![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como siempre unos tragos para todo el mundo
.Os quiero comentar una cosa a raíz de la instalación reciente de un radar en nuestro barco. El tema es que cuando vamos con el motor encendido, ya sea a relentí o avante, el radar funciona sin problema alguno, se cambian los parámetros y se siguen objetivos y responde perfectamente. Cuando apagamos el motor suele empezar a poner en la pantalla que no hay señal, calentando, o esperando... y sobre todo cuanto mas alcance le tengo puesto, si le doy poco alcance, 1 o 1/2 milla falla menos. Es un Raymarine de 24 millas y lo tengo conectado a un display que creo que es el C80. Puede ser que nos falten amperios y que sólo vaya bien con el alternador funcionando??? Tenemos una batería de servicio creo que de 140 y la del motor. Suele ir siempre encendida la nevera, vhf, equipo de viento, tridata, piloto (no siempre), el display C80 y creo que nada más. Lo mismo tenemos que ampliar el parque de baterias. No se, de esto la verdad es que no se mucho, por ello espero vuestra ayuda como siempre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es raro, igual deberias poner un BM1 y controlar que ocurre, asi como las diferencias entre estar con el motor encendido o apagado.
|
||||
|
||||
|
Normalmente y, por su alto consumo, los radares sólo operan cuando está actuando el alternador. Es decir, con el motor encendido.
Saludos. Rog
|
||||
|
||||
|
A primera vista todo apunta a una alimentación deficiente. Deberías comprobar:
- Tensión en los bornes de conexión más cercanos al equipo de radar. - Sección del cableado de alimentación. - Puntos de conexión del cableado de alimentación (negativo y positivo). Piensa que con poca potencia (menos consumo) el equipo aguanta, así que debe ser eso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quiero probar a desconectar la nevera a ver si es cosa de que faltan amperios. Últimamente cuando paso a Ceuta desde la Línea que es cuando más lo uso, pues pongo el motor y nada, tampoco me viene mal tenerlo encendido por si hay que cambiar de rumbo in extremis, cosa que no ha hecho falta, pero lo que me daba más corage es que estoy pensando en empezar a practicar navegaciones nocturnas y ya me estaba viendo yo sin ningún ruido excepto el del viento y viendo con el dichoso chisme lo que tengo por delante, pero bueno....(chalauras de un novato.jeje). El cofrade Roger Rabbit apunta que se suele usar siempre con el motor encendido por el alto consumo, cosa que se puede corresponder con mi caso. Pezio, lo de los bornes te refieres a la bateria supongo o a la tensión que llega a la antena?? Lo de la sección del cable se lo comentaré al instalador a ver que me dice. De todas formas tendré que preguntarle al instalador, porque entre pantalla, antena, soporte y ostias me ha salío la broma por más de 4000 lereles y supongo que él tendrá algo que decir. Gracias a todos. Otra ronda de mi parte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Como ya te he dicho antes el caso es muy raro y si te han clavado 4000€ por el radar deberian mirartelo bien y que funcione sin tener el motor encendido.
|
||||
|
||||
|
Hola Mendaquis
Ese mismo problema lo he tenido yo con mi radar. El fallo estaba, según el técnico de Idamar (que es quien me lo ha arreglado), en que la alimentación a la antena la hicieron desde un punto con poca tensión. Ahora se alimenta desde otra conexión (podríamos decir "más directa") y funciona correctamente. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que fuero algo más de 4000 €, pero 2000 y algo sólo fueron de la pantalla. Todavía me parece caro, pero....ya está hecho Gracias otra vez Islanautica |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias El Temido II, a ver si consigo solucionarlo, porque uno no para de gastar pero macho, para que las cosas salgan bien parece que no sólo el dinero cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el mismo radar y funciona perfectamente con el motor parado junto con el ploter c80.
yo lo intentaria poner con el motor parado a ver si funciona primero .despues arrancaria y lo pondria otra vez y si funciona son baterias o malas conexiones. roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El C-70 o el C-80 consumen realmente poco, lo que si consume es el radome. El de 24 millas suele consumir sobre 20 W. en total sobre los 10A.
si tu bateria es de 140A no tienes problema... De todas formas me permito sugerirte reforzar la capacidad de baterias ya que 140A para todo es realmente corto. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|