![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando poner una nueva leja o balda en la banda de babor.
El problema es darle la curva precisa. He pensado hacer un molde con arcilla o escayola. ¿Alguien conoce otra sustancia que pueda aplicar y que se endurezca pronto conservando la forma? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo vuelvo a subir, a ver si lo lee Paxut y me da alguna idea
|
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que ni entiendo lo que quieres obtener. O sea, ni la pieza a reproducir sé lo que es.
Malamente te puedo ayudar. ¿puedes explicarme de qué pieza necesitas molde? En cualquier caso, asegúrate de que la toma del molde no deteriora el original. Mira lo que pasó en el pórtico de la gloria de la catedral de santiago.... era de colores antes de que se les ocurriese sacar un molde... y con él la pintura. |
|
|
|
se me ocurre, que si tienes que tomar un molde, lo hagas con vendas de escayola, nosotros en el trabajo las usamos, ( soy ortoprotésico) y tomamos moldes de pacientes para la confeccion de corses y moldes para la confeccion de protesis, sobre la forma que tengas que copiar vas colocando bandas de vendas, una vez mojadas y cuando fraguen conseguiras un negativo concavo que podras rellenar de escayola y que te puede servir de base para moldear encima, usa vendas de escayola rápida, podras pedirla en alguna ortopedia de tu zona, y no creo que tengan inconveniente en venderte algunas, si tienes alguna duda, mandame un m.p. y te explico detallamente como se hace.
saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me encantaria poderte ayudar, pero Necesitamos mas datos, alguna foto, dibujo o similar para entender a lo que te refieres Saludos P.D. Cuando lo publiques, enviame un privado ya que actualmente entro poco en La Taberna
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Para sacar una plantilla ajustada de una balda (estante), un procedimiento sencillo es partir de un panel o tablero de fibras fino (3 mm), ajustándolo "a ojo" a la curvatura. Hecho ese primer ajuste aproximado, dibujar el perfil con lapicero, situando entre éste y la pared cuya forma queremos copiar, un taco de madera. Una vez obtenida la forma exacta, pasar al tablero definitivo y cortar. Cordialmente, |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
Serviola, a ver si siguiendo estos pasos... -Coge una chapa de madera o una cartulina y la colocas paralela a la parte exterior que ha de tener la balda una vez terminada, apoyandola sobre el mamparo curvo que quieres copiar. -Coloca con la ayuda de alguien, el filo de la cartulina en el lugar de inicio de la balda -Toma una distancia arbitraria, por ej 50mm., y perpendicularmente al mamparo traza en saltos de 20mm los distintos puntos en la cartulina. Estos puntos unidos te darán la curva exacta que quieres copiar, cuanto más juntos esten los saltos del trazado , más exacta será la curva obtenida. Y si no te sale me pegas un telefonazo y te lo explico . Viento del Sur |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas facil es usar una plantilla de curvas. Es una herramienta formada por un monton de pequeñas laminas en paralelo que pueden deslizar entre sí. Presionas la herramienta contra el casco y las laminas se desplazan segun ese perfil.
Si estas cerca de BCN puedo prestarte una. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos. Creo que utilizaré el sistema de jbcoke. Si me sale mal el de kapitankom, aunque es mas artesano utilizaré muchas medidas intermedias. Gracias Nelson, pero vivo muy lejos. En la diagonal opuesta. Curioso aparato |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejo Sobre Py | bal | Títulos Náutico-deportivos | 19 | 19-12-2007 13:15 |
| Grumete eléctrico, consejo? | pim | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-01-2007 10:16 |
| Consejo antes de salir de la taberna | Alex | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-12-2006 00:36 |
| Solicito consejo sobre GPS | chema | Foro Náutico Deportivo | 23 | 16-12-2006 22:52 |
| Consejo sobre mastil de First 211 | tarik | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-11-2006 16:28 |