![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, una ronda de Grog por mi cuenta, algún lugareño del Rompido que me pueda ayudar / aconsejar con una travesía que me gustaría hacer en un velero que cala 2,20 ? He leído todo lo que tenemos en la taberna pero agradecida algo actual de algún buen conocedor de la barra
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy cambiante esa barra . Todos los años cambia por la dinámica y erosión del río Piedras.
Mi consejo es que si o si ,entres en pleamar . A ser posible una hora antes ,ya que si pincharas, tendrás una hora de margen para sacarte. Llama al capitán del puerto donde vayas a recalar y que este te oriente . Generalmente ,siguiendo balizamiento,pasas . Pero si hay alguna cosa novedosa ,ellos la conocen . Podría pasar el track de mi entrada en el 2024 ,pero no te garantiza nada pasado unos meses . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, a tu respuesta scampolo que calado tiene esa entrada,quiero hacerla este verano, saludos y rondas.🍻
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tines la batimetría del 2024.
Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Grosso (04-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Como bien dice scampolo cambia muchisimo. La ultima vez que la hice fue en octubre/noviembre. Con una pleamar de coeficiente medio/alta sobre los 2,50 en el tramo mas malo. Es verdad que estaba especialmente mal este otoño pasado. Este año hasta . mayo no creo que vuelva Si vas a entrar este verano, si quieres llamame , normalmente la hago semanalmente en verano . Javier 622 180 369. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
Itxasfree (04-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buena stardes ysaludos
este verano pasado entre yo y me recomendaron los chicos del puerto, pegados a las verdes y fenomenal |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kiro por esa información,de diez
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos días cofrades!! Alguna novedad en el tema de este foro? Yo nunca estuve en El Rompido y tenía pensado acercarme desde El Puerto este agosto. Mi barco cala 2,4 metros y por lo que leo la barra es muy cambiante. Sabéis como está ahora? Reiteró buenos dias y rondita mañanera de cafecito alegre!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo navego por alli cada semana ,intenta entrar con la marea llena,en baja puedes tener susto asegurado. a mi la sonda el otro dia me marcaba 0.5m de agua y veias la arena perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Josecuvo (02-08-2025), Vientoceano (02-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Iré con cuidado!! Muchas gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Este año, después de pasar 10 días a mediados de Julio en Marina Rompido, puedo decir que sorprendentemente la salida al mar está muy bien balizada.
Algún año, fiarte era la ruleta rusa. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|