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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Quiero centrar el problema del caracolillo a la hélice, y desisto de darle a la pala timón de inox el mismo inútil tratamiento de la hélice. Salgo poco y no creo que las turbulencias le afecten mucho más que al resto del casco donde el antifouling funciona perfectamente. Así que le voy a dar el mismo antifouling a la pala inox que al resto de la obra viva, pero entiendo que antes le debería dar una imprimación sobre el inox limpio. Que imprimación me aconsejáis antes de aplicar el antifouling autopulimentable .
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#2
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Nadie tiene una idea al respecto
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#3
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La mayoría de las que hay son epoxi bicomponente. El inox no tiene ninguna incompatibilidad con el epoxi, lo único matizar la superficie antes de pintar para que agarre mejor. Unas
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
bricol (05-12-2024) | ||
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#4
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Entiendo que además del epoxi, antes del antifouling debería darle una mano de imprimación tipo underwater de Hempel, o no es necesario🤔
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#5
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Yo cada vez que pinto los bajos del barco , al timón que tengo y que es de inox, le doy la misma pintura que al resto del barco, y a la elice que es de bronce lo mismo , antes les daba mil cosas , que , bla, bla, bla y total una pasta y al año siguiente estaba hecha unos zorros , ahora también pero mucho mas barato y sin notar diferencias a los bi componentes , imprimaciones y mil chorradas .
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| 2 Cofrades agradecieron a lolomo este mensaje: | ||
jonam52 (12-12-2024), Tabeirón Coruña (07-12-2024) | ||
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#6
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Pues para inox, una imprimación para inox.
No hace falta que sea epoxi porque el inox no tiene ósmosis. |
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#7
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Cita:
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#8
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Hablaba de imprimación con base epoxi (todo junto). Ese producto es una imprimación para que la patente o antifouling agarre mejor. Como han dicho otros cofrades, la característica de impermeabilización que tiene el epoxi aqui no se necesita por lo que cualquier imprimación sería buena, solo que las de base epoxi suelen agarrar mejor
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#9
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Cita:
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