La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2017, 14:39
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes

Una ronda para quien quiera servirse....
Hay algún armador de dicho barco en la Taberna? Alguien que lo haya navegado?
Si es así que se identifiquen y comentamos el comportamiento y las características ya que me estoy planteando que el Dehler 29 sea mi próximo barco...

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-06-2017, 15:15
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Ningún dato concreto. Ninguna esperiencía. Pero en la época en que salió siempre pensé que tenia buena pinta.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2017, 17:28
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

como tu dices , en la época que salieron , eran y son buenos barcos , y es muy raro que no haya ningun armador en este , antro , yo te puedo decir que he conocido armadores que estaban muy contentos con ellos , e incluso coincidir en alguna regata , y tenían muy buen comportamiento , y eran competitivos , el problema que havia en aquella época era , que eran muy caros ,comparándolos con un 30 pies ,de otras marcas por ejemplo ,
salutttt kiqu
Antiguo 29-06-2017, 10:38
Magic Magic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 746
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

Hola a todos y sirvanse unas jarras de lo que ya estan tomando ..
Tengo un Dehler 29 desde el 2007 y navego con el en la zona del maresme.
en vacaciones hacemos salidas de dia, con baño, navegacion tranquila costera, el resto del año regatas todos los fines de semana desde Enero a Diciembre.
tras un Stag 24 que lo tuve 12 años este barco es el definitivo, una eslora suficiente con capacidad y confort interior para dormir, cocinar, estar...un comportamiento excelente en todo tiempo de vientos, no se arruga cuando hay rasca e incluso gana a barcos mucho mayores y con una tripulacion conjuntada nos esta dando muchas satisfacciones.
Lo llevo en solitario sin problemas y a 2 hacemos muchas regatas de forma competitiva aunque su numero ideal es 3 tripulantes.
Ademas con esta eslora los costes estan contenidos tanto de mantenimiento como de pantalan.
La calidad es excelente 10 años dando tralla y ni un defecto, ni una entrada de agua ni humedades, esta impecable.
Unico defecto para mi... la botavara es muy baja y hay que tener mucho cuidado con ella sobre todo en rumbos portantes....
En fin preguntar lo que querais...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magic
Xepe71 (15-10-2018)
Antiguo 29-06-2017, 11:00
Pirata

hola de nuevo...

Me olvidaba .....ademas es PRECIOSO ¡ ¡ ¡ ¡ juzgar vosotros mismos..
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_8441 copy.jpg (90.5 KB, 198 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magic
Ramanema (30-06-2017)
Antiguo 29-06-2017, 11:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Magic Ver mensaje
Hola a todos y sirvanse unas jarras de lo que ya estan tomando ..
Tengo un Dehler 29 desde el 2007 y navego con el en la zona del maresme.
en vacaciones hacemos salidas de dia, con baño, navegacion tranquila costera, el resto del año regatas todos los fines de semana desde Enero a Diciembre.
tras un Stag 24 que lo tuve 12 años este barco es el definitivo, una eslora suficiente con capacidad y confort interior para dormir, cocinar, estar...un comportamiento excelente en todo tiempo de vientos, no se arruga cuando hay rasca e incluso gana a barcos mucho mayores y con una tripulacion conjuntada nos esta dando muchas satisfacciones.
Lo llevo en solitario sin problemas y a 2 hacemos muchas regatas de forma competitiva aunque su numero ideal es 3 tripulantes.
Ademas con esta eslora los costes estan contenidos tanto de mantenimiento como de pantalan.
La calidad es excelente 10 años dando tralla y ni un defecto, ni una entrada de agua ni humedades, esta impecable.
Unico defecto para mi... la botavara es muy baja y hay que tener mucho cuidado con ella sobre todo en rumbos portantes....
En fin preguntar lo que querais...
holaaaa magic , verdad que hicieron una serie con orza abatible , o estoy confundido con el 24
saluttttt kiqu antiguo armador de un stag 24 kiwi II imbatible ,
Antiguo 29-06-2017, 14:25
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Además defiende bastante bien el rating en regatas. Hace un muy buen angulo de ceñida y cae bastante rápido en portantes. Es muy completo y si te cuadra la eslora....puede ser en definitiva tu barco.

