La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2008, 19:52
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado referencias sobre el Orion 20

Hace escasamente una semana que frecuento esta taberna, y me atrevo a lanzaros un pequeño reto... Pero antes que nada para ir calentando a la parroquia, unas acompañadas de unos buenos taquitos de pata negra pa que no falte de na.
Una vez cumplido el protocolo y calmada la sed de la concurrencia, paso a exponeros mi problemilla.
Mi "retoño", tiene un que rescatamos de las garras del ostracismo al que le tenían destinado tras 6 años en seco y tras hacerle algunas reparaciones y ponerlo guapo otra vez, ha vuelto a tocar el agua y ya está casi a punto de navegar de nuevo.
Uno (al menos en mi caso) se siente muy bien cuando salva un barco de la destrucciónn y ya estoamos deseando ver hincharse sus velas y oir el mar acariciando su casco.
Pero resulta que ahora el "nene" como tiene un padre modelista, se ha empeñado en que le haga una maqueta del "INGRID I" que asi es como se llama la criatura. Y ahi empezamos con las dificultades, pues no tiene ni siquiera una miserable vista en alzada ni de perfil. ¡Ya no digamos el plano de formas!
La cuestión es que por más que he buscado en internet, solo he encontrado referencias vagas de este barco, pero nada que me permita ni siquiera remotamente intentar hacerlo yo mismo.
y ahora viene la pregunta del millón... ¿alguien conoce la forma de encontrar alguna referencia sobre este velero.
Los datos que yo tengo son únicamente los que vienen en la documentación, esto es:

Modelo: Orion - 20
Astillero: Orion de Alemania
Año de construcción: 1980
Eslora: 6 m.
Manga: 2.10 m.
Puntal: 0.90 m.

Y hasta aqui puedo leer...
Si alguno de los asiduos de esta bendita taberna, me puede echar una mano, mi agradecimiento será eterno, y por supuesto tendrá y pata negra autentico de bellota extremeña hasta que ya no pueda más.
Espero no haberme enrollado demasiado, y os agradezco de antemano caulquier ayuda.

Que tengais siempre vienta favorable y buena mar en vuestras singladuras.

Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 19:55
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: referencias sobre el Orion 20

hola soy el de pelum orion 20,como os ha ido?tu mayor tiene toma de rizos?garruchos?yo tambien me fafrique el timon y eso que no tenia ni los herrajes,que comentarios me haces,el mio lo he puesto a 7 nudos y se hace ingobernable,
Citar y responder
Antiguo 09-12-2008, 20:03
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: referencias sobre el Orion 20

Cita:
Originalmente publicado por PELUM Ver mensaje
hola soy el de pelum orion 20,como os ha ido?tu mayor tiene toma de rizos?garruchos?yo tambien me fafrique el timon y eso que no tenia ni los herrajes,que comentarios me haces,el mio lo he puesto a 7 nudos y se hace ingobernable,

Amigo Pelum, te cuento. El caso es que ha llovido bastante desde que el "Ingrid" mojó su quilla pero desde entonces (y a pesar de la "currada" que me pegué para ponerlo a son de mar) apenas he navegado en el un par de veces. La primera en que izamos las velas, había una ligera ventolina y respondía muy bien, pero no he vuelto a navegar más en el así que siento no poder ayudarte en cuanto a su comportamiento en las condiciones que mencionas.
La mayor, tiene dos fajas de rizos, pero por la razón que cito más arriba tampoco sé ni siquiera como funcionan. Siento no poder serte de más ayuda. ¡Que más quisiera yo! Pues eso significaría que he navegado lo suficiente para poder responderte.
Un saludo amigo

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 09-12-2008 a las 20:13.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro