La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2008, 18:06
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Hace unos dias compre una revista nautica (3,60€), ya que me espraban unas cuantas horas de espera y hacia mucho tiempo que no compraba ninguna.

Menudo fiasco y dinero tirado, era un tocho de los grandes muy chula, pero sin ningun contenido de interes, el 80 % de ella era publicidad pura y dura, el 10 % pruebas de super megayates, 5% pruebas de barcos asequibles y el resto regatas de la jet set.

Es posible que en españa no exista ninguna publicacion del tipo voiles et voilers?

Si existe os estaria muy agradecido que me dijerais cual es.

Sin duda "El Navegant Aficionat" es de lo mejor que ha cido en mis manos, y ademas la edita un cofrade.

Gracias

buena proa a todos
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 18:09
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

De lo que he leido, lo que merece la pena, y se compra con gusto:
El navegant aficionat,
ARGO
Voiles et voilers (o algo así, en francés, que yo lo justo pero tan ilustrativa que es de lo mejorcito que puedes encontrar).
Antiguo 20-08-2008, 18:38
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Revistas nauticas

De vergüenza, efectivamente.

En la última revista de NAVEGAR, a modo de ejemplo, hay un artículo sobre EL PELIGRO DEL ECOSISTEMA EN LAS GALÁPAGOS.
Pues bien, te pones a leerlo y es una burda publicidad de un sistema de purificación de los desechos de una empresa privada, que nada tiene que ver con el SOLIDARIO TITULAR.

Y así toda la revista. Repito, de vergüenza.
Es la última vez que tiro a la basura 5 euros.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 18:48
volturno volturno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Todos los meses compro dos revistas españolas que son Barcos a Vela y Yate. Se lo que ofrecen y no les pido más.
También estoy suscrito a Voiles et Voiliers, que menciona Polen. Conozco poco francés pero con esfuerzo, diccionario e imaginación me arreglo. Si se pone al lado de las anteriores se parece sobre todo en la cantidad de publicidad que tienen. Me gustaría una edición en español, sería casi perfecta.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 18:50
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

A veces, es necesaria la publicidad para la financiación de las editoriasles, pues lo que es la venta en si, no puede soportar todos los gastos que conlleva la publicación.

La publicidad, a parte de incitar a la compra de productos, es una forma de enseñarnos las novedades y virtudes de muchos productos, posteriormente ya darmos buen recaudo si es cierta o no.

En las revistas técnicas, tanto de nautica, o cualquier otro tema, la publicidad si esta bien realizada y nos muestra el producto y caracteristicas, la encuentro interesante, pero si me intentan vender un yate porque hay una super-modelo a bordo, la verdad que desisto de seguir leyendo.

Soy comprador compulsivo de revistas nauticas, tres o cuatro mensuales, y desde hace más de 10 años, verdaderamente no hay nada nuevo, cada año sobre todo en el verano se repiten una y otra vez con articulos similares, que si el fondeo, que si la seguridad, que si calitas de ensueño, que como afrontar a una tormenta.... etc. etc.

Por consiguiente, la unica novedad que nos queda es la publicidad, que se va renovando con los modelos o artilugios electrónicos nuevos que aparecen mes a mes.

Antiguo 20-08-2008, 18:56
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Hola a tod@s

La verdad es que normalmente las grandes revistas náuticas españolas no me convencen

Yo he ido comprando de las francesas e inglesas y de paso voy aprendiendo a chapurrear, .. al menos en tema náutico igual puedo intercambiar algunos palabros con monsieur Sarkozy .

Normalmente encuentro más pruebas de barcos de esloras pequeñas - medianas, pruebas de varios días, relatos de experiencias personales, una inglesa que incide mucho en bricobarco .... En general me resultan más útiles que las revistas que sólo aportan fotos de novedades y regatas de alto nivel.

Recuerdo una prueba que hicieron asimétrico vs simétrico con ds barcos iguales navegando uno al lado del otro, es decir una prueba sencilla y más fácil de entender que las duras comparativas técnicas.

