , restos de lo de ayer... Salimos y se pone un SE 2 que va subiendo poco a poco. Bien. Nos cruzamos con un montón de barcos que imagino bajaban de Roses (Regata de la Tramontana) y de la zona de Calella (Havaneres)... Muchos van a motor, no hay viento suficiente para ellos. Para nosotros si ;-)) Se oye mucha "tonteria" estival por la radio. Hace un buen solazo y mucha calor, algunos veleros aprovechan para bañarse en medio del mar. Vemos a un pez espada pegar unos buenos brincos y cabriolas muy cerca de nuestra proa. Unos cuantos bordos de ceñida y luego un través abierto para probar nuevos reglajes (estas velas nuevas me tienen muy entretenido...). Sobre las 15 o 16 horas decidimos dar un nuevo bordo ya hacia puerto (estaríamos a la altura de Santa Susana y ponemos proa a Blanes). Al virar ya vemos unas nubes gordas que vienen deprisa del N. Rola el viento y entra un E... curiosón. Ya veo muchos más veleros que bajan dirección BCN a vela y zumbando, ya no van a motor.... Veo una línea de mar donde cambia de color y que se acerca deprisa. Cambia el brillo. Entra la primera racha que me obliga a soltar escota y bajar carro. Al poco ya estoy poniendo un rizo. No lo he terminado de poner que ya quiero poner el siguiente... porras, no lo llevo ni pasado. Como no queda mucho, en lugar de hacer peripecias por la bañera decido solo recoger un poco de génova y mantener la mayor con solo un rizo. Sigue subiendo el viento y el mar... pero muy deprisa. A la mediterránea. Los obenques ya hace un rato han comenzado a silbar. Suerte que ya estamos cerca. Pero aún así, vamos muy pasados de trapo. El mar se llena de espuma blanca y comenzamos a comernos unas cuantas olas y rociones. Veo a varios veleros que también deciden meterse a puerto a motor y sin velas. Decido finalmente arriar toda la mayor, poner una punta de motor y llegar solo con un cacho de génova. Ya hay ganas de llegar porque además tenemos toda la cabina con un montón de bolsas y cosas por el suelo... No sé de cuanto sería la que se ha liado, no me funciona aún el anemometro... pero hacía bastante viento y muy racheado. Ya dentro de puerto y como mi a marre es un poco peculiar he tenido que reintentar la maniobra de atraque tres veces... .Se me iba el barco en las rachas y me lo atravesaba.... Una vez ya amarrados, nos ha caido un buen chaparrón (hasta con truenos y tal). Y luego ha vuelto a salir el sol. Lo dicho, "de todo, como en botica". Como esto siga así... vamos a estar la mar de entretenidos este verano. |
|
|