![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos.
alguien con hélice max prop utiliza para el engrase de la misma algún tipo de grasa que no sea la específica de maxprop? saludos y gracias ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
|
|
Cita:
La compro en el servicio Volvo, en tubos parecidos a los de la pasta de dientes, pero de mayor capacidad. Si no recuerdo mal cobraron alrededor de 12 € GRASA MARINA 2-4-C QUICKSILVER 226 gr Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
manganegra (03-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Utilizas el engrasador que lleva la hélice en un lateral?
Lo pregunto porque intuyo que con una mera presión de los dedos en el tubo de plástico no veo claro que hagas suficiente presión para introducir la grasa. Tomo en cualquier caso nota del producto. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
manganegra (03-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades: aquí cuento mis peripecias para encontrar una grasa apropiada:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=160152 En resumen, la grasa más adecuada es una de sulfonato de calcio, con consistencia NLGI 0 ó 1 (las grasas resistentes al agua habituales tienen una consistencia 2 ó 3, excesiva para esta aplicación). Es fácil de encontrar, siempre que uno la compre en bidones de 200 kg. ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El que necesite grasa original de maxprop yo en la varada y después de volverme loco buscando, resulta que la tienen y a buen precio en una tienda en sta Cruz de Tenerife, si alguno desea que le de mas referencias que me diga por privado ya que aquí no se puede poner publicidad...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
s ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ciertamente lo que comenta el cófrade apagapenol, sería lo mas técnico y apropiado.. utilizar grasa consistencia 0.... pero el próximo año necesitaré el ánodo de max prop que si pienso comprar original y veré el resultado de la grasa azul a ver como ha ido... gracias a todos por los comentarios... salud ![]()
|
|
|
Parece ser que tenemos hélices Max Prop de distinto modelo. La mía es de dos palas del modelo más antiguo. No lleva ánodo. Queda protegida por el montado en el eje. El barco es de 1989, aunque yo lo compré de segunda mano. En noviembre la hélice cumple 28 años.
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
manganegra (05-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|