Tengo por ahí en pdf un mini reportaje de el.
Si no lo tienes te lo paso.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2017, 14:53
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaa magic , verdad que hicieron una serie con orza abatible , o estoy confundido con el 24
saluttttt kiqu antiguo armador de un stag 24 kiwi II imbatible ,
Salut kiqu, me parece que no lo hicieron con orza abatible, lo fui siguiendo desde que lo sacaron en el 97 y en ningun caso lo vi con esa opcion en alguna revista, cuando por fin vi una unidad en el salon nautico de barcelona del 2006 hable con el distribuidor y la info sobre opciones no la incluia.
Esa unidad es ahora el White Magic ¡ ¡ ¡ ¡.
No me digas que tenias un Stag 24 ¡ ¡ era tremendo con vientos flojos, con medios me hacia un lio con las burdas y los rizos y con fuertes...mejor no estar. se llamaba ...y se llama Simba..
Citar y responder
Antiguo 29-06-2017, 14:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Además defiende bastante bien el rating en regatas. Hace un muy buen angulo de ceñida y cae bastante rápido en portantes. Es muy completo y si te cuadra la eslora....puede ser en definitiva tu barco.

Tengo por ahí en pdf un mini reportaje de el.
Si no lo tienes te lo paso.
X Tutatis, efectivamente coincido con lo que dices, hay que tener un buen guardarropa y no fallar , es muy agil, es un acierto que tenga caña y no rueda ya que entonces lo llevas muy controlado y notas como te "habla" y puedes reaccionar.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2017, 15:36
Hermano de la costa

Cita:
X Tutatis, efectivamente coincido con lo que dices, hay que tener un buen guardarropa y no fallar , es muy agil, es un acierto que tenga caña y no rueda ya que entonces lo llevas muy controlado y notas como te "habla" y puedes reaccionar.
Totalmente de acuerdo contigo con respecto a la caña u máxime en esa eslora. Es más sensitiva y mucho más rápida que una rueda.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Magic (30-06-2017)
Antiguo 29-06-2017, 15:40
Hermano de la costa

No se si se verá....
Adjunto archivo PDF con información del deber 29.
https://cloud.tapatalk.com/s/5955030e...vela-0c171.pdf

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Alocen (30-06-2017), Kaya7119 (29-06-2017), Magic (30-06-2017)
Antiguo 29-06-2017, 17:28
Pirata pata palo

Ya sabia yo que alguien asomaria por aquí...

Muchas gracias por la información mirando por san Google ya habia visto el "White Magic" ademas del Caballero's como barcos regateros mas destacados y activos.

Yo tengo en mente un barco del 2010 en adelante (modelo nuevo) con quilla 1,8. a ver que sale por el mediterraneo...

El white magic cala 1,6 no?

Voy sin prisa ya que antes tengo que vender el Sun fast 32 (9,34 de eslora), del cual estoy muy pero que muy contento tanto en regata como en crucero, pero dentro de 2 o 3 años los 60 cm de eslora que separan uno del otro representaran bastante dinero en mantenimiento.

Saludos!!

PD: Por cierto MAGIC, si te falta tripulación para alguna regata, vendria encantado....

Editado por Kaya7119 en 29-06-2017 a las 17:30. Razón: olvido
Citar y responder
Antiguo 29-06-2017, 17:33
Hermano de la costa

Cita:
Salut kiqu, me parece que no lo hicieron con orza abatible, lo fui siguiendo desde que lo sacaron en el 97 y en ningun caso lo vi con esa opcion en alguna revista, cuando por fin vi una unidad en el salon nautico de barcelona del 2006 hable con el distribuidor y la info sobre opciones no la incluia.
Esa unidad es ahora el White Magic ¡ ¡ ¡ ¡.
No me digas que tenias un Stag 24 ¡ ¡ era tremendo con vientos flojos, con medios me hacia un lio con las burdas y los rizos y con fuertes...mejor no estar. se llamaba ...y se llama Simba..
que tiempos aquellos , nosotros rompimos un par de palos ,es que era un barco que nunca podias rizar , lo castrabas , perooooo en el gran premio port d aro , nos llevamos un tan preciado breiling , que siempre se lo llevava el duende , de jacinto rodríguez,
saluttttt y millas kiqu
Antiguo 30-06-2017, 13:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
No se si se verá....
Adjunto archivo PDF con información del deber 29.
https://cloud.tapatalk.com/s/5955030e...vela-0c171.pdf

Salut X Tutatis te agradezco la información, la he leido y he visto lo de la quilla a 1,8 mts, tambien he podido comparar el interior y hay algunas diferencias...de que año es el articulo?, yo tengo por ahi el del voile magazine hecho a fines del 97 y en la web de dehler hay varios informes de otras revistas americanas e inglesas.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2017, 13:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kaya7119 Ver mensaje
Ya sabia yo que alguien asomaria por aquí...

Muchas gracias por la información mirando por san Google ya habia visto el "White Magic" ademas del Caballero's como barcos regateros mas destacados y activos.

Yo tengo en mente un barco del 2010 en adelante (modelo nuevo) con quilla 1,8. a ver que sale por el mediterraneo...

El white magic cala 1,6 no?

Voy sin prisa ya que antes tengo que vender el Sun fast 32 (9,34 de eslora), del cual estoy muy pero que muy contento tanto en regata como en crucero, pero dentro de 2 o 3 años los 60 cm de eslora que separan uno del otro representaran bastante dinero en mantenimiento.

Saludos!!

PD: Por cierto MAGIC, si te falta tripulación para alguna regata, vendria encantado....
Hola de nuevo si, es verdad, es una cosa para plantearsela con tiempo y sin ninguna prisa, vender toma su tiempo y buscar una buiena oportunidad tambien...
Sobre el año de construccion, tengo que decirte que cuando Dehler paso una de sus crisis, ya que yo sepa ha cambiado de manos desde el 2008 dos veces, tambien hubo un cambio de estrategia productiva y se llevaron el 29 a ser fabricado en eslovaquia o similar, respecto al molde es el mismo, los acabados cambiaron y fueron un poco mas austeros, para abaratarlo fundamentalmente, pero la gracia que tiene que es para mi el sistema de fabricacion de cerrar el molde de casco y el de cubierta y mantenerlos juntos hasta que frague la resina , unas 24 horas...se mantiene y le da una rigidez y estanqueidad que me da mucha confianza.
Te lo comento porque hay un precio base de partida en nuevo mas bajo de esas unidades respecto a las antiguas unos 6 o 7 mil €.
Las web francesas ofrecen barcos bien cuidados y mas baratos aparte del lio del cambio de pabellon..
White cala 1,6 en efecto.

Si estas por la zona y con tiempo de avisarte, encantado de que vengas cuando salga una plaza...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2017, 13:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
que tiempos aquellos , nosotros rompimos un par de palos ,es que era un barco que nunca podias rizar , lo castrabas , perooooo en el gran premio port d aro , nos llevamos un tan preciado breiling , que siempre se lo llevava el duende , de jacinto rodríguez,
saluttttt y millas kiqu
Hola de nuevo kiqu...caray dos palos...., nuestra unidad que no me acuerdo como se llamaba , lo busco, habia perdido uno y lo cambiaron .. participo .ademas del campeonato del mundo de mini ton en léstartit , para lo que fue creado , como el tuyo supongo , luego su segundo propietario lo llevo en crucero a Port bou, Mallorca
un barco tronado y que repare con mucho cariño y tiempo, ahora esta en Badalona y a veces paso a verlo amarrado..

Sobre Jacinto, supongo que era con el manzanita que tenia, no con el tp52 no? , aun asi mucho merito, el es bueno y el manzanita dificil de vencer tambien...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-07-2017, 12:32
Pirata pata palo

Cita:
Hola de nuevo si, es verdad, es una cosa para plantearsela con tiempo y sin ninguna prisa, vender toma su tiempo y buscar una buiena oportunidad tambien...
Sobre el año de construccion, tengo que decirte que cuando Dehler paso una de sus crisis, ya que yo sepa ha cambiado de manos desde el 2008 dos veces, tambien hubo un cambio de estrategia productiva y se llevaron el 29 a ser fabricado en eslovaquia o similar, respecto al molde es el mismo, los acabados cambiaron y fueron un poco mas austeros, para abaratarlo fundamentalmente, pero la gracia que tiene que es para mi el sistema de fabricacion de cerrar el molde de casco y el de cubierta y mantenerlos juntos hasta que frague la resina , unas 24 horas...se mantiene y le da una rigidez y estanqueidad que me da mucha confianza.
Te lo comento porque hay un precio base de partida en nuevo mas bajo de esas unidades respecto a las antiguas unos 6 o 7 mil €.
Las web francesas ofrecen barcos bien cuidados y mas baratos aparte del lio del cambio de pabellon..
White cala 1,6 en efecto.

Si estas por la zona y con tiempo de avisarte, encantado de que vengas cuando salga una plaza...
Saludos
Otra ronda por aquí, que me interesa el tema.... Había oido lo del cambio de propiedad de Dehler...

Entiendo , entonces, que los modelos nuevos estarán "peor" construidos? No tengo constància de ninguno de los nuevos por España y menos por aquí en Baleares para comprobarlo.

Al calar 1,6 notas diferencias al ceñir con barcos de mayor calado?

Saludos!

Citar y responder
Antiguo 02-07-2017, 16:11
El_temido El_temido esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo tengo el ultimo que hizo el astillero antes de cambiar de manos en 2008, y estoy muy contento con el. Pienso que para su eslora, no hay nada mejor construido. El jodio navega muy bien y es bonito como el solo. Cualquier duda preguntame, que lo tengo muy trabajado.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2017, 16:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por El_temido Ver mensaje
Yo tengo el ultimo que hizo el astillero antes de cambiar de manos en 2008, y estoy muy contento con el. Pienso que para su eslora, no hay nada mejor construido. El jodio navega muy bien y es bonito como el solo. Cualquier duda preguntame, que lo tengo muy trabajado.

Un saludo.
Hola, apuntado queda. Si me pasas UM movil por privado, al igual te llamo para alguna consulta... Donde lo tienes? Regateas?

Citar y responder
Antiguo 03-07-2017, 10:38
Pirata

Cita:
Otra ronda por aquí, que me interesa el tema.... Había oido lo del cambio de propiedad de Dehler...

Entiendo , entonces, que los modelos nuevos estarán "peor" construidos? No tengo constància de ninguno de los nuevos por España y menos por aquí en Baleares para comprobarlo.

Saludos!

Hola y salud por la mañana, lo que cambiaron fue que los interiores se volvieron mas sencillos, menos detalles y un aire muy espartano, el casco, grosor, tipo de construccion exactamente el mismo...pero ya sabes que se dice, quizas injustamente " compara un barco hecho en Alemania con ese mismo barco hecho en Eslovenia o Eslovaquia y ponen interrogantes ,", yo lo he visto por dentro y fuera y la jarcia es la misma selden, los mismos winches..etc.. y el interior lo que he dicho, un poco pobre, pero el barco transmite la misma idea de robustez y fiabilidad que me conquisto desde el primer momento.

Respecto a la comparacion con otros en ceñida, regateamos con barcos de mayor eslora, bavaria 36, sun fast 32, first 35,5, 31,5 y depende mas de nuestro trimado y habilidad que no del barco, es mas, nos pasamos años diciendo que el barco no ceñia y cuando empezamos a usar los instrumentos -a pesar de estar desde el primer dia-vimos lo que haciamos mal y desde entonces no vemos diferencia apreciable excepto contra los x ..y algun trueno mas que navega por ahi...
Citar y responder
Antiguo 03-07-2017, 10:41
Pirata

otra cosa y ya hablando en general de todos los modelos.
El 36 " antiguo " era clavado al 29 pero en grande, misma calidad e interiores soberbios...el 34, el 40 q

Editado por Magic en 03-07-2017 a las 10:51. Razón: estaba incompleto
Citar y responder
Antiguo 03-07-2017, 10:51
Pirata

[quote=Magic;2027468]otra cosa y ya hablando en general de todos los modelos.
El 36 " antiguo " era clavado al 29 pero en grande, misma calidad e interiores soberbios...posteriormente al 2009 o 2010 el 34, y el 40 que tuve la oportunidad de ver en años posteriores al 2008, me dejaron con una sensacion de no reconocimiento del sello Dehler y desde luego no repetiria nuevo barco con esos modelos, no veia gran diferencia con jeaneau, beneteau ..., esa sensacion de barcos que para mejorar tenias que ir a X o swan no la senti...vi ideas raras como un panel acristalado justo en todo el techo con problemas de futuro de entradas de agua y que podian afectar a la rigidez... unas bañeras pensadas para el dolce far niente y no para ir rapido en crucero o regata o la dificultad de ir en solitario por la distancia entre rueda y winches, extraño acceso a la escota de la mayor ( no me gusta el sistema aleman ), son sensaciones decepcionantes.
y tambien el distribuidor que tenian antes era un apasionado de Dehler y los conocia bien y conocia a propietarios de Dehler de otros paises sobre todo de Alemania, asi como a proveedores de velas y transmitia esa percepcion de conocimiento del producto..y demas, el de ahora es majo pero no transmitia el mismo conocimiento y pasion.
cuestion de sensaciones quizas ???
Citar y responder
Antiguo 03-07-2017, 12:47
Pirata

Cita:

Saludos!

en Mataro fondea el FAbulastic, un dehler 34 de unos 3 años que navega muy bien....quiza nos este leyendo
Citar y responder
Antiguo 08-08-2025, 18:39
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Hola a tod@s,

vengo de un First 25.7 y estoy buscando un barco de unos 30 pies, y este cuadra con mis pretensiones (salidas en solitario, mas habitable, regatas de club, y buen comportamiento con mala mar, <20 años). Este barco me cuadra, tanto su versión original (1998) como la actual (Mk2) y, aunque es algo caro por su eslora, creo que la calidad está a la altura.

Alguien para hablarme algo mas sobre el barco y sus experiencias?

(alternativas que estoy estudiando: Hanse 312/315/320, Oceanis 31, Jeanneau Sun Odyssey 33i... por si queréis comparar)

Freedom sea

Reglas del foro