![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conocíais la historia de este pirata? Un pirata que no bebía nada de nada o sea, era abstemio?
Aquí os dejo el enlace, me ha resultado muy muy interesante. http://blog.yaaqui.com/bartholomew-r..._88_10958.html Y debe ser un pirata muy atípico por lo que he leido. ![]() Buenos días a todos.
|
||||
|
||||
|
Este violento señor no debería pisar este foro de amor universal.
![]() ![]() PD: ¡Y encima abstemio!¡Lo que faltaba!
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() es la elegancia hecha pirata pero en serio, me ha parecido muy interesante.
|
||||
|
||||
|
Diría más bien, un pirata civilizado,elegante,culto... fuera del canon de pirata salvaje. Un ejemplo para los demas piratas
![]()
|
||||
|
||||
|
Ese era el de la pelicula. la princesa prometida..
con musica de Marc knofler si que era temido si... ![]() ![]() saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a mi..............
[Me acompañas al baile este fin de semana en casa del Gobernador, pequeña? ![]() ![]() ![]() quote=ORINOCO FLOW;369253]Diría más bien, un pirata civilizado,elegante,culto... fuera del canon de pirata salvaje. Un ejemplo para los demas piratas [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que no bebiera como los piratas normales no quiere decir que no hiciera el resto de cosas propias de un pirata: robar, saquear, violar.... ¿Puedo ir yo al baile del gobernador? (si es media etiqueta paso). |
|
|
||||
|
||||
|
Y no es inglés. Es español nacido en Parla y está enterrado en Chinchón.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Un hilo muy interesante, Orinoco, enhorabuena.
Buceando en la red he encontrado el código que redactó este Pirata tan al desuso: No sólo existió un código en la época dorada de la piratería, sino que existieron cuatro, que todo pirata debía firmar con su letra o con su marca y les confería derecho a voto y parte del botín. Eran el código de Bartholomew Roberts, el de John Phillips, el de Edward Low y el de Henry Morgan. El de Roberts tenía 11 artículos de la cubierta, formando un código de conducta, escrito en 1721: I. Todo hombre tiene voto en los asuntos del momento, tiene igual derecho a provisiones frescas o licores fuertes en cualquier instante tras su confiscación y pueden hacer uso de ellos a placer, excepto que la escasez haga necesario, por el bien de todos, su racionamiento. II. Todo hombre será llamado equitativamente por turnos, según la lista, al reparto del botín (sobre y por encima su propia participación), se le permitirá cambiarse de ropa para la ocasión pero, si alguno defrauda a la compañía por valor de un dólar de plata, joyas o dinero, será abandonado a su suerte en el mar como castigo. Si el robo fuese entre miembros de la tripulación, esta se contentará con cortar las orejas y la nariz al culpable y lo desembarcará en tierra, no en lugar deshabitado pero sí en algún sitio donde se de por sentado que encontrará adversidades. III. Nadie jugará a las cartas o dados por dinero. IV. Las luces y velas se apagarán a las 8 de la noche; si después de esa hora algún miembro de la tripulación se inclina a seguir bebiendo, puede hacerlo sobre cubierta. (Nota: Así se evitaba el ser avistado en los ataques nocturnos, ser atacado o incendios) V. Mantener sus armas, pistolas y sables limpios y listos para el servicio. VI. No se permiten niños ni mujeres. Si cualquier hombre fuera encontrado seduciendo a cualquiera del sexo opuesto, y la llevase al mar disfrazada, sufrirá la muerte. (Nota: Era considerado de mala suerte que abordaran tales individuos) VII. En batalla la deserción del barco o sus camarotes será castigada con la muerte o al abandono a su suerte en el mar. VIII. No se permiten las peleas a bordo, pero las disputas de cualquier hombre se resolverán en tierra, a espada y pistolas. IX. Ningún hombre hablará de dejar su modo de vida hasta que haya aportado 1000 libras. Si, para conseguirlo, perdiera una extremidad o quedara impedido para el servicio, se le darán 800 dólares extraídos del inventario común y por heridas menores, en proporción a su gravedad. X. El capitán y su segundo recibirán dos partes del botín; el maestre, contramaestre y cañonero una parte y media, y el resto de los oficiales, una parte y un cuarto. XI. Los músicos tendrán descanso el sábado pero no los otros seis días y noches, a no ser por concesión extraordinaria. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
ORINOCO FLOW (09-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A que hora me recoges? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante y curioso, gracias por el hilo
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada espectacular, lo siento. De la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Bartholomew_Roberts |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
ORINOCO FLOW (10-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es el libro que te comentaba por privado. Lo cuelgo aquí por si a alguien más le parece interesante. Yo lo tengo y es muy bueno:
http://www.libreriadenautica.com/ite...os-LHGR-1.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|