Claro que ... son bastante más caras
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 19:02
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Yo tambien era comprador compulsivo de revistas nauticas durante varios años. Compraba NAVEGAR, NAUTICA Y BARCOS A MOTOR.
Estos dias atrás mi mujer me echó la bronca porque tenia una estanteria llenita de revistas. Se me ocurrió recortar todo lo que me podria interesas en un momento determinado y me puse a cortar paginas completas de consejos, temas de navegación , meteo, motores, etc.
Al final, si las revistas ocupaban mas de un metro de estanteria , me quede con 10 centimetros de hojas que valen la pena. El resto eso, publicidad , pruebas de megayates, barcos de ocasion y nada más.
En resumen, de un metro de revistas solo he podido aprovechar 10 centimetros. vaya inversion..................................... porque además no son precisamente baratas.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 19:14
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Para mi, personalmente, la única que vale para algo es la de navegar, sobre todo por la sección de bricolaje, que vale algo la pena.
Hace cuestión de un año salió una revista que incluía un DVD en cada publicación y parecía que prometía, pero de pronto desapareció, desconozco si se sigue publicando, aunque no la he vuelto a ver, perdonar que no me acuerde ahora del nombre, sólo me acuerdo que pertenecía al grupo editorial que edita Jara y Sedal.
Antiguo 20-08-2008, 19:48
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DANDYNE Ver mensaje
Para mi, personalmente, la única que vale para algo es la de navegar, sobre todo por la sección de bricolaje, que vale algo la pena.
Hace cuestión de un año salió una revista que incluía un DVD en cada publicación y parecía que prometía, pero de pronto desapareció, desconozco si se sigue publicando, aunque no la he vuelto a ver, perdonar que no me acuerde ahora del nombre, sólo me acuerdo que pertenecía al grupo editorial que edita Jara y Sedal.
Creo que fue hace bastante más, es una náutica de jara sedal que compré cuando empecé en esto. Y estaba muy bien, no tenía ni idea de nada y era la más clara del mercado para mi. Y los DVD daban entre otras cosas clases de navegación
El navegant aficionat es una revista cercana, leerla es como entrar a la taberna, encuentras articulos que te sirven, historias de travesías, hasta bricobarcos muuuuuy buenos No sé, es una revista de esas que es práctica, porque da una visión de la naútica creo que tal y como la contemplamos la mayoría de los aquí estamos...

En ARGO no encuentras publicidad, (la verdad, pasas pag tras pag y no encuentrs anuncios, un gustazo) y descubres muchas cosas sobre nuestro patrimonio. No es una revista que se centre en los barcos de vela,o de motor, pero habla de todo un poco, también tiene sus derroteros, y tiene una agenda muy completa de todo lo que se cuece en el panorama naútico, sobretodo a nivel patrimonial, de actividades, eventos etc...

Y voiles y voilers pues la miro con el diccionario en mano, y cuesta porque no todos traducen terminología naútica, pero a poco que ponga interés y por contexto se entiende y... a pesar de su publicidad, es buena, muy muy buena, a mi modo que ver no tiene comparación con las revistas españolas. Espero que si alguno la lee tome nota y/o ejemplo
Antiguo 20-08-2008, 19:45
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Yo tambien era comprador compulsivo de revistas nauticas durante varios años. Compraba NAVEGAR, NAUTICA Y BARCOS A MOTOR.
Estos dias atrás mi mujer me echó la bronca porque tenia una estanteria llenita de revistas. Se me ocurrió recortar todo lo que me podria interesas en un momento determinado y me puse a cortar paginas completas de consejos, temas de navegación , meteo, motores, etc.
Al final, si las revistas ocupaban mas de un metro de estanteria , me quede con 10 centimetros de hojas que valen la pena. El resto eso, publicidad , pruebas de megayates, barcos de ocasion y nada más.
En resumen, de un metro de revistas solo he podido aprovechar 10 centimetros. vaya inversion..................................... porque además no son precisamente baratas.
Yo estoy en ello y es verdad. De 10 a 20 hojas de cada revista es lo que aprovecho. Para mi gusto la única revista española que podría pasar la criba es Barcos de Vela. De echo estuve suscrito durante mas de 2 años hasta el mes pasado. Sigue faltando una publicación como Voile et Voiliers en castellano.

Antiguo 20-08-2008, 19:54
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 36 Agradecimientos en 16 Mensajes

Yo estoy subscrito a Navegar y barcos a vela, además a veces compro regata 100 x 100 incluso muy esporádicamente skipper.
La verdad es que voy a empezar a ser más selectivo, la publicidad la entiendo hasta cierto punto, pero lo que más me molesta es que no hagan reportajes serios, es decir, alguno ha leído alguna vez una prueba sobre un barco en la cual digan, que el barco es malo y que se han equivocado en el diseño o desaconsejen su compra?
Evidentemente si dicen que una marca o un modelo es malo, los astilleros dejan de hacer publicidad en esa revista, por lo que desgraciadamente su criterio no es objetivo.

