![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y un poleo menta para ver si nos entra sueño.
He estado leyendo todos los hilos que hacen referencia a los amperimetros, no porque esté aburrido, sino porque estoy pensando en poner otro, si es que pensais que es necesario. Llevo actualmente un amperimetro en el cuadro electrico, que me mide los consumos, pero no marca lo que el motor/alternador le mete, sin embargo cuando conecto el cargador de baterias si lo marca. Por eso os pregunto si es conveniente saber los amperes que mete el alternador. En los hilos que he leido en esta sin igual taberna, no he encontrado ningun esquema de instalacion para lo que os comento, entiendo por las explicaciones que habeis colgado, que debo sacar un cable del positivo del alternador llevarlo al amperimetro y despues ¿ de nuevo al alternador o a la bateria, o al separador? y el negativo ¿ lo tomo tambien del alternador o me vale cualquiera? Mas preguntas: ¿ Debo saber los amperes que me da el alternador? ¿ Para la iluminacion puedo tomar del reloj de al lado? ¿ Debo poner fusible? ¿ donde? ¿ Interferiria esta instalacion en el piloto/excitador del cuadro de mandos? ¿ De que seccion pongo el cable, si el alternador da 70 amp.? Son muchas preguntas, ya lo se, pero es que me gusta conocer mi barco y saber, aunque me lo monte un profesinal, si veo que me sobrepasa, lo que llevo y lo que deberia llevar, si monto una nueva instalacion. Gracias y un ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 30-09-2008 a las 06:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Como nadie se anima a contestarte.
Debes o deberias tener unos fusibles en el compartiemento del motor, son barillas gruesas de metal. (y es un buen lugar para conectar el medidor de corriente). Para medir los A, debes tener varios elementos a considrerar. Debera ser un Amperimetro simple, doble o triple, según el número de bancos de baterias que tengas. Lo normal son 2, y la carga no es igual en cada banco. Por tanto ya vemos que has de montar los cables despues del puende de diodos. La conexión es sencilla, ya que solo tienes que conectarlo en paralelo al positivo del alternador. Aunque seguro tendrás, que poner un tercero a masa o la propia carcasa del Amperímetro. Saludos. Espero te sirva de ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es lo que yo he entendido tb...
![]() ![]() pero¿de que oreo modo vas a medir la carga generada por el alternador? Yo haría en cualquier caso al contrario, conectarlo a la salida + de la batería para medir consumo de cuadro de luces, cacharros eléctricos etc...pero no antes de la batería partiendo del alternador |
|
|
||||
|
||||
|
Si quiere medir lo que carga el alternador a determinadas revoluciones, pues perfecto, desconectas la entrada del alternador a la batería, la conectas al amperímetro y de éste a la batería: ya estás midiendo cuánto carga.
Esto es ligeramente OT, pero aprovechando el retorno del asunto.... Ahora recuerdo,Tartana, que hace poco salió el tema de los amperímetro conectados en paralelo como sistema casero de hacer fuegos artificiales. Los amperímetros conectados en paralelo no arden mas que cuando con ellos cortocircuitas, puenteando una resistencia. Cuando van en paralelo con una línea de alimentación y después va el aparato que consume amperios, me reafirmo, no les pasa nada de nada, y esa es la medida que dan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() me parto con lo de "sistema casero de hacer fuegos artificiales" ![]() , coincido en todo contigo![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me dá la impresión que el cofrade Sesgo, se refiere a la instalación de un amperimetro con Shunt, al que hace referencia describiendolo como "un fusible de varilla gruesa de metal".
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el esquema que propongo es con Shunt, ya sabeis, la barilla tiene su carga resistiva. y por ley sale la corriente desviada. Le llamo fusibles para que se haga una idea del aspecto.
Una medición directa, no es vialble con estas corrientes. Me alegro que lo hagais corregido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aclarado y conforme.
Supongo que a Sumeke debió quedarle claro desde un principio o ya habríamos sabido de él. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos nuevamente, en este hilo (te habia contestado en otro igual que hay mas abajo). Por si te vale, acabo de instalar este verano un monitor de bateria y estoy contentisimo. Es este cacharro que te pongo aqui:
http://www.mailspeedmarine.com/power...r1427961.bhtml Aqui (en CDI) vale una pasta, pero lo pedí a UK y en cuatro dias en casa, y a como está la libra es un chollo, total 118€ (miralo aqui y veras). Ahora ya se en todo momento el consumo exacto que tengo y la bateria que me queda, en fondeos, puertos sin conectar, etc. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui aparezco.
Aun no he hecho fuegos artficiales a bordo, porque hasta el sabado no voy a poder instalarlo, pero gracias a todos, me está quedando mas o menos claro. Me queda por saber, la seccion de cable que debo poner y si puedo tomar iluminacion del reloj de al lado. Algun consejo. Gracias
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Visto, el sabado intente/intentamos, hacer la instalacion y no me parece que compense, a ver:
Del alternador hasta donde pensaba poner el amperimetro, casi necesito 4 metros de cable, con las revueltas incluidas y otro tanto de regreso, con lo cual la seccion de cable es gansa. Para protejer la linea necesito un fusible de 70 amp mas ganso todavia. Y los profesionales me dicen que para que quiero medir lo que me da el alternador, si dejara de suministrar corriente me avisadra el chivato del cuadro, y que es mas facil, seguro y barato poner un voltimetro, que si me va marcando 14 v. es que va cargando, pero eso ya lo tengo en el cuadro interior. ¿ es cierto esto ? ¿ me vale el voltimetro para saber con el motor en marcha, si me esta cargando el alternador? gracias
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|