![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Definitivamente tendré que cambiar las actuales 2 baterias de GEL de 230A de la marca Ultracell para servicios, que esta vez me han aguantado poco más de dos años. El resultado, teniendo en cuenta que nunca han tenido descargas profundas, ha sido muy, muy malo. Estaba pensando en sustituirlas por dos de LiFePO4 de la marca Basen Green de 300A o 2 de la marca Eco-Whorty de 280A, ambas con Bluetooh Aparentemente, me parece que tienen una buena relación calidad-precio. La Eco-Whorty tiene la ventaja de que dispone de un BMS de 200 A, mientras que la BasenGreen lo tiene de 150A. Dado que tengo mucho consumo eléctrico a bordo, esto para mi, es muy importante. La Eco-Whorty es un 20% más cara. Si tuviera el espacio suficiente, muy probable que me hubiese decidido por 2 Basen Green de 460A, y con 920A ya iria sobrado. Pero no me caben de ninguna forma en el "cajon" de baterias que tengo al lado del motor. Quisiera preguntar su opinión a la cofradia, así como tambien si conocen otras opciones que puedan ser tambien interesantes.