![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una buena ronda para todos !!! a ver si me podéis ayudar resulta que he tenido que poner un Génova pequeño y como el puño de driza no llega hasta arriba al ser un Génova más pequeño que el original que sí que llegaba hasta arriba, pues se enrolla la driza en el stay cuando trato de enrollar el Génova, cómo podrían solucionarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=203494 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mira el hilo que recogió el cofrade chukel en su día y creo que puede ayudarte,
Saludos ![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2420423 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea | ||
chulis (24-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un estrobo entre el puño de driza de la vela y el giratorio, de modo que el giratorio suba todo lo que el perfil del enrollador le permita. Así consigues que el tramo de driza entre la roldana del palo y el giratorio sea el mínimo posible, y, además, que el tiro de la misma no sea totalmente paralelo al estay.
Tampoco puede tener un tiro excesivamente perpendicular al estay, porque limita la tensión de driza que se puede aplicar. Hay quien propone un guíadrizas remachado al palo, que, modificando el ángulo en el que la driza ataca al giratorio evita el lío...yo lo veo útil en ocasiones muy concretas. Como digo, si el ángulo que provoca es muy pronunciado, impide dar una buena tensión de driza, si es poco, no haces nada...si coincide que, por la geometría de tu caso concreto, le puedes dar unos 25 grados, pues bien. Pero lo que siempre funciona es acortar el tramo de driza mencionado por medio de un estrobo Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos estoy de travesía y no dispongo de estrobo ni nada parecido, intentaré poner un poco más largo para que el giratorio llegue lo más arriba posible, y a ver si se resuelve de momento para escapar
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulis | ||
esscapar (24-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Óscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pensaba que el estrobo tenía que ser de metal con sus aros metálicos. De todas formas, creo que lo solucioné llevando el giratorio hasta el tope y el resto con un trozo de driza hasta el puño de driza del génova, porque ahora enrolla y desenrolla bien. Seguiré probándolo a ver si aguanta...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve el mismo problema que tú, casualmente tenia un estrobo metálico ya preparado y lo empleé gracias a los consejos que me indicaron aquí, y funcionó !!
Un cabito similar debe de servir para tal función de la misma manera, te va a funcionar.
|
|