![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Alguien podría decirme cómo puedo conectar un monitor de baterías Victrón BMV 702 a Smart Shunt con bluetooth? Mi barco tenía instalado un Shunt con su monitor de baterías Victrón 702 pero el Shunt se estropeó y tuve q cambiarlo por uno nuevo con conexión Bluetooth. El problema es que el Shunt nuevo funciona con bluetooth perfectamente viendo el estado de las baterías en el móvil pero no consigo conectarlo al monitor 702 que tengo instalado en el barco mediante conexiones VE direct. Un saludo y gracias.... |
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo si es en todos los modelos, pero normalmente necesitas un interface que se conecta al 702 con bluetooth que se vende a parte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dijeron que comprara un cable con conexión VE direct porque efectivamente si que tienen ambos dispositivos esa entrada pero al conectarlo el monitor no enciende. No entiendo porque con la conexión anterior que me parece que es parecida a la del teléfono fijo de casa funciona y con la VE direct no funciona el monitor. A ver si alguien sabe decirme si hay alguna manera de conectarlos. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si no estoy equivocado, no se puede conectar directamente un monitor Bmv al Smartshunt, de hecho el Smartshunt no tiene el conector del monitor.
Si quieres monitor + bluetooth, me temo que tendrás que cambiar el Smartshunt por un Bmv 712. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fletxa | ||
Ouessant (27-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ambos tienen conexión VE direct pero conecto los dos y no se enciende el monitor Bmv 702.
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado una consulta como la tuya en el foro de Victron. Básicamente que el ve.direct del monitor es sólo para enviar datos, o sea que no puede recibir los datos del Smartshunt.
https://community.victronenergy.com/...ct-cable/19622 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fletxa | ||
Ouessant (27-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entoces si quiero ver la información en el monitor no me queda más remedio que cambiarlo por el 712 y me da pena por qué el 702 está nuevo.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una aclaración porque por tu mensaje no me queda claro: si pones el monitor del 712 en tu instalación actual, tampoco te funcionará. Lo que tendrás que hacer es desinstalar el Smartshunt y instalar el shunt que viene con el 712 (y el monitor).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por avisarme porque casi compro el monitor 712 pero no entiendo porquel mi Shunt no se puede conectar con el monitor 712 por Bluetooth?? |
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente, el bluetooth del 712 es para enviar datos, no para recibirlos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menudo lío.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si te lo sé explicar bien:
El Smartshunt se compone sólo de un shunt especial que ya lleva incorporado el dispositivo bluetooth que envia los datos para leer en la app del móvil. El BMV-712 se compone de un shunt "normal" y un monitor. En este caso el Bluetooth está en el monitor. El shunt envía los datos al monitor únicamente a través del cable con conector "de teléfono". El monitor muestra los datos en el display y también envía los datos por bluetooth para leer en la app del móvil. Son dos instalaciones diferentes, tendrás que escoger:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ojalá me lo explicarán así cuando compré el Smart Shunt, ahora solo puedo verlo en el móvil y por el mismo dinero compraba todo y podía verlo en el móvil y en el monitor!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|