![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me echáis una mano todos esos maestros del bricolaje que andáis por aquí.
La cuestión es que sigo emperrado en arreglar El Mono Loco a ver si consigo navegar otra vez. Lo tenía ya listo y... temporal, barco volcado, cruceta rota y relinga de la mayor suelta. Lo de la cruceta lo estoy mirando por otro lado, pero la duda que tengo es sobre la fijación de la relinga. El anclaje de la relinga al palo es algo parecido a lo de este dibujo: unos remaches de aluminio en el fondo de la relinga: Están puestos, no me lo invento. AHÍ hay unos remaches. Algunos de ellos saltaron con el golpe y son los que quiero reponer. Ahora bien, la abertura de la relinga es aproximadamente de un centímetro. Por ahí no cabe la cabeza de una remachadora normal: Me habían comentado que se podría poner un tubo con diámetro interior=diámetro del mandril del remache, y un diámetro exterior que cupiese por la abertura de la relinga. Algo así: Pero claro, en ese caso no sobresale suficiente mandril como para que la remachadora lo "agarre" y pueda estirar de él. Lo que necesitaría saber es: 1) ¿Alguien sabe cómo se puede poner ese remache? 2) o bien, ¿alguien sabe dónde se pueden conseguir remaches de mandril extralargo? Lo que tengo claro es: 1) Se pueden poner remaches, porque ahí hay. 2) He preguntado en cuatro o cinco ferreterías y las remachadoras de precio "normal" no tienen accesorios de boquilla específicos para eso. 3) Le puedo poner tornillos autoroscantes pero preferiría remaches. 4) Se pueden poner tuercas remache, pero habría que desmontar toda la relinga y preferiría evitarlo ya que sólo han "saltado" tres o cuatro remaches. ¿Alquien me puede echar una mano, por favor? Supongo que en los cruceros tampoco cabrá una remachadora por la relinga y tendrá que ir sujeta de alguna forma... Mil gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
No se el ancho de la relinga metalica que comentas,
pero si que hay remachadoras como la que tu dibujas, con el "hocico" más largo, será asi de fácil? ![]() Animo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si fabricas una remachadora con una pletina de acero que tenga un agujero algo grandecito para pasar el mandril y lo sujetas con unos alicates de presión ? palancas con la pletina hasta que parte el mandril.
Todo depende de lo fuerte que sea el remache y la palanca. Edito: 2 pletinas, una sujetando la cabeza del remache y la otra para tirar del mandril con los alicates, como unas tijeras pero al revés, me explico ? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
culomojao (05-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es eso, hay remachadoras profesionales con la punta delgada; intenta que te la preste un profesional....
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto hacer eso añadiendo unas tuercas, hasta conseguir la medida necesaria, a mi me solucionaron el problema.
Una ronda |
| 2 Cofrades agradecieron a Chus este mensaje: | ||
culomojao (05-04-2013), llenyalfoc (05-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Corta Un Tubo De Hierro Fino De La Medida De La Cabeza Del Remache,pasa El Remache Atraves De El Y Lo Metes En La Remachadora Y Ya Tienes La Remachadora De Cuello Largo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Cita:
Chus, esto suena muy interesante... ¿me puedes dar algún dato más de cómo se hizo? No lo acabo de entender. De todas formas, ¿no pasaría lo mismo que con lo que dice PAMPLONA02? Creo que el mandril se quedaría corto. |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un problema similar hace años , compre la pinza de remachar mas barata y " rectifique " el cabezal con una radial
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
culomojao (05-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tuve el mismo problema hace muchos años, aún hacía vela ligera, casi ná.
El problema fue que no encontraba remaches con el clavo mas largo del estándar. la solución que encontré fue comprar remaches extra largos, que si tienen el clavo mas largo, y les quité el remache largo y puse en el clavo largo un remache normal y usarlo con un tubo como te decían antes. No sé si te servirá. Suerte. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya os cuento a ver. |
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrades:
Si das algún dato mas del ancho por donde tiene que entrar la remachadora igual te puedo ayudar,tengo varias remachadoras en el curro y las podría medir para ver si cuadra alguna. por cierto,vivo en valencia y creo que también estas por la zona. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A este paso fabricamos un barco detras de un remache
.Pero ahora va en serio, en mi curro tengo una remachadora con una punta (de las que se desenrroscan para varios grosores de remache)que es mas larga de lo normal,permite entrar un centimetro y medio mas o menos y no es nada especial, de lo mas corriente.En la ferreteria la tienen seguro y por tres pelas.
|
||||
|
||||
|
Si en una ferretería "normal" no encuentras remaches largos, mira en una tienda que venda pladur.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por El Moro Juan en 07-04-2013 a las 13:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan | ||
culomojao (07-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Los tornillos con taco metálico podrían ser una opción, lo que me preocupa es que sobresalen y que además, luego no sé si al quitarlos se quedaría demasiada "basurilla" dentro del palo. Que por otro lado tendrá que abrirse por alguna parte, digo yo. Lo de cambiar la relinga, por ahora lo descarto. Demasiado follón... A ver si esta semana me paso por una tienda de suministros industriales de ferretería que hay en Valencia y consigo aunque sea los remaches extralargos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Moro Juan,
Los remaches no tienen por qué ser de aluminio, en el mercado también existen remaches de inoxidable. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que tenía entendido que el acero inoxidable oxidaba el aluminio y que por eso no convenía ponerlos juntos. No sé si estaré equivocado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay unos que vienen enfundados en una especie de vinilo y los dos metales no se tocan. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te ayudas de unos alicates y salen solos, y intercambias los mandriles de remache extra largo al normal, pones el tubito en el espacio sobrante para asi hacer fuerza y listo. yo tengo ya 3 medidas distintas de tubo ![]() yo pondria los remaches de aluminio , por eso de las corrosiones galbanicas . yo en la ferreteria donde los compro los tienen del largo que quieras me parece que los ultimos grandes que compre eran de 12cm de largo, los use para cogerles el mandril.. si no los encuentras tu tan grandes te los consigo yo y te los envio por correosaludos y como no esta ronda la dejo pagada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este es uno de mis aspectos favoritos de la taberna!!!!
OLE LA TABERNA, COHONE!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me apunto la de intercambiar mandriles!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y remacharlo "desde abajo"?. Te quedará feo pero funcionaría, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a la solución para la remachadora la mejor que he visto es la vertijean: tunear la remachadora con la amoladora. Sobre remaches de rosca no es recomendable para una relinga: - Son muy anchos con lo que el agujero hay que agrandarlo demasiado - El más importante: si afloja un tornillo y la vela está arriba ya tenemos un pollo montado a la hora de bajarla y por ley de Murphy esto ocurrirá con mucho viento. Las relingas que van atornilladas son las de patines con rodamientos de veleros de gran eslora y están puestos con sellante para que no se aflojen. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|