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  #1  
Antiguo 27-07-2025, 22:24
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Predeterminado Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27

Hola cofrades , vaya por delante una ronda para todos.Necesito opiniones y consejos sobre soldadura en frío ( NURAL27)en reparación y relleno en la salida de un intercambiador de temperatura al codo de escape.

Editado por Tronkys en 27-07-2025 a las 22:26. Razón: Consejo
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  #2  
Antiguo 27-07-2025, 22:45
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Predeterminado Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27

Cita:
.......soldadura en frío ( NURAL27) en reparación y relleno en la salida de un intercambiador de temperatura al codo de escape........
.

Yo tengo dudas.....
No estaría tranquilo, ante un posible fallo del producto.
Si hay fallo y se puede producir una pérdida en el circuito de refrigeración.
Inundación de sentina. Sobrecalentamiento del motor.

Si hay una fisura por deterioro, oxidación, podredumbre. Estará todo el intercambiador para sustituir.......
O soldar en taller especializado. O pieza nueva.

Suerte con la decisión.
Un saludo
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  #3  
Antiguo 28-07-2025, 00:27
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Predeterminado Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27

Para un parche momentáneo, de acuerdo, pero el epoxy no aguanta estas temperaturas durante mucho tiempo. Y es una parte vital del motor. O sea, mucho ojo.

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  #4  
Antiguo 28-07-2025, 01:33
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Predeterminado Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27

Estoy de acuerdo con los cofrades de arriba.

Los inventos con gaseosa sobre todo en piezas fundamentales
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  #5  
Antiguo 28-07-2025, 02:35
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Predeterminado Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27

Muchas gracias compañeros por las opiniones, si que tengo dudas y me han hecho comentarios de todo tipo, de ahí mi interés por recavar toda la información posible, os informaré de la decisión que tome y de los resultados, gracias y buenos vientos.
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  #6  
Antiguo 28-07-2025, 09:22
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Predeterminado Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27

Diria que la soldadura en frio es buena cuando la pieza no soporta variaciones de temperatura ni vibraciones. El intercambiador soporta cambios de temperatura por lo que las microdilataciones de un material y otro son diferentes. Ademas tu intercambiador debe haber llegado al final de su vida util por desgaste / oxidación.
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  #7  
Antiguo 28-07-2025, 09:45
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Predeterminado Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27

Yo,repare un agujero en la entrada de la bomba de agua de un motor de coche,de esto hace un año y sigue como una piedra.


saludos
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  #8  
Antiguo 28-07-2025, 13:41
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Predeterminado Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Yo,repare un agujero en la entrada de la bomba de agua de un motor de coche,de esto hace un año y sigue como una piedra.


saludos
Bomba de agua, nada que ver con un codo de escape.
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  #9  
Antiguo 31-07-2025, 09:43
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Predeterminado Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27

Hace unos meses llevé a reparar el intercambiador del generador diesel.
Es de aluminio y habia que "rellenar" un espacio importante.
Me lo hiceron en un taller de reparación de tractores, que sueldan aluminio.
Después lo llevé a planear y ajustar, quedando como nuevo.
70eur de soldadura más 100 eur de planeo, ajuste y juntas.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
port bo (01-08-2025)
  #10  
Antiguo 31-07-2025, 18:27
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Predeterminado Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Diria que la soldadura en frio es buena cuando la pieza no soporta variaciones de temperatura ni vibraciones. El intercambiador soporta cambios de temperatura por lo que las microdilataciones de un material y otro son diferentes. Ademas tu intercambiador debe haber llegado al final de su vida util por desgaste / oxidación.
evidentemente, las dilataciones del intercambiador no son iguales que la soldadura en frio y se van a soltar en poco tiempo.

Esos intercambiadores suelen ser de latón, no tiene que haber problema en soldarlo. En caso de faltar material se suelda un trozo más grande y luego se lima y se ajusta. Yo no estaría tranquilo conb el nural.

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