Bueno tendremos que intentar entender el francés y comprar Voile et Voiliers
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 19:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio Ver mensaje
Yo estoy en ello y es verdad. De 10 a 20 hojas de cada revista es lo que aprovecho. Para mi gusto la única revista española que podría pasar la criba es Barcos de Vela. De echo estuve suscrito durante mas de 2 años hasta el mes pasado. Sigue faltando una publicación como Voile et Voiliers en castellano.

Yo compro cada mes "Barcos a vela"... son 4 euros... y es la que me parece menos mala... ya sé que son 4 euros tirados a la basura, pero...
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 20:03
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

La verdad es que el panorama de revistas es penoso. En Francia se me ocuren tres magníficas: Voiles et Voiliers, Bateaux y en especial Loisirs Nautiques (no se consigue aquí, yo me suscribí hace años) que habla muchísimo sobre largas travesías y barcos de transmundistas. Es un poco como el panorama literario, donde apenas llegan unas pocas traducciones de los magníficos libros que hay por ahí. ¿Será un reflejo del mundo náutico celtibérico?
Citar y responder
Antiguo 20-08-2008, 20:18
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Yo me suscribí por dos años a PBO y desde entonces no he vuelto a mirarme, ni siquiera el escaparate del quiosco, de las revistas nauticas españolas.
Por cierto que ya casi han pasado los dos años y tengo que decidir si renuevo o si para el próximo bienio me suscribo a su hermana Yatching Monthly.

Con revistas extrangeras consigues aprender náutica, conocer en algunas ocasiones un punto de vista diferente y además, en el caso del inglés, ayuda a formarte en expresiones náuticas que pueden servirte para el examen de Capitán de Yate.
En el caso del francés pueden ayudarte a abandonar el Despacho Oval.
Antiguo 31-08-2008, 19:05
Trinquete23 Trinquete23 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola: completamente de acuerdo.

La unica que vale la pena.. El navegant aficionat.

YO NO HACE MUCHO TIRÉ EL DINERO EN UN QUIOSCO CON LA REVISTA DE ANUNCIOS DEL BARCO... QUE ES UN SIMPLE ANUNCIO DE NAUTICAS.

PERO ERA UN TOCHO ENORME...!

Y LUEGO VI QUE EN LAS NAUTICAS LA REGALAN...

AHORA HA SALIDO OTRA CASI IGUAL.. DE " ANUNCIOS DE BARCOS "
QUE ES UNA IMITACION... CREO QUE DE LOS TRABAJADORES DE LA ANTERIOR. OTRO ROLLO DE ANUNCIOS DE NAUTICAS....

Y LA MAYORIA DE VECES CON FOTOS Y ANUNCIOS DESFASADOS DE FECHAS.

SON UN TIMO... REVISTAS PARA REGALAR. NO PARA VENDER !

FELIZ VIAJE.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 19:36
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes

Alguna pasable, otras nada de nada.

Trinquete 23 creo que este tema te interesa.....y mucho.

http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 17:55
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes

mucho se ha escrito ya en este foro sobre las revistas nauticas españolas (muy bueno el hilo sobre el artículo de Arturo Pérez Reverte), pero hoy no he podido resistirme a contribuir con un comentario.

me pasé un año (ya sé que es mucho) comprando "barcos a vela" y algún que otro "navegar" hasta que me aburrieron infinitamente. Me prometí no volver a comprarlos, pero caí en la tentación la semana pasada para hacer tiempo en el aeropuerto. Me compré las dos y... .
Sin embargo, hoy me ha llegado a casa el último número de Voiles et Voiliers (suscrito gracias a vosotros) y he llegado tarde al trabajo porque intentando hojearla, la he leído . VAYA DIFERENCIA!!!

También estoy suscrito al newsletter gratuito de www.thedailysail.com y es una gozada.

!Qué pena que en España haya que saber idiomas para poder disfritur de las revistas nauticas!

Unas para todos, que otro consuelo no tenemos.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 19:15
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Por poco se me escapa;

Vamos a ver Trinquete23 !!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 17.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ Trinquete23. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy Trinquete23, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

Trinquete23:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 20:15
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola cofrades
Me habeis recordado que era comprador compulsivo de revistas pero...de otro tema

Era tan compulsivo que me daban convulsiones, y dejé de comprarlas

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro