La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2009, 20:39
Pirata Camilin Pirata Camilin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas, cofrades;

Tengo un Ro 330 al que amo con locura. Suelo navegar sólo o acompañado por mi mujer. Cuando viene ella me ayuda cn las maniobras en las viradas. Cuando voy solo lo hago echando mano del piloto y si no me las arreglo como puedo. (Soy un poco patoso y por la forma en la que está situado el gobierno del 330 y la situación de los winches, se hace bastante difícl cambiar el foque de bordo sin la ayuda del piloto). La cosa se complica cuando viene con nosotros nuestro niño (6 mese) y no quiero hacer maniobras violentes y menos que la madre, o yo, le perdamos el ojo (el niño es lo primero). Estoy pensando en instalar, para cuando haga navegaciones familiares, sobre todo en invierno o con vientos fuertes, un autovirante. ¿Qué opinión merece a los expertos?. ¿es una mala idea?. ¿cuál sería un precio razonable?.
Gacias a todos y rondas en abundancia!
Antiguo 06-01-2009, 20:51
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

No es ninguna mala idea.
El foque con autovirante es una vela muy cómoda. Facilita mucho las maniobras y te olvidas del trabao que supone el cambiar de banda la génova sobre todo en solitario y/o con mal tiempo.
De precios no tengo idea, la maniobra y la vela venía con el barco, un F9.

En travesías largas y sólo o con mi mujer es la vela que llevo, el resto del año llevo la génova.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 21:35
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

El autovirante es lo que te imaginas muy comodo, y funciona bien y cuando le coges, la caida con suavidad muy gratificante.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 00:26
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Piensa que el barco tendrá un cálculo de empujes óptimo y que posiblemente lo descompenses cambiando el génova por un foque autovirante, yo tengo serias dudas de que funcione bien.

Respecto a lo del niño yo le acoplé a la bitácora con una cincha la sillita del coche y para entradas y salidas de puerto, días de mala mar o maniobras complicadas le sientas al niño en la silla con su arnés y te olvidas de él para la maniobra. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 22:16
Grumete Pirata

Muchas gracias. Creo que empiezo a tener las ideas un poco más claras.
Antiguo 07-01-2009, 22:30
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Piensa que el barco tendrá un cálculo de empujes óptimo y que posiblemente lo descompenses cambiando el génova por un foque autovirante, yo tengo serias dudas de que funcione bien.

Respecto a lo del niño yo le acoplé a la bitácora con una cincha la sillita del coche y para entradas y salidas de puerto, días de mala mar o maniobras complicadas le sientas al niño en la silla con su arnés y te olvidas de él para la maniobra. Un saludo
Hola; pues yo estuve pensando en esa posibilidad. El único (e importante problema) que tengo es que el carro de la escota pasa por delante del pedestal de la bitácora, con lo cual, no me quedan muchas opciones de dónde acoplar al niño en una zona de crujía. No me apetece bañarlo accidentalmente acoplando la silla a los candeleros. ¿Alguna idea? ¡¡Gracias!!
Antiguo 07-01-2009, 23:55
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Camilin Ver mensaje
Hola; pues yo estuve pensando en esa posibilidad. El único (e importante problema) que tengo es que el carro de la escota pasa por delante del pedestal de la bitácora, con lo cual, no me quedan muchas opciones de dónde acoplar al niño en una zona de crujía. No me apetece bañarlo accidentalmente acoplando la silla a los candeleros. ¿Alguna idea? ¡¡Gracias!!
A los candeleros ni se te ocurra, el único sitio seguro es la bañera.

Te dije la bitacora porque es lo más fácil, pero cuando hay mala mar es mal sitio, se puede llevar un buen roción.

A ver si esta otra te vale, yo le acoplo para evitar rociones (queda protegido por la capota antirrociones) o para que le pegue el sol en deteminados rumbos en el tambucho de entrada a la cabina. Me explico, la silla y el niño van en el suelo de la bañena mirando a popa (es decir, al timonel), la parte trasera baja de la silla apoya en el escalón o resalte del tambucho de entrada y la parte alta con una cincha var fijada a los asideros para bajar a la cabina, si no o puedes fijar a pasamanos mira la posibilidad de instalar unas argollas altas para que sirvan de enganche a la cincha, si no hay escalón tendrás que instalar otras argollas bajas, la silla tiene que quedar perfectamente fijada (que no pueda volcar). Esta posición tiene el problema de tener que hacer contorsionismo para bajar a la cabina o que acabas dejando la maneta del winche y los cabos encima del niño, pero tiene otras ventajas:
- Comunicación visual entre el timonel y el niño.
- Protección de rociones.
- La silla hace de protección de caidas a la cabina (cuando no tengo silla pongo una red anclada a unas argollitas, si tienes que fijar la silla las argollas te valen para las dos cosas).
Espero que te aclares, un saludo y unas rondas a todos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 22:57
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
A los candeleros ni se te ocurra, el único sitio seguro es la bañera.

Te dije la bitacora porque es lo más fácil, pero cuando hay mala mar es mal sitio, se puede llevar un buen roción.

A ver si esta otra te vale, yo le acoplo para evitar rociones (queda protegido por la capota antirrociones) o para que le pegue el sol en deteminados rumbos en el tambucho de entrada a la cabina. Me explico, la silla y el niño van en el suelo de la bañena mirando a popa (es decir, al timonel), la parte trasera baja de la silla apoya en el escalón o resalte del tambucho de entrada y la parte alta con una cincha var fijada a los asideros para bajar a la cabina, si no o puedes fijar a pasamanos mira la posibilidad de instalar unas argollas altas para que sirvan de enganche a la cincha, si no hay escalón tendrás que instalar otras argollas bajas, la silla tiene que quedar perfectamente fijada (que no pueda volcar). Esta posición tiene el problema de tener que hacer contorsionismo para bajar a la cabina o que acabas dejando la maneta del winche y los cabos encima del niño, pero tiene otras ventajas:
- Comunicación visual entre el timonel y el niño.
- Protección de rociones.
- La silla hace de protección de caidas a la cabina (cuando no tengo silla pongo una red anclada a unas argollitas, si tienes que fijar la silla las argollas te valen para las dos cosas).
Espero que te aclares, un saludo y unas rondas a todos
Hola. He estado "fuera de servicio". Precisamente por enfermedad del chiquitín. así que, con un poco de retraso, muchas gracias por los consejos. Creo que ya he dado con un par de soluciones tanto para el autovirante como para el tema del "piratilla". en cuanto haya implementado mi sistema, enviaré fotos. ¡¡SALU2!!

Cleansailing

Reglas del foro