![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Por favor es posible atangonar un codigo cero? se puede navegar en orejas de burro con un código cero? Es eficiente? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Asombroso.
Tres preguntas en una línea. Parece que la enciclopedia dará las tres respuestas.... Hay un apartado Presentaciones y Felicitaciones. Y arriba del todo en la página. Aviso: Normas del Foro : Obligatoria su lectura. . |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, muy amable con sus indicaciones.
Es verdad que la lectura de las reglas es obligatoria para todos, yo lo acabo de hacer, como la presentación. Un saludo. Editado por Alvaro Aritio en 11-02-2025 a las 16:15. |
|
|
||||
|
||||
|
El ser humano y la sociedad. Principios y normas.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
bajo mi modesta opinion intentar atangonar un codigo cero es no conocer el funcionamiento de esta y asi como el uso de tango !!! desde luego a mi no se me ocurrisria en el mio
|
| 2 Cofrades agradecieron a Jubiladohuelva este mensaje: | ||
Alvaro Aritio (11-02-2025), jonam52 (11-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() Para atangonar el código cero necesitarías un gran tangon, y además como te comenta, te quedaría el puño de escota muy a popa y no podrías tensar, ya que el tangon no te llamaría bien. https://youtu.be/LrJkYeXg7fw En el video anterior puedes ver unas orejas de burro con la genova atangonada y el código cero al otro lado, en el transcurso del video tambien podras ver trabajar bien el código cero que como te dicen es ideal para traveses y largos, sobre todo en los barcos nuevos que las crucetas no dejan pasar la vela hacia popa. https://youtu.be/bnSxH1fojhE Para vientos mas de popa tienes el gennaker, en el video anterior podrás ver la diferencia en las instalaciones de uno y otro. Saludos, ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Alvaro Aritio (11-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para esos ángulos tienes el spi simétrico o la propia génova. Además, creo que el puño de escota del Código 0 te quedaría tan por detrás del obenque que no tendrías posibilidad de colocar el tangón. Yo tengo un código 0 y nunca se me ha ocurrido esa maniobra, ponerlo en orejas de burro, incuso sin atangonar, no la veo. Pero, claro, es únicamente mi opinión. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 11-02-2025 a las 17:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Alvaro Aritio (11-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo un genova 140%, de Magnuson, un Código 0 y un asimétrico Runner A2, ambos de North Sails, y me he referido a los aparentes donde a mí me funciona muy bien el Código 0. Respecto al tipo de barco, es un Oceanis Clipper 393. Siento si he inducido a error a los lectores. Reitero mis disculpas. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
Alvaro Aritio (12-02-2025), jorgesanchis (12-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El único viento que propulsa 1 velero es el viento real, lo quitas y se para.
El aparente es siempre la consecuencia del viento real y nuestra velocidad, y lo único que hace es frenar. No por nada, copas América, imocas, etc... se gastan hasta 100000 (cien mil) euros solo para saber el viento real. Y velas, polares, etc...siempre van referidas al viento real. Y el día que vea 1 barco moverse Solamente con viento aparente, sin viento real, ni corriente, ni motor, ni remos,.... cambiaré de opinión |
|
|
||||
|
||||
|
El viento que incide en las velas, que es el que mide en ángulo e intensidad el equipo de viento, es el aparente. Que provenga de un viento geográfico, que es el que viene en los gribs y las predicciones meteo, no quiere decir que sea menos importante, cada cosa es lo que es.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=LrdQB6e82bc Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a j.cricket este mensaje: | ||
Alvaro Aritio (12-02-2025), javib (12-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Partiendo de la base que los de North saben muuuucho más de velas que yo. Sigo con la duda de por qué tomar como referencia el real y no el aparente.
Igual que el debate de si es mejor llevar aparente o real en los instrumentos del barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panchados | ||
Alvaro Aritio (12-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unos cafeses que a estas horas...
A ver, si la pregunta es si se puede, de poder se puede, si la pregunta es si es eficiente dependerá de tu barco y del tipo de vela de proa que lleves. si llevas una vela que no pase de obenques la diferencia en metros cuadrados de trapo te pueden compensar. ¿Es la mejor opción ?, rotundamente no, es mejor un spi o un genaker, ahora, que tengo un foque en proa, pongo el código 0 y si tengo que hacer una popa lo llevo, ¿Que no pinta perfecto?, de acuerdo, ¿Que hay velas mejores para ese rumbo?, también, pero ¿me puede hacer el servicio?, pues yo creo que si tienes un foque si, si tu génova es un 120% no, mejor atangona el génova Un saludo Driza |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso lo de North porque la navegación siempre se realiza con viento aparente e intensidad aparente, nunca con real. No lo veo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SI. Pero yo solo lo he hecho con Génova y genaker y con dos tangones DEPENDE. Eficiente un adjetivo relativo, como preciso o como bueno. En largas popas cerradas de muchas horas, dos tangones y dos velas en proa me dan más seguridad que mayor y botavara y Génova atangonao, pero ojo al planeo y pasar por ojo la ola. No te puedes echar a dormir. Embolsará mucho porque el tangón no será infinito y además es más chungo de recoger si se pone fea la cosa. Por eso y por mi escuela gallega, depende. Como dato añadido, en regata te descalificarán. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|