![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si quiere medir lo que carga el alternador a determinadas revoluciones, pues perfecto, desconectas la entrada del alternador a la batería, la conectas al amperímetro y de éste a la batería: ya estás midiendo cuánto carga.
Esto es ligeramente OT, pero aprovechando el retorno del asunto.... Ahora recuerdo,Tartana, que hace poco salió el tema de los amperímetro conectados en paralelo como sistema casero de hacer fuegos artificiales. Los amperímetros conectados en paralelo no arden mas que cuando con ellos cortocircuitas, puenteando una resistencia. Cuando van en paralelo con una línea de alimentación y después va el aparato que consume amperios, me reafirmo, no les pasa nada de nada, y esa es la medida que dan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() me parto con lo de "sistema casero de hacer fuegos artificiales" ![]() , coincido en todo contigo![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me dá la impresión que el cofrade Sesgo, se refiere a la instalación de un amperimetro con Shunt, al que hace referencia describiendolo como "un fusible de varilla gruesa de metal".
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el esquema que propongo es con Shunt, ya sabeis, la barilla tiene su carga resistiva. y por ley sale la corriente desviada. Le llamo fusibles para que se haga una idea del aspecto.
Una medición directa, no es vialble con estas corrientes. Me alegro que lo hagais corregido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aclarado y conforme.
Supongo que a Sumeke debió quedarle claro desde un principio o ya habríamos sabido de él. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos nuevamente, en este hilo (te habia contestado en otro igual que hay mas abajo). Por si te vale, acabo de instalar este verano un monitor de bateria y estoy contentisimo. Es este cacharro que te pongo aqui:
http://www.mailspeedmarine.com/power...r1427961.bhtml Aqui (en CDI) vale una pasta, pero lo pedí a UK y en cuatro dias en casa, y a como está la libra es un chollo, total 118€ (miralo aqui y veras). Ahora ya se en todo momento el consumo exacto que tengo y la bateria que me queda, en fondeos, puertos sin conectar, etc. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui aparezco.
Aun no he hecho fuegos artficiales a bordo, porque hasta el sabado no voy a poder instalarlo, pero gracias a todos, me está quedando mas o menos claro. Me queda por saber, la seccion de cable que debo poner y si puedo tomar iluminacion del reloj de al lado. Algun consejo. Gracias
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|