![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas a todos y por supuesto a todas
.Estos dias estoy de chacha en el barco organizando un poquito la maniobra de la mayor .... el caso q mientras iba ordenando la maniobra me surgio una duda. Las tomas de rizos de mi barco estan montadas con un solo cabo y estas enviadas a la bañera ... el caso es que decidi colocar el segundo rizo a la mordaza q esta junto a la mordaza de la driza de la mayor a babor en este caso y el primer rizo a estribor junto a la mordaza de la driza de genova. Antes estaba al reves .... y decidi cambiarlo por q cuando te da por meter un segundo rizo se intuye de q hay jarana y meneo abordo y me parece a mi q si las mordaza de ese 2º rizo y de la driza de mayor estan juntas pues se agiliza algo la maniobra .... hablando siempre de ir solo. Ya se q es una chorrada .... q pensais sobre el tema? ... pros contras? o da igual a un lado u otro. Venga gracias .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo ....... el primer dia que tengas "jarana", todo contestao
![]() . Es que no hay nada como comerse el marron uno mismo . |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso tengo la driza del segundo rizo en la misma banda que la driza
de la mayor. El barco fue entragado así. Me parece que debe ser más cómodo cuando se ponen feas las condiciones. Todavía tengo que pasar nuevas drizas de rizos para que pasen por el ollado de la mayor como los tienes tu. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También estoy en proceso de reconfiguración de rizos en mi Puma24. Ya os contaré. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos .... Mescalino no si por marrones no es
q ya han caido unos cuantos .... en uno de ellos aprendi a tomar rizos .ivanlc q tal? .... si, lo mejor es q la maniobra para el segundo rizo las mordazas de Driza de mayor y rizo esten juntas .... en nuestro barco nos lo entregaron al reves y si vas solo y te da por poner un segundo rizo como q se hace incomoda la maniobra y eso que es un barco de poca manga. churri pruebalo por q creo q es lo mejor y sobre todo lo mas comodo ... a veces estas chorradillas le hacen a uno la vida mas placida .Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
En mi barco, antes, la driza iba a estribor i los dos rizos a babor. No estaba mal; se arriaba pelín y se cazaba rizo a la otra banda. Ahora cada uno va a una banda, pero aún no he salido a navegar para contar la experiencia. Este hilo ha hecho que cuando lo haga esté al tanto. Seguid ,seguid. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|